ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de febrero de 2013

Sala Constitucional declara improcedente demanda contra Primera Dama, Vanda Pignato


Cuatro magistrados votaron en contra del recurso presentado por el abogado Herbert Danilo Vega
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01 DE FEBRERO DE 2013 18:38 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
Por mayoría y sin el voto del magistrado Rodolfo González, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso puesto por el abogado Herbert Danilo Cruz contra el nombramiento de la Primera Dama, Vanda Pignato, como Secretaria de Inclusión Social.
El recurso basaba su argumento en que Pignato, por un lado, es cercana al presidente Mauricio Funes y que por lo tanto no debería estar ocupando tal cargo; y por otro lado que no podía ostentar un cargo similar al de un ministerio por no ser salvadoreña de nacimiento (es nacida en Brasil y nacionalizada salvadoreña).
Ante estos planteamientos, la Sala de la Corte rechazó la demanda “debido a que existe una inadecuada configuración de la pretensión de inconstitucionalidad por parte del demandante, ya que omitió establecer las razones por las que considera que las disposiciones constitucionales que reglamentan lo relativo a los Ministerios o Secretarías de Estado son aplicables a la Secretaría de Inclusión Social. Dicha deficiencia implica que la argumentación expuesta por el demandante no logra evidenciar la contradicción por él advertida entre la normativa impugnada y las disposiciones constitucionales supuestamente violadas”.
La resolución fue firmada por Florentín Meléndez, Celina Escolán, Sidney Blanco y Belarmino Jaime.

No hay comentarios: