ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de enero de 2013

ALBA Petróleos rechaza campaña de desinformación de la derecha





La empresa ALBA Petróleos de El Salvador, en los últimos años ha contribuido al desarrollo y producción nacional, así como al cambio de las realidades en gran número de municipios del país, explico hoy el Ing. Miguel Hernández, Gerente General de ALBA Petróleos y el licenciado Francisco Castaneda, vicepresidente de la empresa y presidente de ENEPASA.

Durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, ambos representantes de la empresa además rechazaron las inculpaciones vertidas en un medio de comunicación, en las cuales se acusaba a ALBA de no pagar impuestos. Al respecto consideraron que los señalamientos no son nuevos y provienen de sectores molestos con el crecimiento de esta empresa, y sobre todo por el aporte social que ha incrementado en los últimos años en beneficio de la población.

“ALBA Petróleos es una de las empresas que contribuyen realmente al fisco”, expresó Hernández. Y agregó que “no hemos tenido ninguna evasión de impuestos. Tal y como dicen algunos medios”.

“Como ALBA Petróleos somos una empresa muy responsable”, añadió Castaneda. Y recordaron que los señalamientos de no pago al fisco en 2008 han sido aclarados.

“ALBA Petróleos se ha caracterizado por realizar a tiempo y de forma expedita todos sus pagos al Ministerio de Hacienda”, aclaró la empresa a través de un comunicado oficial.

Además Castaneda indicó que la empresa “paga impuestos” a las alcaldías socias y no socias, como la de Antiguo Cuscatlán, de San Salvador y otras que son gobernadas por ARENA y que no forman parte del proyecto. Y comentó que “una de las tareas fundamentales en ALBA es cumplir antes los pagos de impuestos tanto con el fisco como con las alcaldías”.

Para Hernández con estas acusaciones tratan de desinformar y esconder los beneficios que la empresa está generando en favor de la población. Aprovechó para reiterar que “no vamos a financiar la campaña del FMLN”, en referencia a otro de los señalamientos que se le hacen a la empresa.

Desde el inicio de operaciones la empresa ha pagado al fisco un total de: $187 millones en impuestos derivados de la venta, distribución y comercialización de combustible y sus derivados, explicaron.

Además se han invertido $10 millones en proyectos sociales, por la venta de combustible y sus derivados. “Todo lo que genera ALBA buscamos que vaya en función social”, indicó Castaneda. La empresa ha realizado inversiones y ejecución de proyectos en los municipios socios y no socios. Además de apoyar el deporte y la cultura en el país.

Próximamente se lanzará el proyecto ALBA BECAS, que busca otorgar un promedio de 3 mil 400 becas distribuidas en 44 municipios del país, el proyecto se lanza el 30 de enero.

En 2012 la empresa desarrolló 24 proyectos a nivel nacional; y en 2011 se ejecutaron 22 proyectos.

Ambos representantes de la empresa reiteraron que las utilidades que deja ALBA Petróleos se invierten en diversos proyectos sociales. Por lo que aprovecharon para invitar a la población a consumir combustible y sus derivados para garantizar que las obras se continúen desarrollando en el presente año.

“En 2013 ALBA Petróleos espera que la inversión se incremente. El proyecto lo vamos a seguir conduciendo con éxito”, se comprometió Castaneda.


FMLN reafirma compromiso de trabajar por un buen vivir

En el marco de la conmemoración del XXI Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz, que la Asamblea Legislativa, ha realizado esta mañana, el Grupo Parlamentario Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se comprometió a seguir trabajando por un buen vivir para todas y todos los salvadoreños.

La Diputada y Primera Secretaria de la Junta Directiva del Congreso, Lorena Peña, durante su intervención en el acto conmemorativo del Primer Órgano del Estado, destacó la necesidad de recordar constantemente el contenido de los Acuerdos de Paz, así como la necesidad que las nuevas generaciones conozcan a profundidad el desarrollo de estos acuerdos que el 16 de enero de 1992 pusieron fin al conflicto.

La Diputada Peña, en nombre de los caídos de ambos bandos y los sufrimientos de este pueblo, expresó durante su intervención en el Salón Azul, que “el FMLN reafirma su convicción de trabajar para no volver al pasado nunca más, para seguir adelante hasta que todos los salvadoreños y salvadoreñas tengamos un buen vivir, una vida plena que valga la pena ser vivida. No les fallaremos. Sigamos adelante”, destacó.

La Diputada Peña, luego de hacer un recuento del proceso de negociación y diálogo, señaló que los Acuerdos de Paz, dejaron en evidencia que en el país había “serios problemas que resolver”.

“El Acuerdo de Paz, por lo tanto es la ratificación de que es la democracia y el pluralismo como forma de gobierno la mejor forma, el mejor método que la sociedad puede tener para dirimir sus diferencias”, indicó.

La Diputada Peña recomendó que 21 años después de la firma de la paz “debemos hacer uso de este sistema democrático para responder a los problemas que afectan día a día a las mayorías…el país ha caminado pero aún tenemos grandes desafíos, la gente espera más del sistema político que heredaron los Acuerdos”.

Mientras que el Presidente de la Asamblea y Diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, expresó en su discurso que con la Firma de la Paz “dimos por cerrado un doloroso período e iniciamos un largo proceso de transición democrática en el que aún estamos caminando”.

No hay comentarios: