ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de enero de 2013

Rechazan bloqueo contra Cuba de cara a Cumbre Celac-UE

http://www.granma.cu/espanol/noticias/19enero-rechazan.html


LA HABANA, 18 de enero.— La Unión Europea (UE) rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y adelantó que en la cercana Cumbre Celac-UE llamará a eliminar los obstáculos al comercio abierto.
"Por parte de la UE no cabe la menor duda, lo hemos manifestado durante mucho tiempo, lo hacemos año tras año, somos contrarios a las medidas con carácter extraterritorial que afectan el comercio, uno de cuyos casos es Cuba", afirmó Tomás Duplá del Moral, director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.
Ante una pregunta de Prensa Latina durante una videoconferencia sobre el foro que el 26 y 27 de este mes acogerá Santiago de Chile, el funcionario dijo que en esa Cumbre con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Europa defenderá el comercio abierto entre los países.
No puedo decir si el tema específico estará o no en la declaración final, porque ese documento está bajo negociación, pero no cabe la menor duda en cuanto a la postura de la UE al respecto, apuntó.
Por más de medio siglo, el gobierno de Estados Unidos aplica contra Cuba un cerco que con su marcado carácter extraterritorial ha propiciado sanciones a bancos y empresas europeas por sus vínculos con la Isla.
Las medidas coercitivas de Washington han recibido la condena de la comunidad internacional en Naciones Unidas, donde 188 países demandaron su levantamiento a finales del 2012 en la Asamblea General. (PL)

No hay comentarios: