ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de febrero de 2013

Destacan avances de Cátedras Martianas

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-02-01/destacan-avances-de-catedras-martianas-3/


Ampliar imagen
Acercarse al pensamiento del más universal de los cubanos es trascendental para la formación de valores como el patriotismo, el antiimperialismo y la dignidad. Foto: Roberto Morejón
Las Cátedras, que funcionan en todos los centros de la educación superior y de la media superior, están presididas por profesionales conocedores de la vida de nuestro Apóstol y personas, una buena parte jóvenes, que decidieron involucrarse en el estudio de su obra
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Nelson García Santos
digital@juventudrebelde.cu
1 de Febrero del 2013 22:16:42 CDT
SANTA CLARA, Villa Clara.— El progreso en el trabajo de las Cátedras Martianas en el país, espacios de preparación y reflexión sobre el legado de José Martí, fue reconocido aquí por Miriam Egea Álvarez, jefa del Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia del Ministerio de Educación.
Destacó el aporte que brindan en el asesoramiento de los claustros de profesores de la educación superior y media superior para la selección de los textos y preparación de las clases desde el punto de vista metodológico, de acuerdo con las características de esos niveles de enseñanza.
También recordó las investigaciones que se promueven desde las cátedras sobre el legado martiano e, incluso, hasta la confección de libros destinados a personal docente. Reconoció especialmente la labor de las pertenecientes a las universidades de Ciencias Pedagógicas. La funcionaria del Mined precisó que para realizar el asesoramiento a los maestros se tienen como base los Cuadernos Martianos, aunque también se pueden emplear otras fuentes bibliográficas.
Egea Álvarez significó la trascendencia de acercarse al pensamiento del más universal de los cubanos para la formación de valores como el patriotismo, antiimperialismo, dignidad, responsabilidad, laboriosidad, solidaridad y honradez, entre otros.
Las Cátedras, que funcionan en todos los centros de la educación superior y de la media superior, están presididas por profesionales conocedores de la vida de nuestro Apóstol y personas, una buena parte jóvenes, que decidieron involucrarse en el estudio de su obra.

No hay comentarios: