ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de octubre de 2012

Irlandeses repudian amenazas de guerra contra Irán

 
 
 
 
El movimiento antiguerra irlandés (IAWM, según sus siglas en inglés) ha convocado este domingo protestas para repudiar las amenazas del régimen Israel y EE.UU. contra Irán.

El IAWM indica que la demostración ha tenido lugar frente a la Cámara Baja de la República de Irlanda por la involucración de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en diversas guerras y por sus recientes amenazas contra el país persa.

EE.UU. y el régimen de Israel han advertido a Teherán con un posible ataque a las instalaciones nucleares del país persa, fundamentándose en el alegato de que Irán bajo el enriquecimiento de uranio por motivos pacíficos, esconde fines militares como la construcción de armas nucleares.

Los manifestantes también han reclamado poner fin a las ilegales sanciones unilaterales contra la República Islámica de Irán impuestas por Washington y países de la Unión Europea (UE).

El IAWM, en un comunicado, antes del inicio de la marcha ha señalado que “desde la revolución de 1979 de Irán se impuso algunas sanciones contra esta nación, pero, desde 2010 se han intensificado enormemente estos embargos. Estas sanciones violan las leyes internacionales, ya que perjudican a la población civil de ese país”.

En el mensaje también se ha exigido al Gobierno irlandés condenar las amenazas de guerras contra Irán, ya que no se ha encontrado evidencias que demuestren que el país persa fabrica armas nucleares.

Irán, por su parte, rechaza tales acusaciones y señala que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

mkm/cl/msf

No hay comentarios: