ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de diciembre de 2012

FMLN invita a la población a una cruzada en defensa del voto en el exterior.






La aprobación de importantes Leyes y medidas en beneficio de la población, así como el respaldo a proyectos y programas que impulsa el Gobierno central son parte de los logros alcanzados al cierre de este año, que destaca el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Además reafirma el compromiso de continuar avanzando y profundizando los cambios iniciados en El Salvador.

Durante el programa “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario Nacional de Comunicaciones del FMLN, y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, destacó los logros que en el presente año ha tenido en país, y que el FMLN ha contribuido desde la Asamblea Legislativa, apoyando iniciativas propias y otras provenientes del Ejecutivo encaminadas a beneficiar a la población.

“Nos sentimos satisfechos” externó el Legislador, durante el análisis de coyuntura de este lunes. Al tiempo que destacó que el Gobierno un año más ha demostrado un mayor nivel de inversión social, encaminado a atender las necesidades básicas de la población.

“El pueblo reconoce los esfuerzos de este Gobierno, principalmente los programas exitosos de educación”, precisó el Diputado Lorenzana, en referencia a la entrega de paquetes y uniformes escolares a alumnos de instituciones públicas; así como el “Vaso de Leche”, y otros programas sociales como: Ciudad Mujer, y apoyo al sector agrícola.

El Diputado Lorenzana reiteró que “esta enorme inversión pública que ha hecho este Gobierno debe continuar”. Y añadió que “Salud y Educación son las carteras que gozan de más respaldo popular, a la que se suma la cartera de seguridad.

En ese sentido, el Diputado Lorenzana, lamentó las críticas de parte del principal partido de oposición, quién ha dicho en la última semana que el Gobierno ha incrementado la deuda en el país y no ha generado mayores beneficios para la población.

“ARENA ante la caída de Quijano en las encuestas elevaron la confrontación”, valoró el Diputado Lorenzana, en referencia a las últimas críticas y en las cuales se hacen cuestionamientos infundados al trabajo del Ejecutivo.

El también Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, cuestionó que “han caído en la irresponsabilidad de decir que este gobierno no ha hecho nada. Hemos tenido un ataque cruel de parte de ARENA”, enfatizo.

En materia legislativa el Diputado Lorenzana destacó la aprobación en el presente año de la Ley de Medicamentos, la Ley de Ciencia y Tecnología, la Ley de Lotificaciones, entre otros instrumentos legales en beneficio de la población.

El diputado Lorenzana, lamentó el viraje que hace la derecha al cierre de este año, particularmente ARENA, frente a la propuesta de Ley de Voto en el Exterior, quienes en esencia han dicho que no apoyarán este proyecto, y han comenzado a hacer una serie de objeciones principalmente en la parte de los costos económicos que este proyecto significa. Este proyecto de Ley queda como una deuda en este 2012, dijo.

El Diputado Lorenzana se comprometió a nombre de la bancada del FMLN a lograr que la Ley se apruebe en enero del próximo año, para garantizar el derecho de participación democrática de los compatriotas que residen en el extranjero.

Al tiempo que invitó a la población a que se una a esta cruzada para lograr que el Congreso salvadoreño garantice este derecho para los salvadoreños que viven fuera y quienes tienen el derecho democrático de elegir a sus autoridades. El Ejecutivo ha presentado la propuesta de Ley, la cual se espera tener lista para los comicios de 2014.

En términos generales el Diputado Lorenzana pidió a la población que “tengamos la confianza que haremos nuevas victorias, que construiremos nuevas victorias. La victoria del 2014 se construye en el año 2013”, y reiteró el compromiso del FMLN por continuar profundizando los cambios en El Salvador.

Voto en el exterior debe aprobarse pronto

El Voto en el Exterior propuesta que se encuentra en estudio al interior de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales, de la Asamblea Legislativa debe ser aprobado a la brevedad y garantizar con ello la participación democrática de miles de compatriotas que residen fuera del país.

Esta es la conclusión a la que llegó el pasado viernes la Diputada Karina Sosa, actual presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

La Diputada Sosa durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, lamentó las declaraciones de algunos diputados areneros que expresan su falta de interés en la Ley y que se debió aprobar en el presente año.

“Es lamentable escuchar este tipo de declaraciones que se han dado cuando la Comisión de Reformas Electorales decide iniciar la discusión sobre un proyecto de Ley tan importante”, reaccionó la Parlamentaria, respecto con declaraciones expresadas la semana pasada por diputados de derecha.

“Se pretende darle largas a una discusión tan importante, se sabe que los tiempos electorales están bastante cortos”, comentó.

Y agregó que el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), espera que la Ley se logre aprobarse pronto. En la actualidad hay dos iniciativas una presentada por el FMLN hace dos años, y la más reciente presentada por el Gobierno.

La Diputada Sosa comentó que ambas “coinciden en la necesidad de facilitar el voto de salvadoreños en el exterior”.

Y no descartó que el rechazo en estos momentos del partido ARENA, pueda obedecer a los resultados de las últimas encuestas de cara a los comicios de 2014.

“El reconocimiento y apoyo que tiene el FMLN en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, es algo de peso. No lo tiene cualquier partido político”, comentó. Y reiteró que “probablemente hay temor del resultado electoral que pueda traerle al partido ARENA, el implementar el voto de los salvadoreños en el exterior”.

La Diputada Sosa reiteró el compromiso del FMLN por apoyar la nueva normativa. “Nosotros tenemos claridad de las necesidad que ha tenido este pueblo, y tenemos un compromiso por empujar iniciativas legislativas que vayan al encuentro de solventar esas necesidades históricas”.

Así mismo enfatizó que para el FMLN “los salvadoreños radicados en el exterior no son la excepción y antes de verlos en términos electorales, los vemos como sujetos de derecho”.

El Salvador avanza en la erradicación del analfabetismo

El municipio de Nueva Guadalupe en San Miguel, inició ayer su proceso para declararlo libre de analfabetismo el próximo año, y será posible con el trabajo del Ministerio de Educación (MINED), la alcaldía de la localidad y con el empeño de los jóvenes alfabetizadores.

 “Me permito hacer un reconocimiento público en primer lugar a nuestro vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén por haber seleccionado en San Miguel y en específico al municipio de Comarcarán y declararlo, el primer municipio libre de analfabetismo a nivel nacional”, manifestó Mario Somoza, director departamental de educación.

Luego de esa primera conquista le siguieron los territorios de San Francisco Lempa, Azacualpa y San Antonio los Ranchos, en Chalatenango; Jocoaitique y Meanguera en Morazán  y “El Trifinio”, zona protegida de Metapán, en Santa Ana.
A nivel nacional 140 mil personas, entre niños y adultos ya fueron alfabetizados, desde que Salvador Sánchez Cerén inició esta labor cuando estuvo al frente del Ministerio, por eso felicita a quienes emprenden la decisión de erradicar este problema.

“Ahora estamos también ante la decisión del concejo municipal y la decisión del señor alcalde de Nueva Guadalupe, de terminar con el analfabetismo en este municipio, lo felicito porque no podemos tener en nuestro país municipios donde nuestros ciudadanos y ciudadanas no sepan leer y escribir”, afirmó el exministro de educación y actual candidato a la presidencia de la República.

En el municipio oriental se tienen registradas 478 personas analfabetas, sin embargo ya hay 125 círculos que trabajan para enseñar a leer y escribir, muchos de los que dirigen estos espacios son jóvenes que trabajan en conjunto con el MINED y la municipalidad.

Para Francisco Benavides, alcalde del municipio, la visita del vicepresidente quedará registrada en la historia de ese pueblo porque es primera vez que una autoridad de ese alto nivel, los acompaña, y además agradeció los programas sociales del gobierno central.

“Como padre de familia no tengo palabras como darle las gracias por los paquetes escolares, por los calzados de los niños, por ese vaso de leche, le doy las gracias no como alcalde sino como padre de familia”, enfatizó el edil.

Agregó que él y su concejo municipal se sentirán muy satisfechos cuando logren finalizar la campaña y declaren a Nueva Guadalupe, libre de analfabetismo.

Salvador presenta su libro “El País que Quiero” en San Miguel

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Salvador Sánchez Cerén, presentó este domingo su libro “El país que quiero” en un acto especial celebrado en el departamento de San Miguel.

Esta es la segunda presentación pública del libro, luego que el pasado 22 de noviembre del presente año se hizo la presentación oficial de la obra en San Salvador. Ambas presentaciones han contado con gran número de personas.

Los comentaristas Dina Argueta y Edwin Ramos destacaron la importancia del contenido. Edwin se refirió al tema de la juventud; “Salvador lo toma en cuenta cuando propone fortalecer las comunicaciones para escuchar a los adolescentes, y que sean partícipes de las políticas públicas”, destacó el joven licenciado.

Argueta quien también es Diputada suplente del Grupo parlamentario del FMLN por este departamento, compartió que el Vicepresidente de la República y candidato para las elecciones de 2014 “dignifica a las mujeres”, en ese sentido es importante para la sociedad este nuevo libro.

Durante su participación Salvador declaró que no tiene miedo a las críticas, en alusión a que muchos sectores y profesionales ya vertieron opinión sobre los temas que aborda su cuarto libro. Que en el fondo se refiere a la profundización de los cambios iniciados desde 2009.

Manifestó que el libro es precisamente para eso, para lograr un debate de ideas. El Libro recoge elementos que formarán parte de su plataforma presidencial, encaminadas al buen vivir de todas y todos los salvadoreños.

“En menos de cuatro años se ha hecho más trabajo desde este gobierno, en comparación a los 20 años  que estuvo ARENA”, agregó. Además invitó a que lean el libro y se analice su contenido “para establecer el País que todos queremos”, finalizó.

Cena  en apoyo a la fórmula perfecta

Con el fin de recaudar fondos para la campaña electoral de la fórmula perfecta Salvador y Oscar, militantes, empresarios y amigos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizaron una cena navideña el pasado viernes en la Hacienda de Los Miranda.

En la actividad participó la fórmula Salvador y Oscar quienes agradecieron por las muestras de apoyo y de confianza expresada a través de esta cena.

“Agradecemos la confianza para empezar a construir la estrategia de esta historia que está basada en la masiva participación de los salvadoreños y salvadoreñas que deseamos profundizar  los cambios iniciados en 2009”, manifestó Oscar Ortiz.
Por su parte, Salvador Sánchez Cerén expresó que se deben profundizar los cambios y no retroceder. “Pondremos todo nuestro esfuerzo y capacidades para seguir el camino del cambio en este país”, señaló.

Además valoró que más y más salvadoreños “abrazan” el proyecto del cambio en el país, lo cual demuestran las encuestas, que por ahora presentan  una competencia reñida pero que “comenzamos avizorar nuevos vientos  este fin de año, somos más los que creemos en el cambio en este país”, afirmó.

Estas acciones se realizarán en todos los departamentos del país con el fin de recaudar fondos para lograr la continuidad  del Ejecutivo.

Reciban este juguete con el cariño y el amor que representa el FMLN: Salvador

Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN, entregó este sábado por la tarde  juguetes a niños y niñas de las comunidades del Gran San Salvador, en el marco de las festividades de Navidad y fin de año.

Decenas de niños y niñas esperaban con alegría la llegada del Vicepresidente de la República y candidato a presidente para la entrega de juguetes en los municipios de Ciudad Delgado, Ilopango y San Salvador.

Durante la actividad el candidato comentó que esta acción  se hacía para que los niños y niñas puedan compartir en familia en esta navidad. “Reciban este juguete con el cariño y amor que representa el FMLN, tenemos un gran amor por el pueblo”, agregó.

El alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, agradeció a Salvador Sánchez por su presencia y entregar estos juguetes a los niños y niñas de más escasos recursos, además manifestó que “se realizarán más repartición de más juguetes durante todo diciembre a los niños y niñas del municipio”.

En esta actividad el candidato presidencial del FMLN, estuvo acompañado por su esposa, Margarita de Sánchez y sus hijas. 

El candidato también aprovechó la oportunidad para expresarles  a los padres y madres de familia presentes en la jornada la importancia de unirse a la campaña de “No niños quemados” para que esta navidad sea amena, con amor  y en paz.


No hay comentarios: