ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de marzo de 2013

El ALBA es una realidad consolidada

http://www.granma.cu/espanol/nuestra-america/1marzo-el-alba.html
CARACAS, 28 de febrero.— El ALBA es una realidad consolidada en lo político y lo económico, porque está compuesta por Gobiernos "revolucionarios, valientes y corajudos", aseguró este jueves el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, al intervenir en el X Consejo Político de esa alianza regional.
Respecto al avance del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) —la moneda virtual que se utiliza para el comercio entre los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP)—, Maduro destacó que "es viable, necesario y posible tener un sistema monetario propio".
Las fuerzas progresistas y antiimperialistas de la región reunidas en el ALBA reafirmaron que frente a la destrucción, la guerra, la crisis económica, social y política que genera el capitalismo, se levanta una alternativa de salvación y preservación de la humanidad desde la América profunda, reportó PL.
CUBA REAFIRMA SOLIDARIDAD CON PRESIDENTE VENEZOLANO
Por su parte, Cuba reafirmó su solidaridad con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, en el contexto de la celebración del X Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Traigo el abrazo solidario del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, del Presidente Raúl Castro y del Gobierno y pueblo de la isla al Presidente Hugo Chávez, quien lucha por la recuperación de su salud con valor y determinación, dijo a Prensa Latina el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
En ese sentido, Rodríguez aseveró que Cuba expresa su respaldo al mandatario, a la Revolución que dirige y al pueblo venezolano que consciente de las conquistas alcanzadas ha hecho irreversibles los logros del proceso bolivariano, pese a amenazas de desestabilización y de agresiones externas e internas.
El Canciller también mostró su satisfacción ante las muestras de simpatía expresadas en la reunión del bloque regional por la ratificación de Raúl Castro como Presidente de Cuba.
Tales acciones revelan la aceptación a la diversidad y a la manera soberana en que el pueblo cubano se ha pronunciado con la reelección de Raúl Castro en la instalación de una nueva asamblea, consideró.
 

No hay comentarios: