ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de enero de 2013

Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén: Solo integrándonos podemos lograr el desarrollo de nuestros pueblos




Casa Presidencial, 28 de enero de 2013

“Estamos convencidos de que solo integrándonos podemos lograr el desarrollo de nuestros pueblos. En nuestro país y en nuestras hermanas naciones centroamericanas así lo hemos comprendido”, precisó el vicepresidente Salvador Sánchez en su intervención en ocasión de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Chile 2013.

El vicemandatario se mostró complacido de que “los más altos ideales democráticos de desarrollo, progreso y justicia social para nuestros pueblos”, fueran temáticas retomadas con especial interés por los jefes de Estado y de Gobierno asistente en la Cumbre.

En su participación destacó el proceso integracionista centroamericano impulsado a iniciativa de El Salvador, bajo la conducción del gobierno del Presidente Mauricio Funes, al detallar cinco áreas de trabajo prioritarias que esa región impulsa en materia de: seguridad democrática, gestión integral del riesgo de desastres y cambio climático, integración social y lucha contra la pobreza, integración económica, y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

“Es con ese espíritu con el que hemos actuado en Centroamérica, que El Salvador aspira a que logremos una mayor integración  con Latinoamérica y El Caribe, fomentando una mayor cooperación y solidaridad entre nuestras naciones”, precisó el vicepresidente Sánchez Cerén.

El vicemandatario consideró que tras tener Cuba la presidencia pro- tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños durante el período 2013 -2014, la experiencia adquirida por esta nación será favorable para la búsqueda del desarrollo sustentable, priorizados en la presente Cumbre.

“Cuba tiene una larga experiencia y ha alcanzado grandes logros en materia científica-tecnológica, social y ambiental que compartidos rendirán muchos frutos en nuestros países”, indicó.

“El discurso de la ANEP, es el discurso de Quijano”. R. Lorenzana

Las declaraciones de sectores de derecha como algunos directivos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), así como del mismo candidato de ARENA, Norman Quijano, contra el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la empresa ALBA Petróleos, son parte de una campaña sucia que ha iniciado de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

Así lo expreso el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN; quién solicitó a la derecha no tratar de ensuciar la imagen de proyectos como ALBA Petróleos, que por hoy están contribuyendo al desarrollo del país y beneficiando a la población.

Durante la entrevista matutina “De Frente”, de Radio Maya Visión este lunes, el Diputado Lorenzana, recordó que meses atrás el candidato arenero en España acusó al FMLN de estar vinculado con el narcotráfico, y en los últimos días un directivo de ANEP, comentó que ALBA Petróleos podría estar lavando dinero en el país.

“Este discurso de la ANEP, es el discurso de Quijano”, comentó el Legislador. Al tiempo que recordó no se permitirá “que se nos acuse de delincuentes. El FMLN es un partido responsable”.

Además recordó que el proyecto de ALBA Petróleos, fue una iniciativa de Schafik Handal, pero durante la administración del entonces presidente Antonio Saca, se bloqueó.

Por lo tanto hizo el llamado al pueblo y a la militancia del FMLN a no dejarse sorprender ahora que Saca está diciendo que no hay que tenerle miedo al proyecto ALBA. “Este es un planteamiento que tiene un trasfondo político”, consideró.

En ese sentido, recordó que en estos momentos la derecha va a elecciones con dos candidatos. “La derecha tiene dos caras: Quijano y Saca. El pueblo no se debe confundir”, enfatizó.

Y recalcó que “Saca es un hombre de derecha, que impulsó los proyectos del neoliberalismo en el país. Lo que pasa es que lo sacaron de ARENA. Él quiere quitarle votos a Quijano y al FMLN”.

“Saca lo que pretende es disputar el electorado del FMLN. Quiere confundir”, insistió.

Y expresó que ALBA Petróleos ha sido un proyecto que ha sido “estudiado con lupa por la derecha”.

FMLN respetará fallo que declaró inconstitucional elección de Magistrados de CCR

El Diputado Roberto Lorenzana, confirmó que esta semana solicitarán al Presidente de la Asamblea Legislativa, buscar los mecanismos para dar cumplimiento a la Sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró inconstitucional la elección de Magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

La semana pasada la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la elección de los Magistrados: Gregorio Sánchez Trejo, actual presidente del ente contralor, Javier Bernal y Andrés Rovira; por lo que pidió a los Diputados hacer una nueva elección.

El Diputado Lorenzana, este lunes durante la entrevista matutina “De Frente  a las 7:30”, de Radio Maya Visión, reiteró el mensaje de la Comisión Política del FMLN, dado a conocer el pasado viernes, y en el cual se comprometió a acatar la Sentencia.

“Deben de cumplirse las resoluciones de la Sala de lo Constitucional y las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia,  más allá de las coincidencias o diferencias que puedan haber en estos fallos, pero por respeto a la institucionalidad el FMLN asume ese criterio como un planteamiento rector de nuestra conducta política”, indicó.

Además comentó que se tendrá a la base el listado de aspirantes a estos cargos, que anteriormente conoció la Asamblea, para retomar el estudio de los profesionales que puedan ocupar estos cargos.

“El FMLN pedirá esta semana al Presidente de la Asamblea para que (el tema) lo situé en la agenda legislativa y a la mayor brevedad posible haya una sub comisión de la Comisión Política de la Asamblea para que se reinicie el proceso de elección de Magistrados a la Corte de Cuentas, teniendo a la base el mismo listado que se presentó la vez pasada”, informó.

En el comunicado de la Comisión Política del FMLN dado a conocer el pasado viernes, se expresó el compromiso de buscar “el mayor consenso para lograr cumplir la Sentencia al más corto plazo”.

Ayer el Diputado Orestes Ortez, manifestó que la voluntad es lograr un acuerdo pronto, y garantizar el nombramiento de los funcionarios. Además aclaró que este nombramiento requiere de 43 votos, por lo que espera que no se genere una crisis profunda como en otros casos.


No hay comentarios: