ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de enero de 2013

Gobierno pide aval de Asamblea para retiro voluntario de empleados públicos

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/76666/2013/01/17/Gobierno-pide-aval-de-Asamblea-para-retiro-voluntario-de-empleados-publicos-


El gobierno pidió formalmente a la Asamblea Legislativa su aval para que se emita una disposición transitoria con la cual se permita el retiro voluntario de empleados públicos que cumplan al menos con dos requisitos: que ya hayan recibido pensión de vejez o que se encuentren tramitándola.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17 DE ENERO DE 2013 16:04 | POR OTTO MORÁN
A través del Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo pidió a la Asamblea Legislativa que apruebe una Ley transitoria que permita el retiro voluntario de empleados públicos.
Pero la petición del gobierno tiene dos condicionantes, pues este decreto no se aplicaría a los empleados públicos en general; sino sólo a aquellos que ya gocen de una pensión de vejez o que se encuentren tramitándola.
La medida solicitada por el Ejecutivo parece que ya cuenta con el respaldo financiero necesario, pues de aprobarse, el Estado tendría que erogar una cantidad –que no ha sido dada a conocer oficialmente- en concepto de pago de indemnización para todas las personas que decidan acogerse a este.
Sobre el tema, el diputado Edwin Zamora de ARENA, considera que sería oportuno que de aprobarse la petición del Ejecutivo, las plazas que queden se congelen, pues estas significarían un aproximado de $17 millones, que bien podrían utilizarse para otras necesidades del Estado.

No hay comentarios: