ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de febrero de 2013

OMS destaca el esfuerzo biotecnológico que está haciendo Cuba en la lucha contra el cáncer

http://www.granma.cu/espanol/noticias/2-febrero-oms-cuba.html



MADRID, 1 de febrero. (EUROPA PRESS) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado los avances científicos y el esfuerzo biotecnológico que está llevando a cabo Cuba para desarrollar nuevos fármacos contra el cáncer.
El doctor José Luis Di Fabio, jefe de la Oficina de este organismo de Naciones Unidas en Cuba, afirmó que la nación caribeña ha puesto en marcha un amplio Plan Nacional de lucha contra el Cáncer que garantiza el acceso de todos los pacientes a este tipo de atención desde la prevención al diagnóstico y tratamiento de los cuidados paliativos.
Europa Press destaca, según Di Fabio, que el plan se basa en un sólido sistema de Atención Primaria de salud que permite a los médicos seguir regularmente a sus pacientes y detectar cualquier problema en estadios precoces, lo que permite derivarlos a centros especializados para su manejo.
Para apoyar esto, el Gobierno ha realizado una importante inversión en biotecnología. Investigadores y científicos cubanos han hecho recientemente progresos importantes en la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer y herramientas para mejorar el diagnóstico y la prevención.
La OMS destaca que incluso en tiempos de dificultades económicas, el Gobierno cubano se ha mantenido constante en su apoyo político y financiero para la biotecnología.
 

No hay comentarios: