ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de enero de 2013

Sistema prepago de transporte con inversión inicial de $30 millones

Sistema prepago de transporte con inversión inicial de $30 millones



Unas 4,597 unidades del transporte colectivo implementarán el nuevo sistema de cobro con tarjeta prepago a los usuarios. Unos 500 establecimientos distribuirán la tarjeta y venderán las recargas, el proyecto pilotó se implementará en la zona metropolitana del país. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 DE ENERO DE 2013 16:09 | POR CARMEN RODRÍGUEZ
La implementación de la primera fase del cobro con tarjeta prepago en algunas unidades del transporte colectivo ha costado $30 millones, que según explicó la empresa encarga de la distribución del sistema y las tarjetas son pagados por los empresarios del Sitrans.
Con la inversión 4,597 unidades contarán con un sistema lector de las tarjetas que podrá tener tarifas diferenciadas para que el usuario pague de acuerdo a la distancia y destino. El motorista tendrá un control para indicar a la computadora el monto que pagará el usuario al abordar la unidad.
Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de tarjetas electrónicas, que no tienen límites de compra de fondos, se distribuirán en los 500 establecimientos que se instalarán en diferentes puntos del país. Además habrá tarjetas tipo “descartables” para emergencias.
Con el uso de tarjetas no habrá transacciones en el transporte colectivo con dinero en efectivo, lo que garantiza –según la empresa encargada del sistema- transparencia en el control de los pasajeros y buen manejo de fondos.
El sistema también tiene un GPS en cada unidad, primero para garantizar la seguridad de los pasajeros ya que estará conectado directamente con la policía, en caso de activación de botón de pánico, con los empresarios y el VMT para que estos puedan monitorear la ruta de circulación y las paradas que se hacen en sitios autorizados.
Según representantes de la empresa uruguaya Subes, en los próximos 90 días el plan piloto estará en marcha en la zona metropolitana del Gran San Salvador y para eso han coordinado con los empresarios reunidos en la Mesa del Transporte, con el VMT y el Ministerio de Seguridad y Justicia. 


No hay comentarios: