ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de febrero de 2013

Rosneft invertirá en proyectos de gas en Venezuela


1.02.2013, 12:51
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
нефтяная компания роснефть
Fotо: RIA Novosti

Rusia se convierte en un inversor importante en Venezuela superando a China.

Ra petrolera estatal rusa Rosneft firmó un acuerdo sobre su posible participación en varios proyectos de prospección y explotación de yacimientos de gas en la plataforma marítima de Venezuela, informó el presidente de la compañía Ígor Sechin. Además, Rosneft invertirá diez mil millones de dólares en proyectos vigentes en Venezuela.
El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, declaró por su parte que las inversiones conjuntas ruso-venezolanas en los proyectos petroleros en el país caribeño totalizarán cuarenta y seis mil millones de dólares, de los que las empresas rusas aportarán diecisiete mil millones de dólares. Eso convierte a Rusia en el inversor número uno en la Repúbliuca Bolivariana. Otro país que últimamente intentó aumentar su presencia en Venezuela es China, pero Pekín no avanzó mucho habiendo creado tan sólo una empresa mixta chino-venezolana Petrosinovensa. El año pasado los chinos destinaron al desarrollo de este proyecto unos cuatro mil millones de dólares, mientras la rusa Rosneft va a invertir más que el doble. Además, la petrolera planea extraer gas natural en Venezuela: recientemente se ha firmado el acuerdo sobre la exploración de los yacimiento de gas en la plataforma continental venezolana. Este documento representa un paso importante para la imagen internacional de Rosneft, cree Anatoli Dmitrievski, director del Instituto de Petróleo y Gas de la Academia de Ciencias de Rusia:
–La explotación conjunta de gas en Venezuela es un proyecto muy ambicioso y a la vez un paso importante en el desarrollo de las relaciones bilaterales. Permitiría a Rusia extraer el gas en el continente sudamericano que por ahora no cuenta con una industria gasística desarrollada. Permitiría también a la parte rusa, además de suministrar el combustible dentro de Venezuela, contar con un punto más de extracción del gas en el mundo.
Los proyectos de prospección y explotación de áreas de gas costa afuera fueron concebidos hace más de veinte años como un proyecto integral para producir gas y exportarlo por una terminal de gas natural licuado (GNL). Tiene unos catorce billones de pies cúbicos de reservas probadas pero los planes de su desarrollo llevan décadas de retraso.
Caracas en más de una ocasión anunció la licitación del proyecto llamado Mariscal Sucre, pero sin éxito. Asimismo los intentos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de encontrar un socio para el proyecto han sido infructuosos aunque en las licitaciones participaron los gigantes petroleros como la francesa Total, la noruega Statoil y la británico-holandesa Shell. Ahora la rusa Rosneft planea ir hasta el final en este proyecto. Ígor Sechin confirmó que la parte rusa llevará a cabo trabajos de evaluación que tendrán una duración de un año. El unico obstáculo que podría impedir la realización de estos planes es el componente político, temen los expertos. A causa de la enfermedad de Hugo Chávez la posibilidad del cambio político se presenta cada más real. Aunque los capitales invertidos por la empresas rusas no correrán peligro en este caso, asegura Guennadi Shmal, presidente de la Unión de Productores de Petróleo y Gas de Rusia:
–El futuro de este tipo de proyectos no depende de una sola persona. Trabajamos en muchos países del mundo y nunca hemos tenido problemas ya que las condiciones están fijadas por acuerdos correspondientes y normas del derecho internacional. El único riesgo es el geológico, aunque Venezuela posee unas reservas importantes, por lo tanto esperamos que las inversiones rusas sean eficientes.
Muchas petroleras rusas tienen las mismas esperanzas y planean unirse a Rosneft en la república Bolivariana. La empresa estatal rusa Zarubezhneft podría participar con Rosneft en el desarrollo de zonas industriales de petróleo en Venezuela. El presidente de Rosneft dijo a la prensa que se está estudiando la posibilidad de que Zarubezhneft participe en proyectos que requieren un aumento en la producción de petróleo. Mientras para Rosneft, según Sechin, Venezuela será el socio extranjero prioritario.
ap/kg/sn

No hay comentarios: