ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de diciembre de 2012

[VIDEO] Hace trece años, el niño Elián era rehen de la ultraderecha y las leyes migratorias de EEUU

por Cubainformación
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 11:44

Elián González secuestrado en su día por EEUU. Elián González secuestrado en su día por EEUU.
Lo que en cualquier lugar del mundo hubiera sido un trámite de rutina, la devolución del niño a su padre, se convertía, en Estados Unidos, en una batalla legal de más de seis meses
Cubainformación TV - Basado en un texto de Iroel Sánchez, en el blog “La pupila insomne” (Cuba).- Por estos días del año 1999, llegaba a las costas de La Florida el niño cubano Elián González, tras el naufragio de una balsa en la que pereció su madre.
Políticos de la ultraderecha partidarios de la guerra contra Cuba se retrataban junto al niño, de apenas seis años, y lo exhibían como trofeo de guerra contra el comunismo. Familiares lejanos de él recibían de las autoridades norteamericanas la custodia del pequeño y se negaban a devolverlo a su padre, que lo reclamaba en Cuba.
Lo que en cualquier lugar del mundo hubiera sido un trámite de rutina, la devolución del niño a su padre, se convertía, en Estados Unidos, en una batalla legal de más de seis meses. Y es que, lo que no esperaba la mafia de Miami era que un sencillo trabajador cubano –Juan Miguel González- rechazara dos millones de dólares e insistiera en quedarse a vivir en Cuba junto a su hijo.
Finalmente, el sentido común jurídico se impuso, después de que abuelas y abuelos y el propio padre de Elián González viajaran a EEUU para reclamar al niño. 
Trece años después, la Ley de Ajuste Cubano de EEUU sigue utilizando la emigración como arma política contra la Isla. Aunque, a su vez, cada día más y más gobiernos del mundo, empresarios y políticos norteamericanos y también la emigración cubana en Miami, claman porque este absurdo anacronismo legal y político pase definitivamente a la historia.
Texto original:
Cuba y EE.UU. a trece años del caso Elián
Iroel Sánchez - Blog "La pupila insomne" (Cuba).- Por estos días de 1999 circulaban, desde la ciudad de Miami, las primeras noticias alrededor de un hecho que jamás debió ocurrir. La llegada a las costas de La Florida del niño Elián González, luego de un naufragio en que pereciera su madre, era convertida por los grandes medios de comunicación en materia prima para la demonización de Cuba.
Políticos caracterizados por su hostilidad hacia la Isla se retrataban junto al niño que apenas cumplías seis años y lo exhibían como trofeo de una guerra donde acumulaban demasiadas derrotas. Familiares lejanos, asentados en La pequeña Habana de Miami, recibían de las autoridades norteamericanas la custodia del pequeño y se negaban a devolverlo a su padre que lo reclamaba en Cuba.
Lo que en cualquier lugar del mundo hubiera  sido un un trámite de rutina, se convertía, gracias a la política migratoria esgrimida como arma propagandística contra Cuba  por Estados Unidos, en un proceso que vulneraba los derechos de un padre sobre su hijo reconocidos universalmente.
Fue necesaria una batalla de más de seis meses para que se impusiera el sentido común y un sencillo trabajador derrumbara, con su insistencia en vivir en Cuba junto a su hijo, los estereotipos construidos por decenios de progaganda. La Ley de Ajuste Cubano de 1966 y la política norteamericana de “Pies secos- pies mojados”, que otorgan la residencia automática a todo cubano que arribe a ese país bajo el supuesto de considerarlo refugiado político, han sido la base para absurdos como el caso del niño Elián Gonzéz.
Estados Unidos rectificó entonces un caso que hizo demasiado evidentes las inconsecuencias de su política hacia Cuba pero dejó intacta la maquinaria que las sostiene: bloqueo económico, acogida a la emigración ilegal y financiamiento gubernamental a la propaganda que la estimula a través de una amplia asignación de fondos para emisoras de radio y televisión, sitios en internet y acciones de subversión interna.
Trece años después, tales políticas están aún más en tela de juicio. Los recientes cambios en la regulaciones migratorias cubanas han dado un golpe significativo a quienes insisten en convertir la emigración en un arma política contra la Isla, la condena al bloqueo en los foros internacionales marca record históricos y la permanencia en prisión del “contratista” Alan Gross -por cumplir tareas del gobierno norteamericano en su estrategia de “cambio de régimen” hacia la Cuba- hacen crecer las denuncias al interior de Estados Unidos para que se deje de utilizar el dinero de los contribuyentes norteamericanos en acciones que sólo cosechan fracasos. Es hora de que algo cambie en Washington. (Publicado en CubAhora)
Enlace: http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/47160-Hace-trece-anos-el-nino-Elian-era-rehen-de-la-ultraderecha-y-las-leyes-migratorias-de-EEUU
Ultima modificacion el Lunes, 17 de Diciembre de 2012 13:35

Video relacionado

 http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/40925-video-hace-trece-a%C3%B1os-el-ni%C3%B1o-eli%C3%A1n-era-rehen-de-la-ultraderecha-y-las-leyes-migratorias-de-eeuu.html

 

No hay comentarios: