ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de diciembre de 2012

Partido Socialista de Venezuela lidera Consejo Legislativo tras elecciones regionales

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/17/partido-venezolano-psuv-lideraria-consejo-legislativo-tras-elecciones-regionales-6572.html

Psuv lideraría el Parlamento venezolano tras elecciones regionales. (Foto: Archivo)
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se quedó con buena parte del Consejo Legislativo luego de que el movimiento alcanzara la victoria en 20 de los 23 estados del país en las elecciones regionales de este domingo, informó este lunes la prensa internacional.
Datos parciales conocidos tras los comicios, indican que el Gran Polo Patriótico obtuvo la mayoría de los 237 cargos del Parlamento.
En el estado Trujillo (noroeste), el PSUV, situó en el Consejo a sus nueve candidatos, mientras que en Carabobo (oeste), se colocaron 12 legisladores socialistas y tres de la oposición, indican las estadísticas.
Zulia, en el noroccidente del territorio y una de las regiones de mayor potencial económico, la instancia legislativa tendrá 13 diputados del Partido Socialista y dos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Asimismo, Portuguesa (oeste) y Monagas (este)  presenta un balance de ocho legisladores socialistas y un opositor.
Sumado a esto, en el estado Miranda, donde resultó electo gobernador el opositor, Henrique Capriles Radonski, la tendencia es hacia una mayor cantidad de legisladores socialistas.
En lo que respecta a las gobernaciones, el PSUV recuperó estados claves como son: Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Monagas.
Igualmente, lograron retener a Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Cojedes, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Falcón, Guárico, Mérida, Portuguesa y Sucre.
Por su parte, la oposición ganó solamente tres gobernaciones: Miranda, Amazonas y Lara.
Para las elecciones regionales celebradas el domingo fueron convocados 17 millones 421 mil 946 electores, de los cuales 186 mil 036 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país tal como lo prevé el artículo 64 de la Constitución de Venezuela.
Asimismo, se inscribieron ante el CNE 136 candidatos para las gobernaciones y mil 951 aspirantes a los consejos legislativos, quienes cerraron sus respectivas campañas electorales el pasado jueves.
teleSUR - Prensa latina - Periódico 26.cu /jl-YIB

No hay comentarios: