ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de enero de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/285458_467833766580836_102641130_n.jpg

Representación Propagandistica Colectivo Marxista Feminista Las Necias
“El contenido de toda propaganda, está determinado e indisolublemente unido a los intereses de la clase que le da origen. No hay propaganda exenta de su impronta clasista”
Es deber de toda(o) revolucionaria (o) apropiarse de  cada uno de los espacios de participación para transmitir los valores más humanos que existen, como la importancia de establecer una sociedad nueva, una sociedad libre. Es por esto que todos nuestros escritos, consignas, actividades y/o material propagandístico, deben ir enmarcados a cumplir esta función.
El Colectivo Marxista Feminista Las Necias, constituido el 28 de Septiembre de 2010, cree firmemente en la importancia del contenido científico revolucionario y liberador de nuestras acciones, Las Necias después de discutir variados criterios en repetidas reuniones hemos construido un logo que identifica el sentido de nuestra lucha.
El Color Morado, símbolo del movimiento feminista en todo el mundo, representante de las incansables luchas de las mujeres a lo largo de la historia, lo hemos adoptado como  símbolo de nuestro compromiso con esa lucha internacional por la construcción de una sociedad justa, donde se reconozca la igualdad y el derecho de participación de las mujeres en las decisiones que dictan el futuro de la humanidad. 
La Hoz y el martillo; Las Necias decidimos plasmar en nuestro logo este símbolo de liberación de los pueblos, de unidad de los trabajadores y las trabajadoras del mundo para hacer nuestro reconocimiento público de entrega revolucionaria a la causa de la liberación de la clase trabajadora y la construcción de una sociedad sin clases, sin patriarcado, sin explotación ni opresión. Le apostamos a una sociedad donde sean aprovechadas cada una de nuestras capacidades para el bienestar común de todos y todas.
El símbolo de género, en este caso el que denota el organismo femenino, derivado del símbolo astrológico de Venus, representa el rol psicosexual que le asigna la sociedad a un individuo por su condición anatómica, que de ninguna manera es una condición biológica de los seres humanos. “Se trata de una construcción social y no de una separación de roles natural e inherente a la condición biológica de los sujetos”, esta clasificación ha orientado  las relaciones entre mujeres y hombres,  ha producido una división en los espacios de trabajo subordinando a la mujer.  
El logo de Las Necias enlaza la hoz y el martillo con el símbolo de género, porque sabemos que las conductas que diferencian a los hombres y las mujeres son socialmente construidas. Es por eso que, la lucha por la liberación de la mujer no se pueden desligar de la lucha de clases, la subordinación económica de la mujer en la sociedad  capitalista va estrechamente ligada a la desigualdad entre mujeres y hombres.
Un logo construido por mujeres que expone los ideales más revolucionarios por la liberación de nuestras hermanas en Honduras.
Colectivo Marxista Feminista Las Necias
Seguimos construyendo Feminismo Revolucionario en Honduras.  
Tegucigalpa, jueves 3 de enero de 2013

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://photos.end.com.ni/2012/06/639x360_1340712410_barton.jpg
El Secretario Adjunto de Estado para Operaciones de Conflictos y Estabilización Rick Barton 
1.
Secretario Adjunto de Estado para Operaciones de Conflictos visita Honduras

Tegucigalpa, viernes 18 de enero. Con profunda preocupación las organizaciones sociales y políticas que se opusieron al golpe de Estado de 2009, observan la presencia cada vez más frecuente de altos funcionarios del engranaje político y militar norteamericano en Honduras.

El 2013 es un año de particular importancia para la historia de Honduras ya que por primera vez una fuerza de oposición auténtica al modelo de desarrollo económico Neoliberal y con declara tendencia Socialista, participará en las Elecciones generales con fuertes posibilidades de triunfar en los comicios.

Honduras ha sido utilizada por los norteamericanos históricamente como una base de operaciones militares de contrainsurgencia y de inteligencia contra movimientos sociales, políticos y militares de los países vecinos. Actualmente el país se encuentra en una disputa generada por las fuertes contradicciones de clase expresadas en una fuerte polarización política.

Dirigentes sociales y políticos del país que se encuentran en la oposición al régimen Lobo - Hernández, opinan que cada vez en más descarada la intervención norteamericana y de la embajada en asuntos internos del país.

"Es preocupante que esta visita coincida con las informaciones de la recreación de organismos de investigación e inteligencia del Estado, que en el pasado solo han servido para eliminar a miembros de la oposición" opinó Gilberto Ríos, dirigente de la Resistencia Hondureña.
2.
Honduras
Bajo Aguán: Movilizados y unidos en defensa del derecho a la tierra

Rel-UITA

Cientos de familias campesinas pertenecientes a las diferentes organizaciones¹ que conforman la recién nacida Plataforma Agraria Regional Campesina del Aguán (PARCA), se movilizaron este 14 de enero para exigir, una vez más, la democratización del acceso a la tierra y la implementación de una reforma agraria integral, que garantice la soberanía alimentaria en el país.

La decisión de crear una Plataforma Agraria responde a la necesidad de darles más contundencia a las demandas del sector campesino del Valle del Aguán, que a partir de 2009 ha venido sufriendo una violenta e incesante represión, acompañada por una criminalización sistemática de su lucha por el acceso a la tierra y el derecho a la alimentación.

Las organizaciones que integran la Plataforma aseguran que son decenas los campesinos organizados asesinados en el Bajo Aguán, y al menos 3,081 los que han sido procesados en los últimos tres años.   - Vea el vídeo/documental "Bajo Aguán: Grito por la Tierra"aquí, ahora también en la versión en inglés

El asesinato el pasado 11 de enero de Luis Antonio Ramos Reyes, de 24 años, y de Manuel Antonio Pérez, de 27 años, ambos pertenecientes al Movimiento Campesino Recuperación del Aguán (MOCRA), es solamente el último de una serie interminable de ataques contra el campesinado organizado del Bajo Aguán.

Según datos de la FAO, el 40 por ciento de los hondureños no tiene acceso a una alimentación adecuada, 4 de cada 10 niños sufren de desnutrición crónica y la inseguridad alimentaria afecta a casi el 70 por ciento de la población, es decir a 4.5 millones de personas, con mayor incidencia en el área rural.

Varias organizaciones nacionales estiman que son unas 300 mil las familias campesinas que no tienen acceso a la tierra, y que es urgente buscar una solución a esta dramática situación.

“Hemos venido unificando criterios y acciones para exigirle al gobierno que deje de estar beneficiando y protegiendo solamente a los grandes terratenientes, cuyo interés es únicamente la expansión de los monocultivos a gran escala.

Necesitamos de políticas públicas y acciones contundentes, enfocadas a solucionar esta grave problemática que vivimos miles de familias campesinas”, dijo a Sirel, Yoni Rivas, secretario general del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

Según Rivas, entre las medidas más urgentes destacan la derogación de la Ley para la Modernización y el Desarrollo del Sector Agrícola, la devolución y legalización de las tierras que fueron asignadas para fines de reforma agraria y el respeto al histórico falloemitido a favor de cientos de familias que integran el Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguan (MARCA).

Con este fallo, que ahora los terratenientes y productores palmeros pretenden revertir, se les restituyó el derecho de propiedad sobre casi 1.800 hectáreas de tierra, que venían reclamando desde hace 18 años.

Las organizaciones que integran la Plataforma Agraria exigieron también a las autoridades legislativas y judiciales, la aprobación inmediata de la Ley de Transformación Agraria Integral, cuyo proyecto fue presentado hace más de un año, el cese de la criminalización de la lucha campesina, así como el castigo para los responsables de la violencia y la suspensión de los más de 3 mil juicios incoados contra campesinos y campesinas.

“Nos estamos enfrentando a una crisis agraria, alimentaria y de derechos humanos sin precedentes. No puede haber desarrollo en el país si no se democratiza la tenencia de la tierra, acabando así con un modelo neoliberal excluyente y salvaje, que fue impulsado por las instituciones financieras internacionales, y que sigue profundizando la pobreza.

Unidos y movilizados vamos a exigir los cambios estructurales que necesitamos”, concluyó Rivas.

Fuente: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2013/01/bajo-aguan-movilizados-y-unidos-en.html

Notas:

¹ Movimiento Campesino del Aguan (MCA), Movimiento Campesino de Vallecito, Movimiento Campesino de Rigores, Movimiento Campesino de Luzón Palmeras, Movimiento Campesino de Orica, Empresa Asociativa Campesina de Isleta (EACI), Movimiento Campesino Buenos Aires, Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguan (MARCA), Movimiento Campesino Recuperación del Aguan (MOCRA), Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), Movimiento Campesino Refundación Gregorio Chávez, Movimiento Campesino La Danta y Movimiento Campesino del Litoral Atlántico (MCLA)

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/lavrov.jpg
3.
Rusia denuncia a la CNN por mentir sobre Siria

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó hoy los intentos de la cadena televisiva estadounidense CNN, de vincular a las fuerzas de seguridad de Siria con el ataque terrorista perpetrado el martes en la Universidad de Alepo.“Vi por CNN una información que decía que el atentado terrorista fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales. Cuesta imaginar una infamia más grande”, dijo Lavrov.
Las explosiones en la Universidad de Alepo, segunda ciudad del país, ocasionaron 82 muertos y más de un centenar de heridos.
“No entiendo cómo un acto terrorista puede ser motivo de discrepancias”, afirmó el canciller tras ratificar el compromiso de Rusia por una salida negociada al conflicto, reseñó EFE.
El ataque contra la casa de estudios coincidió con el primer día de los exámenes de los universitarios. Además, destruyeron instalaciones de la residencia universitaria, “asignada por el gobierno para albergar a los refugiados, quienes fueron blanco a lo largo de los últimos meses de bombardeos de los grupos terroristas que atacaron la ciudad de Alepo”, detalló un comunicado de Damasco emitido tras el atentado.
“Para nosotros lo importante es poner fin a la violencia. Yo me concentraría en los esfuerzos en esa dirección. Todo lo demás puede esperar”, agregó Lavrov.
Desde que se desatara la escalada de violencia contra el pueblo para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad se han atacado 2.362 escuelas en Siria.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/rafael-correa.jpg
4.
Las encuestas le sonríen a Correa

Un sondeo reciente otorga al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, una intención de voto del 49 %, con más de 30 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.El presidente y candidato a la reelección por la oficialista Alianza PAIS, ganaría en la primera vuelta electoral del 17 de febrero, según una encuesta de intención de voto, que lo muestra muy lejos de los demás postulantes.
Correa logra un 49 por ciento de los votos válidos, y una diferencia mayor a los 10 puntos, lo que le permitiría evitar una eventual segunda vuelta.
Los datos surgen de un sondeo realizado hasta el 10 de enero pasado por la encuestadora Market entre 760 personas, en las dos principales provincias del país, Pichincha y Guayas.
El relevamiento, el primero desde el inicio de la campaña -el 4 de este mes- muestra que el banquero Guillermo Lasso, candidato de CREO, tiene un 18 por ciento de la intención de voto, delante del ex presidente Lucio Gutiérrez, postulante de la Sociedad Patriótica, con 12 por ciento, y del economista y candidato de izquierda Alberto Acosta, que recoge el 6.
El millonario Alvaro Noboa obtiene el 4 por ciento de intención de voto, y luego aparecen los restantes tres candidatos.
Para que un binomio gane en primera vuelta, necesita de la mitad más uno de los votos válidos (sin blancos ni nulos) o más de un 40 de los votos con una diferencia de 10 puntos sobre su inmediato seguidor, según la norma electoral.

Dos tercios en la Asamblea

Según el sondeo, recogido por la agencia ANSA, la Alianza PAIS también obtendría las dos terceras partes en la Asamblea Nacional de un total de 137 asambleístas que los ecuatorianos también deberán elegir en febrero.
Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en marcha una campaña para estimular a jóvenes de 16 y 17 años a que hagan uso del derecho que les otorga la Constitución de ejercer el sufragio, el llamado “voto facultativo”.
Unos 6 mil estudiantes de secundaria fueron instruidos hasta la fecha sobre el proceso electoral, señaló esa institución en su portal web.
Desde el 2009 el Consejo Nacional Electoral (CNE) incluyó a adolescentes entre 16 y 18 años en campañas de concienciación sobre la importancia de su participación política.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/maduro630gbcmcffufnv-300x249.jpg
5.
Nicolás Maduro: Hugo Chávez es presidente y lo seguirá siendo

Tras visitar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hace tres días, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó este jueves que el mandatario está consciente de todas las fases del proceso post-operatorio, tras la intervención quirúrgica que recibió el pasado 11 de diciembre en Cuba.“En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”, declaró Maduro en una entrevista concedida a la agencia Efe y que fue publicada de manera íntegra por el portal Noticias 24.
Maduro, quien visitó a Chávez el pasado lunes en La Habana, donde se recupera de la operación, explicó que “toda la fase de infecciones ha sido controlada”, en referencia a la afección respiratoria que sufrió el Mandatario nacional.
Agregó que el manejo de la información acerca de la salud del presidente Chávez se ha hecho en función de su liderazgo mundial y denunció que, a pesar de los comunicados oficiales, se han generado matrices de opinión en contra de los datos que se han venido suministrando.
“Hugo Chávez es presidente y lo seguirá siendo. Hemos tenido un criterio muy claro del papel que cumple el Presidente. Por ello, enfrentamos una guerra mediática, realmente miserable sobre su vida y su salud. Se trata de un periodismo mortuorio, lleno de maldad, que a nivel mundial se ha instalado particularmente en España, en el periódico Abc, por ejemplo”, explicó.
Señaló que “quizás en los próximos días, luego de la reunión con el equipo médico, se podrá dar una respuesta un poco más cerca de la realidad de cuál pudiera ser la evolución del presidente Chavez para las próximas semanas y en qué momento pudiera estar en condiciones de volver a Caracas”.
Al ser consultado en la entrevista sobre una supuesta falta temporal del presidente Chávez, Maduro ratificó que hay un Gobierno en marcha y no que “no hay supuestos para una falta temporal. Hay un Gobierno en funciones trabajando”.

Designación de Jaua

El pasado 15 de enero Maduro anunció, por decisión del presidente Hugo Chávez, que el sociólogo y líder socialista, Elías Jaua, es el nuevo Canciller de la República.
Esta designación, publicada en Gaceta Oficial, fue cuestionada por sectores de oposición. Al respecto, Maduro respondió que se trata de una decisión respaldado por un documento fidedgino.
“Fueron ellos quienes falsificaron una carta y la firma del presidente Chávez, diciendo que él había renunciado el 11, 12 y 13 de abril del año 2002. Ahora vienen a poner en duda un nombramiento que con toda la seriedad y solemnidad se ha hecho en el Gobierno bolivariano por parte de quien puede hacer los nombramientos, que es el jefe del Estado, el que dirige la política internacional y ha nombrado un canciller de lujo”, enfatizó Maduro.
El Vicepresidente añadió que mientras se estuvo en Cuba conversó con Fidel y Raúl Castro en relación a los planes bilaterales de cooperación en materia de salud, educación, deporte, cultura y economía.
“No perdemos ni un segundo para hablar acerca de los proyectos económicos entre las dos naciones. Venezuela y Cuba tenemos un conjunto de inversiones conjuntas y una relación muy dinámica y multidimensional, así que aprovechamos atender también estos asuntos para perfeccionarlos”, agregó.
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!
 
 

No hay comentarios: