ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de enero de 2013

ARENA promueve reforma para fiscalizar Alba Petróleos


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/77102/2013/01/28/ARENA-promueve-reforma-para-fiscalizar-Alba-Petroleos

A través de una reforma a la Ley sobre constitución de sociedades por acciones de economías mixtas, ARENA quiere fiscalizar la labor contable y financiera de empresas que como Alba Petróleos se constituyen por sociedades y acciones de economías mixtas. Según los tricolores, si hay una sociedad que de alguna manera posee capital de carácter público, entonces ésta debe ser fiscalizada.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 DE ENERO DE 2013 14:24 | POR OTTO MORÁN
ARENA impulsa una propuesta de reforma a la Ley sobre constitución de sociedades por acciones de economías mixtas. Esta busca indagar más sobre los temas contables y financieros de las sociedades por acciones de economías mixtas similares a Alba Petróleos.
El principal argumento de los tricolores es que si estas sociedades están constituidas también con capital de carácter público, es decir, a través de alcaldías –como es el caso de la empresa mixta entre alcaldías del FMLN y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)-, puedan ser auditadas contable y financieramente, y no sólo de manera superficial o con la información que ellos quieran proporcionar.
Según la diputada tricolor Ana Vilma de Escobar, la normativa actual data de 1957 y no corresponde a las circunstancias y necesidades  que se derivan de las relaciones mercantiles actuales.
“Creemos que es muy importante poder al día la legislación que tenemos, queremos reformarla porque sentimos que la transparencia el acceso a la información pública y la rendición de cuentas es derecho de todos los salvadoreños, es decir la transparencia debe regir el uso de todos los fondos públicos, debemos conocer cómo se utilizan los fondos que utiliza el gobierno, que manejan los diferentes ministerios, los municipios y las instituciones oficiales autónomas”, mencionó.
“Lo que queremos es que los fondos públicos que se inviertan en esas diferentes sociedades se puedan auditar, que la Corte de Cuentas pueda entrar y revisar el uso de todos estos fondos; no solamente a través del municipio, Estado o autónoma directamente; sino que pueda entrar y auditar todas esta sociedades que se forman” agregó la tricolor.

No hay comentarios: