ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS NECIOS


http://photos1.hi5.com/0119/236/068/QlLWtS236068-02.jpg

Amig@s de Los Necios:
El 28 de junio del 2009 el pueblo hondureño y el mundo se sorprendía por el uso de la fuerza militar para exiliar al único primer Presidente Popular que ha tenido este país; mientras también con la fuerza contenían violentamente al pueblo que exigía su regreso. Quedaba claro que la brutalidad abierta sería el nuevo elemento para lograr la “estabilidad democrática” de la clase –cada vez menos- dominante de Honduras.
La semana recién pasada, los militares rodearon el Congreso Nacional mientras al interior del mismo se destituían, por encima de cualquier precepto constitucional, a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia. No era ni mucho menos la destitución de un grupo de Magistrados Populares, harto conocidos son sus vinculaciones con el crimen organizado y la representación exacta de los intereses de los sectores oligárquicos en ellos manifiesto, pero el procedimiento hacía gala de la preocupación que obliga los violentos reacomodos, que lleva por nombre Libertad y por apellido Refundación.
645,000 votos en las elecciones internas o el virtual triunfo de la candidata del nuevo Partido LIBRE Xiomara Castro de Zelaya, obliga a los enemigos más suspicaces a replantear el tablero de cara a la elecciones Estilo Honduras más terribles de toda su historia: el 2013 la oligarquía se prepara para MENTIRLE AL MUNDO y hablar nuevamente de cifras exorbitantes mientras ante la voluntad del pueblo se intentará imponer la de las ahora cinco familias que controlan los tres poderes del Estado, el 98% de los medios de comunicación, el ejército y próximamente la Fiscalía General de la República.
Desde una tribuna pública en Caracas, el Presidente Zelaya reafirmó este fin de semana la adhesión plena del Partido Libertad y Refundación LIBRE a los preceptos fundamentales del Socialismo latinoamericano que continua avanzando en el continente.
Contrario a lo esperado por los conservadores el Presidente Chávez se recupera en La Habana y resurge Fidel Castro ahora electo como candidato a Diputado para Parlamento Cubano. Mientras en las derechas fallecen en vida todos los liderazgos en el socialismo resurgen y se reavivan los históricos dirigentes.
La oligarquía podrá poner todas las fichas en la mejor disposición para la batalla, pero en Honduras y en el continente, los pueblos están por el Socialismo.

¡Venceremos!
¡Necedad!


OPLN                                  
Lunes 17 de diciembre de 2012, Tegucigalpa, MDC. Honduras CA.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/12/15/zelaya-el-pueblo-venezolano-y-chavez-son-simbolos-de-inspiracion-y-dignidad-democratica-2441.html/manuel-zelaya.jpg/@@images/9c61a7e8-eca3-4c01-b120-266d3d5ff095.jpeg

Video del discurso del Presidente Zelaya durante el VIII Aniversario del ALBA...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.anarkismo.net/attachments/jun2009/honduras6.jpg
1.
Honduras
El golpe de Estado permanente
Comunicación Ofraneh

El nuevo Golpe de Estado perpetrado en la madrugada del 12 de diciembre en Honduras, cuando el Congreso Nacional procedió a destituir cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, saca a flote una vez más la dictadura que se vive en el país a partir del 28 de junio del 2009. La ultraderecha hondureña nos viene brindado en los últimos tres años una lección una de sus prácticas de 'canibalismo'.

El escenario local es macabro: Honduras es considerado el país mas violento del mundo con 92 asesinatos por cada cien mil habitantes, al mismo tiempo es el país mas afectado por el cambio climático entre 1991 al 2010, y para colmo de males es el mas pobre del continente. Mientras tanto, la élite de poder se dedica a la destrucción de la endeble democracia para mantener sus privilegios a toda costa.

Como anticipo a la acción tomada por el Congreso en su mayoría de afiliación nacionalista, el actual "mandatario" Pepe Lobo denunció un supuesto Golpe de Estado fraguado por Jorge Canahuati Larach, propietario de varios medios de comunicación y miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la que hace poco le confirió una mención honorífica por la categoría de "Derechos Humanos y servicio a la comunidad".

Tanto Canahuati Larach, como Pepe Lobo y la ilustre caterva de diputados que demolieron la sala de lo Constitucional, estuvieron implicados en el Golpe de Estado del año 2009. Por supuesto que la Corte Suprema participó de lleno en la defenestración de la democracia en el año 2009, que fue rotulada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como "Sucesión Constitucional".

De las Ciudades Modelo a la aplicación del polígrafo
La Sala de los Constitucional pasó a ser cuestionada, al igual que el resto de la Corte Suprema, por los poderes Ejecutivo y Legislativo, al dictaminar inconstitucional la Ley de Regiones Especiales de Desarrollo (RED), alias Ciudades Modelos, proyecto de corte neocolonial, que pretendió subastar franjas del territorio hondureño a inversionistas estadounidenses reconocidos como libertarios de ultraderecha. Entre otras las RED incluía una tercerización de la aplicación de justicia dentro de las ciudades modelo, las que utilizarían a a la isla de Mauricio y finalmente a la Corte Británica para las apelaciones.

La furiosa reacción ante el dictamen de la Corte Suprema sobre las RED, por parte de Pepe Lobo y su delfín Juan Orlando Hernandez, Presidente del Congreso Nacional y candidato ungido como futuro presidente de Honduras, demostró que la independencia de poderes en Honduras se encuentra en tela de juicio.

La situación se agravó aun más, cuando la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la Ley de Depuración de la Policía, la que incluye pruebas psicométricas, socioeconómica, toxicológica y del polígrafo, siendo este último cuestionado método que vulnera tanto las leyes nacionales, como tratados internacionales de derechos humanos.

El colapso de la Policía Nacional, ante su corrupción absoluta y asociación con el crimen organizado, tiene en vilo al país, que vive bajo la férula de los organismos de seguridad, implicados en múltiples asesinatos y ventas de arsenales. La supuesta depuración de la policía iniciada aproximadamente hace un año no ha generado efectos contundentes, agravándose la situación por la suspensión de la ayuda a ese organismo por parte de los Estados Unidos, tras los señalamientos que existen sobre Juan Carlos Bonilla, actual director de esa institución, señalado por haber participado en los escuadrones de la muerte entre 1998 y el 2002.

Al pronunciarse la Sala de lo Constitucional por cuatro votos en contra de uno, sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Depuración de la Policía, se repitió el mismo episodio de la Ley RED, donde el magistrado Oscar Chinchilla tomó partido por las leyes emitidas por el Poder Legislativo. A pesar que Chinchilla señaló como violación a los derechos fundamentales la utilización del polígrafo, no se plegó al fallo de inconstitucionalidad emitido por la mayoría de la Sala. Ante la ausencia de una votación unánime al respecto, el pleno de la Corte Suprema sería el encargado del dictamen final. Horas antes que se reuniera La Corte para definir sobre el el Recurso de inconstitucionalidad, el Congreso Nacional remueve a los magistrados que fallaron en contra de la Ley de Depuración.

Del fraude electoral al recurso interpuesto para el conteo de los votos.
El pasado 18 de noviembre se efectuaron las elecciones primarias en Honduras, para escoger los candidatos a la presidencia, congreso y alcaldías. Como es de conocimiento publico se dio un fraude vergonzoso, especialmente entre el Partido Nacional, el que actualmente se encuentra en el poder, y posee una mayoría absoluta en el Congreso Nacional.

Los dos candidatos de ultraderecha postulados por las cúpulas del Partido Nacional aducen haber logrado la mayoría de votos. Finalmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró como ganador a Juan Orlando Hernández, actual presidente del Congreso Nacional , a pesar de los señalamientos del supuesto perdedor, Ricardo Alvarez, el cual en un inicio llevaba la delantera en el conteo y tras una "caída del sistema", quedó rezagado.

La misma historia de fraude se repitió en el otro partido tradicional que concurrió a elecciones, los liberales ungieron a Mauricio Villeda Bermúdez, manifiesto admirador del colombiano Alvaro Uribe y uno de los integrantes del gobierno de facto manejado por el dictador Roberto Micheletti. El TSE señaló que los partidos políticos se encargaron de inflar los votos en las mesas, mientras Ricardo Alvarez indicó la presencia y amenazas de miembros del crimen organizado en las mesas electorales.

Las condiciones políticas en que se efectuaron las elecciones primarias en el país, sirvieron como el perfecto caldo de cultivo para un fraude electoral, y así mantener la pandilla de golpistas que se encuentran incrustados en el poder. El tan famoso Acuerdo de Cartagena, al final de cuentas no garantizó ninguna transparencia en las elecciones y mucho menos fortaleció a los derechos humanos del pueblo hondureño, el que se encuentra sometido a la violencia por un régimen feudal.

La defenestración de la Sala Constitucional de la Corte Suprema, esta asociada no solamente al rechazo de la misma a la Ley RED y la Ley de Depuración de la Policía, sino que es una estrategia para frenar de antemano el recurso presentado por Ricardo Alvarez para un conteo de los votos, ante el evidente fraude cometido.

Por supuesto que el pugilato actual es entre grupos de poder asociados a la ultraderecha, pero no deja de ser un fraude electoral, el cual es evidente que se repetirá el próximo año en las elecciones presidenciales. En Honduras la supuesta democracia liberal burguesa que existe en el país no es más que una máscara de la dictadura de grupúsculos financieros, muchos de ellos asociados con el crimen organizado y protegidos por el imperio, el cual se destaca por otorgar su beneplácito a aquellos que preconizan el status quo.

El golpe del legislativo al Judicial, está abiertamente asociado con el reciente fraude electoral y el freno a la jugosa subasta de Honduras bajo el marco de las ciudades modelo, que de pasó ya indicó el Lobo se implementarán sino en este gobierno, en el próximo.

Fuente: http://otramerica.com/temas/honduras-golpe-estado-permanente/2714

http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/honduras/tegucigalpa/rumores-de-golpe-contra-la-corte-suprema-de-honduras/la-diputada-leda-gutierrez-y-el-presidente-del-congreso-nacional-de-honduras-juan-orlando-hernandez/1193305-1-esl-HN/La-diputada-Leda-Gutierrez-y-el-presidente-del-Congreso-Nacional-de-Honduras-Juan-Orlando-Hernandez_480_311.jpg
Momento en el que Juan Orlando destituia a los Magistrados
2.
Honduras
La destitución de magistrados de la Corte Suprema genera críticas

Opera Mundi


Organizaciones sociales, sectores políticos y abogados aseguran que esta medida pone en riesgo las instituciones y la democracia en el país.

Diferentes sectores de la sociedad y de la política hondureña reaccionaron negativamente ante la decisión tomada en la madrugada de este miércoles (12/12) por el Congreso Nacional, de destituir a cuatro de los cinco magistrados que integraban la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, y de nombrar de inmediato a sus sustitutos.

“Lo que acaba de ocurrir en el Congreso es una prueba más de que no hay institucionalidad en el país”, dijo Bertha Oliva, coordinadora del Cofadeh (Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras), a Opera Mundi.

Según ella, lo que está ocurriendo es “un enfrentamiento entre las fuerzas que dominan el país”, y esto no abona a que Honduras “pueda reconstruir el tejido social, ni fortalecer sus instituciones”, aseveró la defensora de derechos humanos.

Durante una improvisada conferencia de prensa, los cuatro magistrados destituidos – Antonio Gutiérrez Navas, Rosalinda Cruz, Francisco Ruiz y Gustavo Bustillo Palma – declararon que su destitución es “totalmente ilegítima, ilegal e injusta”, y que no se ha respetado el debido proceso, “violentando sus derechos constitucionales”.

Los magistrados aseguraron que van a usar todos los instrumentos legales que la ley les faculta para tratar de revertir esta situación. En este sentido, la Barra de Abogados Anticorrupción ya presentó un recurso de amparo a favor de los cuatro magistrados, “para dejar sin efecto la decisión tomada por el poder legislativo”.

Para Enrique Flores Lanzas, ex ministro de la Presidencia durante el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009) y actual candidato a diputado por el partido Libre (Libertad y Refundación), lo que ocurre en el Congreso hondureño no es solamente un golpe técnico, "sino una seria amenaza para nuestro partido y para el país”.

“Hay intereses ocultos que se están imponiendo y que van a dejar al partido de gobierno (Partido Nacional) con el control total de los principales poderes del Estado, en un año electoral. Hoy, más que nunca, toma vigencia nuestro proyecto para refundar el país", dijo.

Durante la noche de este miércoles, el presidente Porfirio Lobo hizo un llamado al diálogo nacional entre poderes del Estado, informando que, en las próximas horas establecerá un canal "amplio y abierto" entre los presidentes del Congreso y la Corte Suprema de Justicia, para buscar “una salida y un ambiente de colaboración".

Hasta el momento, ni las Fuerzas Armadas, ni la empresa privada ha dado a conocer su posición acerca de la crisis actual , mientras que el Fiscal General de la República, Luis Alberto Rubí, solicitó toda la documentación que ha servido de base al Congreso para tomar su decisión.

“Solamente después de haber estudiado todo esa documentación vamos a dar nuestra opinión”, dijo Rubí.

Fuente original: Opera Mundi (portugués)
Fuente español: LINyM

Nota relacionada: Congreso destituye a magistrados y abre nueva crisis política en Honduras

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/foto%202_0.jpg
3.
Honduras: Obreros urgen diálogo sobre salario mínimo

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. El presidente de la Central General de Trabajadora (CGT), Daniel Durón, expresó que está a la espera de la convocatoria del gobierno para la instalación de la comisión tripartita para negociar y fijar el salario mínimo.
Los trabajadores esperan para esta semana la instalación de la comisión tripartita que se encargará de discutir y establecer el salario mínimo vigente a partir de 2013 en Honduras.
En enero pasado los trabajadores firmaron con el gobierno y la empresa privada un acuerdo para fijar un ajuste al salario mínimo no solo para el 2012, sino también para 2013, considerando el índice de inflación.
 “Nosotros creemos que el índice de inflación actualmente está entre un 20 y 22 por ciento, es incongruente e inaceptable que nos vengan a decir que la inflación se ha mantenido, eso es totalmente incorrecto porque no refleja la carestía real”, dijo Durón.
Actualmente el salario mínimo promedio ronda los 6,800 lempiras por trabajador, una suma que de acuerdo a la clase obrera, es insuficiente para cubrir las necesidades de una familia, considerando las alzas registradas en los precios de los productos de la canasta básica.
El presidente de la CGT indicó que es urgente iniciar la discusión del nuevo salario mínimo para abordar temas como los incrementos a la canasta básica, el índice inflacionario, la falta de oportunidades de empleo y el incumplimiento de las empresas en el pago completo del salario mínimo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/006_mg_5889_1349728590.jpg
4.
PSUV gana las elecciones regionales en Venezuela
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 20 de los 23 Estados venezolanos, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el primer boletín oficial emitido por la institución sobre las elecciones regionales de este domingo. La alta funcionaria precisó que la tolda roja recuperó las entidades de Carabobo (norte), Nueva Esparta (noreste), Táchira (suroeste) y Zulia (Noroeste); considerados bastiones estratégicos de la oposición.
“Observamos y felicitamos una vez más al pueblo de Venezuela que salió a votar en tranquilidad con ese espíritu de civismo que nos caracteriza (…) Felicitaciones al pueblo de Venezuela que de nuevo en este día salió a votar en tranquilidad y tenemos una página brillante en la historia electoral del país”, declaró Lucena
La autoridad también dijo que la participación nacional fue de 53,94 por ciento y precisó que estos resultados se dieron con el 94,82 de las actas transmitidas, es decir, que son tendencias irreversibles.
El PSUV ganó en el estado Anzoátegui con Aristóbulo Izturis (53,97 por ciento); Apure, con Ramón Carrizales (59 por ciento); Aragua, con Tareck El Aissami (52 por ciento); Barinas, con Adán Chávez (54 por ciento); Bolívar, con Francisco Rangel (48 por ciento).
En otros estados como Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, los socialistas también conquistaron la victoria.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/fidel-castro.jpg
5.
Fidel, elegido candidato al Parlamento cubano

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fue elegido hoy candidato a diputado al Parlamento nacional, durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, en el oriente del país. La televisión nacional informó que los delegados a esa entidad aprobaron la candidatura de Fidel Castro junto a la de otras 24 personas.
Según el reporte, los nominados cuentan con los requisitos establecidos por la Ley Electoral, y la composición del grupo logra un equilibrio en cuanto a sexo, raza, edad, ocupación y nivel cultural.
Las 168 asambleas municipales del Poder Popular en Cuba sesionan hoy en reunión extraordinaria, con el objetivo de nominar a los candidatos a integrar el Parlamento y las asambleas provinciales.
En las elecciones generales previstas para el 3 de febrero, unos ocho millones 600 mil ciudadanos seleccionarán los diputados y a los delegados provinciales.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: