ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de enero de 2013

Magia – la pasión del siglo XXI

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_20/Teatro-Bolshoi-Moscu-director-ninos-magia/



дитя и волшебство большой театр опера
Foto: RIA Novosti

El 19 de enero, el famoso Teatro Bolshói de Moscú presenta un estreno preparado especialmente para el público infantil y familiar.

Este incluye La guía para la orquesta, se trata de una obra clásica del siglo XX del británico Benjamin Britten y la famosa ópera del compositor francés Maurice Ravel El niño y la magia.
Ahora, los jóvenes espectadores pueden entrar al Teatro Bolshói no solo durante la navidad para ver el ballet Cascanueces. Hace un mes, en el repertorio del Bolshói apareció el ballet para niños Moidodyr. He aquí un nuevo estreno. “Esto no es una casualidad sino una tendencia”, aseguró en una entrevista a La Voz de Rusia el director musical, Alexéi Bogorad.
—Estos hechos persiguen varios objetivos. Aparece un ballet para niños, operas y la “guía de la orquesta”, se trata de una sinfonía aplicada al estudio. Se puede decir que se han elegido las mejores composiciones en todas las áreas. Al espectador hay que educarlo de una temprana edad.
Incluso la “guía de la orquesta” se caracteriza por su colorido y pasión teatral, en el que no está presente una historia emocionante. Sin embargo, gracias a su director Ígor Ushakov conocer los instrumentos es muy fácil, el cuadro de la orquesta que suena en vivo se acopla como si fuera un rompecabezas.
En el proceso de preparación había muchos momentos divertidos. Uno de estos es compartido con La Voz de Rusia por el director del teatro Bolshói, Anatoli Iksanov. Incluso propuso en broma de usar una sola decoración para ambos espectaculos: “esto sería más barato”, dijo el director sonriendo. El director musical explica el por qué la decoración de los dos espectáculos es prácticamente la misma.
—A mí me parece que la gente que trabajaba en la decoración se plantó la tarea de sumergirse y sumergir a los espectadores en el mundo infantil. Aquello, une a todas las personas del mundo entero, sin importar su nacionalidad, especialidad o trabajo. Y es que todos fuimos niños. Y todo lo bello, lo mejor que recordamos de la infancia fue plasmado en el escenario y en las actuaciones.
ak/mo

No hay comentarios: