ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de enero de 2013

Niños chinos y cubanos recitan a Martí en Beijing

http://www.granma.cu/espanol/internacional/28ene-chinos%20y%20cubanos.html




BEIJING, 28 de enero (PL).— Niños chinos y cubanos recitaron hoy la poesía de José Martí en un acto en el Museo Jintai del parque capitalino de Chaoyang, en el cual se rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba en el 160 aniversario de su natalicio.
Ofrendas florales ante los bustos de Martí, el venezolano Simón Bolívar y el ecuatoriano Eloy Alfaro dieron inicio a la ceremonia promovida por la Embajada de Cuba y a la que asistieron los embajadores, agregados militares y diplomáticos de países de América Latina y el Caribe.

Representantes del Partido Comunista de China, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Liga de la Juventud, el Ministerio de Justicia, así como de la cultura y la prensa participaron en este recordatorio a Martí.

El embajador Alberto Blanco habló de la vigencia del Héroe Nacional de Cuba, "un hombre de su tiempo y de nuestro tiempo tras 160 años de su natalicio", imprescindible, que reconoció la originalidad y especificidad de Nuestra América.

Sus versos encendidos, artículos, ensayos, crónicas, discursos, correspondencia, semblanzas y evocaciones continúan conmoviendo y cautivando por su vigencia, contenido y estilo original, expresó el diplomático.

Se refirió a la celebración en Santiago de Chile de la I Cumbre de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un mecanismo que promoverá los intereses y objetivos de integración y desarrollo de esa región del mundo, aseveró.

Mencionó el surgimiento del Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en 2004 (Alianza desde la cumbre de 2009), "una nueva concepción de la integración porque introdujo la solidaridad y la cooperación, sin olvidar el comercio, las empresas conjuntas, la estrategia energética y la complementación productiva".

Durante este homenaje, el escultor Yuan Xikun y el embajador Blanco, develaron un busto de José Martí de dos metros de alto, que el artista realizó para Cuba inspirado en este hombre a quien dijo admira profundamente.

Yuan, un renombrado artista, coleccionista y medioambientalista, es curador del Museo de Jintai, profesor del Instituto de Investigación de las Artes Chinas y director del comité de Colecciones de Pinturas y Caligrafías.
 

No hay comentarios: