ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de octubre de 2012

Régimen saudí derriba monumentos islámicos en Medina


Las autoridades saudíes están derribando monumentos irremplazables con bulldózer en la ciudad sagrada de Medina, Arabia Saudí, bajo el alegato de “renovar las estructuras antiguas”.

De acuerdo con un informe emitido en el diario británico ˈThe Independentˈ, el régimen de Al Saud tiene previsto destruir tres de las más antiguas mezquitas del mundo con el propósito de construir la mezquita más grande del orbe, con una capacidad para 1.6 millones de fieles.

La destrucción de la mezquita del profeta del Islam, el hazrat Mohamad (P) se iniciará el próximo mes cuando termine la Peregrinación (Hach, peregrinación a La Meca). La mayor parte de esta operación destructiva se llevará a cabo en el oeste de la mezquita del Profeta, donde se encuentra la tumba del hazrat Mohamad (P).

“Nadie niega que Medina tiene la necesidad de expandirse, pero el desempeño de las autoridades es muy preocupante”, ha declarado un miembro de la Fundación para Investigación del Patrimonio Islámico el Dr. Irfan al-Alawi, quien ha intentado durante los últimos 10 años poner de relieve la destrucción de los primeros lugares islámicos.

“Hay formas que podrían tanto ampliar como preservar los sitios islámicos antiguos, empero las autoridades saudíes quieren derribar todo abajo”, ha aseverado.

La institución del Golfo Persico, cuya sede está en Washington, capital de Estados Unidos, ha estimado que el 95 por ciento de los edificios que datan de 1.000 años de antigüedad en las ciudades santas de La Meca y Medina han sido arruinados en los últimos 20 años.

En La Meca, la Masyid al-Haram, el lugar más sagrado en el Islam, ahora es ensombrecido por el complejo Yabal Omar, un desarrollo de apartamentos de rascacielos, hoteles y una torre de reloj enorme, por el cual las autoridades saudíes destruyeron varios lugares de interés como el lugar de nacimiento del Profeta, que ahora se ha convertido en una biblioteca.

Hace diez años, una mezquita que pertenecía al nieto del Profeta fue dinamitada. Fotos de la demolición que se tomaron en secreto mostraron el júbilo de la policía saudí al ver el edificio demolido.

ha/cl/msf

No hay comentarios: