ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de marzo de 2013

Asume Rusia presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-03-01/asume-rusia-presidencia-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu/

Según afirmó el representante permanente de la Federación Rusa ante la ONU, Vitaly Churkin, desde esa función desplegará esfuerzos para fomentar el diálogo pacífico como vía hacia una solución del conflicto en Siria
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
1 de Marzo del 2013 10:13:48 CDT
Naciones Unidas, marzo 1.—  Rusia asume este viernes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU, en reemplazo de Sudcorea, que desempeñó esa labor durante el mes de febrero, informó la agencia Prensa Latina.
El representante permanente de la Federación Rusa ante la ONU, Vitaly Churkin, aseguró en reciente entrevista con un medio de prensa de su país, que desde esa función desplegará esfuerzos para fomentar el diálogo pacífico como vía hacia una solución del conflicto en Siria.
«Nuestra postura es muy simple: consideramos que la violencia debe parar, para lo cual hay que establecer un diálogo sin condiciones previas. Ese es el punto clave», resaltó.
El regreso de Rusia al frente del Consejo de Seguridad (la vez anterior fue en diciembre de 2011) ocurre al calor de la renovada línea de política exterior presentada por el Kremlin para el período 2013-2018, la cual reafirma el pleno reconocimiento del papel central de la ONU.
Al respecto, Putin dijo el pasado 18 de febrero que su país apuesta por un liderazgo colectivo en las relaciones internacionales y reitera su propósito integracionista dentro de diversos mecanismos, como el Grupo de los 20.
En este contexto, el Consejo de Seguridad debe avanzar hacia las necesarias reformas, encaminadas a elevar la efectividad de esta organización y su representatividad, incluida la ampliación del número de miembros y la necesidad de que las decisiones sean adoptadas sobre la base de un amplio consenso.
No obstante, los cambios en discusión no deben variar el actual estatus de los cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido y Rusia) que ostentan el privilegio del veto.

La agenda de ese órgano para marzo prevé incluir los casos de Siria, Congo Democrático y Mali, tres escenarios sobre los cuales se mueven diversos intereses que promueven una mayor intervención militar en los conflictos al amparo de la ONU.

No hay comentarios: