ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de enero de 2013

Ley Contra la Usura frena los abusos.





La Ley Contra la Usura es un instrumento legal moderno y el cual garantiza que las personas que adquieran un crédito no sufran ningún abuso que los obligue a pagar grandes cantidades de dinero en concepto de intereses.

Este es el principal beneficio que destaca el Diputado Antonio Echeverría, Secretario de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, y quien se mostró optimista que este jueves durante la Sesión Plenaria se superaran algunas de las observaciones realizadas por el Presidente de la República.

En diciembre de 2012 la Asamblea aprobó la Ley Contra la Usura, sin embargo el mandatario realizó algunas observaciones, entre estas la extensión del tiempo para que entre en vigencia la nueva legislación.

El Legislador lamentó que la Ley Contra la Usura no ha sido un tema de interés en los medios de comunicación. Por ello, consideró importante que la población conozca que desde hoy existe una normativa que garantizará sus derechos y sobre todo evitará los abusos de parte del sistema financiero como todas aquellas personas naturales o jurídicas que otorgan créditos.

“Con la Ley Contra la Usura lo más importante es que a la gente no se le siga cobrando más”, opinó esta mañana el Diputado Echeverría, durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”. De Radio Maya Visión.

Y agregó que ahora se garantiza a la gente que si le cobran más pueda acudir a las instancias correspondientes a denunciar y evitar abusos como los que hasta la fecha se cometen.

Son cerca de 600 mil créditos que se verán beneficiados con la Ley comentó el Diputado Echeverría, es decir un buen número de salvadoreñas y salvadoreños que sufren diariamente abusos y cobros elevados. Aclaró que la Ley “no restringe el crédito”.

Al tiempo que lamentó la oposición del Diputado del PDC, Rodolfo Parker, pero recordó que “él es un representante de los bancos”.

Con 53 votos se superaron parcialmente las observaciones a Ley Contra la Usura, que ahora deberá publicarse en el Diario Oficial, y entrará en vigencia en abril de este año.

“El FMLN ha sido gente responsable escuchando a los sectores, pero nos duelen las quejas de la gente. Ha sido un proceso cansado, pero lo importante es que se aprobó”, subrayó.

La nueva normativa consta de 15 artículos que serán aplicados a toda clase de acreedor, sean personas naturales o jurídicas.


La Asamblea Legislativa hoy responde a las necesidades de la sociedad

El Presidente de la Asamblea Legislativa y Diputado del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó esta mañana el rol que juega la Asamblea Legislativa en favor de la sociedad. 21 años después de la firma de los Acuerdos de Paz el Primer Órgano del Estado ha retomado la agenda de estos acuerdos.

El Legislador durante la entrevista matutina “Conversando” resaltó los esfuerzos que se hacen desde el Congreso por responder a las necesidades de la población en esta nueva era política que vive el país.

“Los Acuerdos le trajeron al país la posibilidad de trabajar en democracia, procurando una justicia social”, enfatizó el Diputado Reyes.

Y añadió que 21 años de firmada la paz “nos llena de orgullo como la Asamblea en los últimos tiempos retoma la agenda de la paz, retoma la agenda de los Acuerdos, es parte del nuevo papel que juega”.

El Presidente del Congreso recordó que en pasado la Asamblea no conmemoraba este evento histórico que puso fin el 16 de enero de 1992, a doce años de una guerra que causó dolor, muerte y destrucción en la sociedad salvadoreña.

“Ni siquiera era un evento relevante para la Asamblea, en los últimos dos años hemos retomado con fuerza la agenda y el simbolismo que tuvieron los Acuerdos, que en su momento nos sirvieron para terminar un conflicto sangriento”, subrayó.
El Diputado Reyes reconoció que aún hace falta mucho por trabajar para garantizar el pleno cumplimiento de estos acuerdos en beneficio a la sociedad salvadoreña.

“Todavía hay muchas situaciones que tenemos que resolver”, reiteró en referencia a la pobreza, marginación, exclusión y otros problemas que viven las y los salvadoreños en la actualidad.

El Presidente del Congreso comentó que entre los cambios en estos tiempos ha sido el trabajo que desarrolla la Asamblea, no en favor de grupos privilegiados sino de la sociedad.

“Uno de los cambios políticos más destacados de la presente época, es que con la llegada de la izquierda política al Parlamento y más recientemente con el predominio de un pensamiento de izquierda en ese Parlamento expresado institucionalmente a través de la participación del FMLN en la conducción, por medio de la presidencia, la Asamblea ha dejado de ser lo era antes”, valoró.

Y recalcó que en el pasado la Asamblea Legislativa se distinguió por ser “una especie de sucursal del Órgano Ejecutivo, pero más allá de eso una oficina de intereses de la gran oligarquía y de las grandes empresas transnacionales”.

En la actualidad enfatizó que todo ello ha cambiado. “Por eso el ataque feroz  contra los Diputados que decidimos cambiar”, manifestó.

El Presidente del Congreso reiteró su compromiso de continuar trabajando y aseguró que nada ni nadie frenará sus esfuerzos por lograr rescatar las instituciones para que respondan a las verdaderas necesidades del pueblo.

No hay comentarios: