ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de febrero de 2013

¡A las urnas mañana!


http://www.granma.cu/espanol/cuba/2-febrero-urnas.html● Listo el país para las elecciones de diputados y delegados provinciales. En capacidad legal para votar más de 8 millones 600 mil ciudadanos, de acuerdo con el parte básico del Registro de Electores
El país está listo para las elecciones de mañana, en las que se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional y los delegados a las 15 asambleas provinciales del Poder Popular.
Así lo confirmó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral, quien expresó que con gran satisfacción informaba que están creadas todas las condiciones en los 29 957 colegios electorales dispuestos para estos comicios, y en las comisiones electorales de circunscripciones, distritos, municipios, provincias y nación.
Igualmente se dio a conocer que, de acuerdo con el parte básico del Registro Electoral, cerrado en las últimas horas luego de una minuciosa revisión y actualización, para estos comicios hay inscritos 8 631 836 electores, entre quienes figuran unos 26 mil jóvenes que lo harán por vez primera pues cumplieron 16 años, y por lo tanto, capacidad legal para sufragar.
Desde el pasado domingo, luego de realizada la Prueba Dinámica, se trabajó en subsanar las dificultades detectadas, y en el curso de esta semana se puso a punto todo el dispositivo que asegurará el buen desenvolvimiento de la jornada electoral, no solo en lo concerniente a lo normado para la votación, sino en los soportes logísticos que la garantizarán, así como por las organizaciones de masas en las localidades que han trabajado en la información a los electores, la organización de los pioneros que custodiarán las urnas, el embellecimiento de los colegios y otras tareas de apoyo.
Insistimos en la capacitación, precisó Alina, sobre todo de los integrantes de las mesas, en prepararse bien mediante el repaso continuado de los documentos básicos —Ley Electoral, reglas complementarias y cartilla para esta etapa—, que detallan los procedimientos a seguir, reiterando la importancia que reviste en este acto electoral la explicación de cómo votar.
Asimismo se han seguido ultimando aspectos que, en previsión de determinadas situaciones que puedan presentarse, lluvias u otras, posibiliten recurrir a vías alternativas, ya probadas, que no perjudiquen la buena marcha de la votación o la transmisión de un parte informativo.
Se ha comprobado el completamiento y preparación de las urnas (dos por colegio, una para la elección de los diputados y otra para la de los delegados provinciales), la distribución de las boletas, los modelajes y las listas de electores, el alistamiento de los cubículos o espacios acondicionados para garantizar la privacidad del voto y cuanto es requerido para efectuar la votación este domingo entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, incluida una programación especial de la televisión y la radio para mantener informado al pueblo.
Momento especialmente significativo en este Año 55 de la Revolución será el de mañana, cuando cubanas y cubanos estemos presentes en las urnas y con nuestro voto por uno, por varios o por todos los candidatos, les concedamos la distinción de representarnos en los órganos superiores del poder estatal en el país y las provincias.
 

No hay comentarios: