ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ecuador fortalecerá cooperación con Cuba

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/17/ecuador-fortalecera-cooperacion-con-cuba-4010.html

Cancilleres de Cuba y Ecuador acordaron fortalecer relaciones bilaterales. (Foto: PL)
Durante una visita oficial a Cuba, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró este lunes la disposición de su país de profundizar la cooperación con la isla antillana en materia de salud, educación e intercambio económico. Destacó las potencialidades de la relación bilateral que se amplía en el enfrentamiento a problemáticas comunes.
Por su parte, el ministro anfitrión, Bruno Rodríguez, agradeció la solidaridad de Ecuador tras el paso del huracán Sandy por el oriente de este país y recordó la estancia de Patiño en las zonas más afectadas al iniciar su actual visita.
"Estaremos juntos en eventos de distinta naturaleza, enfrentando desafíos comunes en este mundo inequitativo", subrayó Rodríguez.
Ricardo Patiño, recorrió el domingo Santiago de Cuba, donde apoyarán la rehabilitación de las zonas afectadas por el huracán Sandy, con la entrega de techos y viviendas que serán levantadas a partir de enero del próximo año, una vez realizados los estudios respectivos.
“La situación es bastante grave, hay miles de viviendas destruidas, algunas en forma total”, expresó el Canciller a Prensa Latina y mencionó que cuando el presidente Rafael Correa se enteró de lo sucedido, ofreció al gobierno cubano colaborar en todo lo que sea posible para facilitar la rehabilitación de las zonas devastadas por el huracán.
“Venimos a ofrecer nuestro apoyo solidario, Cuba se lo merece de sobra, todo lo que hemos recibido de este país es incalculable, nos han ayudado en salud, educación, inclusión social y deporte, hemos conseguido siempre una cooperación absolutamente incondicional”, afirmó Patiño, según Prensa Latina.
Como resultado de esta visita, las autoridades ecuatorianas trazaron una hoja de ruta para proceder a la construcción de las viviendas en diferentes fases y con normas técnicas antisísmicas. De igual manera se realizará un levantamiento de información para la programación presupuestaria.
Patiño viajó a la isla en visita oficial acompañado de una amplia delegación ministerial.
Este lunes también se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
teleSUr- Andes- PL/ao-YIB

No hay comentarios: