ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de octubre de 2012

Levantan alerta de tsunami por sismo al oeste de Canadá

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/28/levantan-alerta-de-tsunami-por-sismo-al-oeste-de-canada-933.html

El tsunami llegó a Hawai con olas más bajas de lo previsto, se mantiene alerta preventiva por fuerte oleaje. (Foto: ABC)
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC por su sigla en inglés) canceló este domingo la alerta de tsunami decretada tras el sismo de magnitud 7.7 registró en Canadá en horas de la madrugada y está ahora “a nivel informativo, no esperándose que se incremente”.
"La amenaza del tsunami ha disminuido" y "no se espera que aumente", indicó el PTWC, que canceló la alarma a las 00.54 hora local de Hawai (10.54 GMT), dos horas después de que las olas tocaron las costas del archipiélago.
"En base a la información disponible, la amenaza de tsunami decreció. El Centro advirtió sin embargo que pueden todavía producirse cambios en el nivel del mar y fuertes corrientes, que implican riesgos para nadadores y navegantes.
"La amenaza puede prolongarse durante varias horas", señaló el PTWC, por lo que se pide que se mantenga la cautela en las próximas horas.
El Centro de Alerta "sigue muy de cerca la situación y el aviso será levantado cuando el riesgo haya pasado".
En principio, el Centro de Alerta había anunciado amenaza de tsunami destructivo, sin embargo el tsunami generado por el sismo producido a las 03:04 GMT, unos 139 kilómetros al sur de la ciudad de Masset, en la isla Graham (Columbia Británica), llegó a Hawai con olas menores a las previstas, después de que las autoridades ordenaron la evacuación en zonas vulnerables y sin que se informó de daños o víctimas.
Las sirenas sonaron en el archipiélago y las autoridades urgieron a la población a dirigirse a zonas más altas, provocando la suspensión de fiestas de Halloween, corridas desde restaurantes y embotellamientos de tránsito desde las zonas de playas.
Finalmente los meteorólogos de Hawai dejaron sin efecto el alerta emitido para este estado del Pacífico de Estados Unidos, luego del terremoto registrado en Canadá, que provocó un fuerte oleaje hacia el archipiélago hawaiano.
teleSUR - Afp -Semana / FC

No hay comentarios: