ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de febrero de 2013

El Óscar de ballet en busca de talentos



2.02.2013, 20:41
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
El Óscar de ballet en busca de talentos
Foto: EPA

El 8 de febrero debuta en la ciudad italiana de Legnano el programa “Las futuras estrellas de Benois de la dance”, que presentará la dirección del mencionado “Óscar de ballet” internacional.

Los directivos del premio internacional de ballet “Benois de la dance” presentó un nuevo programa. Su significado está reflejado con claridad en el nombre de la primera función de gala, organizada en el marco de dicho programa: “Las futuras estrellas de Benois de la dance”. Los carteles con ese nombre ya aparecieron en la ciudad italiana de Legnano, dondel el 8 de febrero tendrá lugar el concierto. 
“Benois de la dance” es un premio internacional de ballet. Se otorga de manera anual desde 1992 por trabajos destacados en coreografía tanto clásica, como contemporánea. El prestigio de ese premio es tan alto, que con frecuencia se le denomina “el Óscar de ballet”. Pero, los promotores del premio, interesados en tener una gran elección de aspirantes a dicho premio, decidieron ayudar a los jóvenes y prometedores artistas a que salgan a los escenarios internacionales. Sobre todo porque los especialistas comprenden más que nadie lo breve que es el siglo de los bailarines. La directora general del Centro Benois Regina Nikíforova subrayó en la entrevista concedida a La Voz de Rusia, que se necesitaba acelerar el ascenso de la juventud al Olimpo de ballet. 
–Nos gustaría promoverlos más rápido, porque por más pronto que el artista gane la fama merecida, más amplia es la perspectiva que se abre ante él. Y más rápido llegará a conquistar nuevas alturas. 
Así que se elaboró el programa de funciones de gala en diferentes ciudades del mundo, que le presenta al público los nuevos nombres. Se decidió comenzar por el Teatro Bolshói de Moscú. ¿Por qué precisamente por éste? ¿Acaso los solistas del Bolshói tienen problemas en ese sentido? Regina Nikíforova objeta enérgicamente: 
–No, en absoluto. Especialmente por ser un elenco muy fuerte, empezamos por los artistas del Teatro Bolshói. Pensamos que ese programa sería de largo plazo. Sin falta acudiremos a elencos de otros teatros. 
No obstante, los jóvenes bailarines del Bolshói sí tienen problemas, opina la maestra de la compañía Marina Kondrátieva, una de las principales solistas del teatro en el pasado. En la entrevista a La Voz de Rusia señaló que en el elenco actual hay tantas bailarinas excelentes, que eso frena ligeramente el proceso de la promoción de la juventud, le resulta difícil abrirse paso. 
–Tenemos muchas bailarinas capaces, interesantes. Puedo mencionar a Olga Smirnova, Anna Tijomírova, Angelina Vorontzova. Apenas están empezando y tienen por ahora pocos espectáculos. Sé que estas bailarinas deben presentarse en el primer concierto. 
“Si el debut en Italia de esos artistas resulta exitoso y guste la idea, no excluimos la posibilidad de que se vuelvan a presentar también en el siguiente concierto”, asegura la directora del Centro Benois Regina Nikíforova. El programa juvenil de “Benois de la dance” tiene planes de presentar galas de ballet con la participación de solistas principiantes de las diferentes ciudades de Rusia y de la juventud prometedora de otros países. 
vg/kg

No hay comentarios: