ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de enero de 2013

Maestros de Comité Pro Retiro Digno no descartan protestas esta semana



Los representantes de los maestros aglutinados en el Comité Pro Retiro Digno no descartaron esta mañana de domingo tomar acciones de hecho en los próximos días ante la negativa del Ejecutivo por otorgarles la posibilidad de jubilarse con compensación económica al cumplir al menos 25 años de trabajo.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20 DE ENERO DE 2013 11:11 | POR OTTO MORÁN
En los próximos días podrían generarse acciones de protesta en diversos puntos del país aseguraron este domingo por la mañana representantes del Comité pro Retiro Digno de maestros y maestras de El Salvador, quienes se aglutinaron frente a Catedral Metropolitana.
Julio Pino, representante del grupo de docentes confirmó que pese a haber tenido una reunión con el Ministro de Educación la semana recién pasada para discutir, el funcionario negó rotundamente esta posibilidad.
“Cerca del 35% de maestros a nivel nacional tienen entre 40 y 50 años, pero hay más que superan estas edades y que por algunas razones aún no cumplen el tiempo necesario para jubilarse, es decir 30 años mujeres y 35 años hombres pero ya están cansados y muchos enfermos” aseguró Pino.
Según el representante de los maestros la petición no es nueva, y pese a que las autoridades han tenido suficiente tiempo para estudiarle, no han recibido ninguna respuesta al respecto.
Retiro voluntario
El decreto al que hizo referencia Pino es el que les permitiría -transitoriamente- a maestros y maestras que hayan cumplido al menos 25 años laborales poder retirarse con los derechos normales de un jubilado que completó los requisitos para ello; es decir, que las mujeres hayan cumplido 55 años de edad, los hombres 60 y ya no se considere requisito que haya laborado 30 años.
“Con el retiro de uno de nosotros se podría pagar fácilmente dos plazas nuevas, nosotros creemos que técnicamente podría haber financiamiento para lograr darnos esa oportunidad de retiro digno”, concluyó José Orlando Méndez, vicepresidente del Comité Pro Retiro Digno de Bases Magisteriales.
La petición del gremio de docentes ya fue mencionada incluso por el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres sobre lo cual adelantó que la falta de financiamiento es un factor que no faculta a la dependencia que preside para acceder apoyar un decreto de ese tipo.
Sobre la solicitud y advertencia de los maestros, el arzobispo capitalino José Luis Escobar dijo estar consciente que el gremio necesita de alternativas para compensar el esfuerzo que realizan; sin embargo, los instó a que las medidas que decidan adoptar no vayan a afectar a la comunidad educativa, especialmente a los niños.
“Creo que ellos están en todo su derecho y ojalá se les pueda apoyar, invitaría a un diálogo sincero y constructivo donde prime la buena voluntad de las autoridades y de ellos; hay que tomar en cuenta la situación que vivimos pero no negamos que los maestros hacen una gran labor y ojalá podamos privilegiar a este sector”, afirmó.

No hay comentarios: