ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de enero de 2013

LOS NECIOS


1.
Comunicado del Frente Nacional de Resistencia Popular
Rechazo al nuevo intento de aprobación de “Ciudades Modelo”
Ante la nueva embestida de  la oligarquía por hacer prevalecer sus intereses por encima de los intereses del Pueblo Hondureño y en clara violación a la soberanía de la patria, el Frente Nacional de Resistencia Popular se pronuncia en contra de las llamadas “Regiones Especiales de Desarrollo” o “Ciudades Modelo” en los siguientes motivos:

 1. Es inconcebible que el Presidente de Facto del Poder Legislativo Juan Orlando Hernández manifieste que ahora se han superado las condiciones para que este proyecto sea aprobado, condiciones que fueron logradas mediante procedimientos políticos que avasallaron nuevamente las instituciones del ya roto Estado de Derecho en Honduras,  condición que vuelve más evidente la necesidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

 2. Es falso que el Congreso Nacional de Facto presidido por Juan Orlando Hernández esté preocupado por el desarrollo del país y los altos índices de desempleo que se viven en Honduras, de hecho las leyes como el “empleo por hora” causó un grave daño a la estabilidad laborar, provocando mayor flexibilización y pauperizando las condiciones de vida de muchos trabajadores y trabajadoras en todo el país.

 3. No es posible afirmar que salud, educación y seguridad se destacarán eficientemente en las llamadas Ciudades Modelo, ya que esas son obligaciones del Estado y no de la empresa privada que se ha destacado en el país por prohibir, disminuir o empeorar las condiciones de trabajo de la fuerza laboral.

 4. Es inadmisible que  se manifieste que estas “Zonas especiales gozarán de autonomía funcional y administrativa”, en clara violación a los principios de soberanía del Estado de Honduras.

 5. Convocamos a todo el pueblo hondureño a que se manifieste contra estas intenciones de la oligarquía de continuar con la privatización y venta de los recursos estratégicos del país, este jueves 24 de enero acompañando la Movilización Nacional.

 
¡Resistimos y Venceremos!

¡En el 2013 las calles y las urnas son del Pueblo!


Frente Nacional de Resistencia Popular


http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/PODER%20JUDICIAL_1.jpg
2.
Nombran Sala Constitucional para definir suerte de exmagistrados
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La nueva sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene 72 horas para resolver el recurso de inconstitucionalidad de los exmagistrados destituidos por el Congreso Nacional en diciembre anterior, informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.
El funcionario indicó que es la tercera vez que el presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera,  nombra otro equipo de juristas para que conozcan sobre el destino que correrán los cuatro altos jueces que dejaron el cargo luego que se les acusara de obstruir la justicia.
Duarte anunció que los magistrados José Tomás Arita Valle, Víctor Manuel Martínez Silva, Raúl Antonio Henríquez Interiano, Judith Urtecho López y Rivera Avilés conforman la nueva sala que tendrán que dar la última palabra sobre sus excolegas.
De igual manera –añadió– estos jueces tienen la opción de excusarse de conocer el recurso de inconstitucionalidad.
Declaró que si ese extremo ocurriera,  será el presidente de la CSJ que tendrá que resolver si procede o no la acción interpuesta por los defenestrados.
Los exmagistrados Rosalinda Cruz Sequeira, Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Bustillo Palma y Francisco Ruiz Gaekel fueron destituidos por el Poder Legislativo el pasado 12 de diciembre, luego que se les responsabilizara de atrasar el proceso de depuración que se lleva a cabo en la Policía Nacional.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/jordania.jpg
Un líder de la Corriente salafista en Jordania confirmó que una operación del Ejército
de Siria murió un alto cargo del denominado Frente Al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda.
3.
Muere alto cargo del opositor Frente Al Nusra en operación del Ejército sirio

Un líder de la Corriente salafista en Jordania confirmó hoy que una operación del Ejército de Siria murió un alto cargo del denominado Frente Al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda.
La fuente, que obvió su identidad, declaró que el jordano Riyad Hudeb, uno de los jefes de la referida organización, fue eliminado en Tafas, cerca de la ciudad de Deraa, detalló un reporte de la agencia siria de noticias SANA.
Señaló que Hudeb, conocido como Abu Hamza, salió de Jordania hace unos siete meses para participar en lo que denominan Yihad -Guerra Santa-, en Siria, y se hizo responsable de la legislación islámica dentro del grupo.
De acuerdo con la fuente, la Corriente salafista, una tendencia extremista que lucha por imponer los valores más ortodoxos del Islam, envió a unos 300 hombres armados a combatir en esta nación del Levante.
El Frente Al Nusra, ubicado recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos dentro de la lista de organizaciones terroristas, se ha atribuido la mayoría de los más mortales atentados con coches bomba y ataques suicidas en varias provincias de Siria.
(Con información de Prensa Latina)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/08/misiles1.jpg
4.
Varias víctimas mortales deja atentado contra Universidad siria de Alepo
El lanzamiento hoy de dos proyectiles de obús contra la Universidad siria de Alepo, al norte del país, por grupos opositores armados dejó varias víctimas mortales, informó la televisión estatal aquí.El reporte se refiere a innumerables víctimas, entre muertos y heridos, sin precisar la cifra, ni señala el lugar de los impactos en el campus universitario.
Las imágenes, donde se aprecia una gran destrucción en las estructuras, así como vehículos volcados y calcinados en los alrededores, sugieren que los proyectiles impactaron contra una edificación que alberga dormitorios de estudiantes.
Los obuses fueron lanzados por bandas de armados desde la zona de al-Leramon, en dicha urbe, precisó la información.
La jornada de este martes era la primera de los exámenes del primer semestre del actual periodo lectivo.
Según la agencia de noticias SANA, dos obuses adicionales cayeron en la zona de Beni Zeid, en la propia ciudad, donde también dejaron varios muertos y heridos.
Alepo, la ciudad más grande de Siria y su principal polo comercial antes del inicio del conflicto armado hace 22 meses, es uno de los principales frentes de dicha guerra.
(Con información de Prensa Latina)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/121112_barack_obama_ap_605-copia.jpg
5.
Prevé Obama caos económico si Congreso de EEUU no eleva límite de deuda
El presidente Barack Obama advirtió al Congreso que la negativa a elevar el límite de la deuda el mes próximo podría traer como consecuencia un caos económico para el país. En rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama dijo que la economía de Estados Unidos está en camino de tener un buen año, siempre que los políticos en Washington no interfieran. “Espero que prevalezca el sentido común”, sostuvo.Advirtió que los mercados bursátiles globales “se descontrolarán” a menos que los republicanos en el Congreso acuerden con su Partido Demócrata elevar el tope de endeudamiento del país.
“Los inversionistas del mundo se van a preguntar si Estados Unidos es una apuesta segura”, cuestionó. “Los mercados podrían volverse locos, las tasas de interés subirían para cualquiera que pida dinero; sería una herida autoinflingida para la economía”, dijo.
El presidente de la Reserva Federal estadunidense, Ben Bernanke, se manifestó en el mismo sentido en una esperada declaración en Ann Arbor. Instó a los legisladores a aumentar el límite de endeudamiento del país para evitar una potencialmente desastrosa cesación de pagos, advirtiendo que la economía aún se encuentra en riesgo por la división política ante el déficit.
Al comparar al Congreso con una familia que discute que puede mejorar su calificación crediticia al no pagar las cuentas de su tarjeta de crédito, Bernanke señaló que elevar el límite legal de endeudamiento no es lo mismo que autorizar nuevos gastos del gobierno.
Los líderes republicanos en el Congreso reiteraron su demanda de que un incremento en la capacidad de endeudamiento debe ir acompañado de recortes del gasto, pese a la insistencia del presidente en que los dos temas deben manejarse en forma separada.
Obama debe “ser serio sobre el gasto y el límite de endeudamiento y el momento es perfecto para ello”, expuso en un comunicado el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, después de que Obama terminó su conferencia. “El pueblo estadunidense no respalda elevar el límite de deuda sin que al mismo tiempo se reduzca el gasto del gobierno”, indicó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
El Tesoro informó que el país alcanzó su límite de endeudamiento el 31 de diciembre, 16.4 billones de dólares, y ahora utiliza medidas especiales para permitir que el gobierno cumpla con sus obligaciones financieras. Estas erogaciones incluyen los pagos de la Seguridad Social y beneficios a los veteranos de guerra, los sueldos militares y de los controladores aéreos, y contratos con pequeñas empresas, entre otros.
Barack Obama firmó estar dispuesto a asumir la autoridad para elevar el límite de endeudamiento del país si el Congreso no quiere aumentar el techo de deuda de 16 billones 400 mil millones de dólares.
(Con información de La Jornada)



-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!
 
 

No hay comentarios: