ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de octubre de 2012

FAO: Un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia

http://www.kaosenlared.net/

por Kaos. Derechos Humanos
Domingo, 28 de Octubre de 2012 15:07

El director general de la FAO, José Graciano da Silva, instó este jueves a eliminar las altas pérdidas y el desperdicio en la producción mundial de alimentos, lo cual es necesario para lograr el hambre cero.
Prensa Latina
Al inaugurar la conferencia bienal de Terra Madre, en Turín (Italia), el titular de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) formuló esa apelación a la comunidad internacional y a los responsables en la esfera a nivel global.
Según un comunicado de ese organismo, Da Silva llamó a dar el siguiente paso contra el hambre.
Precisó en ese sentido que cerca de un tercio de todos los alimentos producidos en el orbe se pierde o desperdicia anualmente.
Ese volumen sería suficiente para nutrir a 500 millones de personas más sin ejercer presión adicional sobre los recursos naturales, agregó el diplomático.
Aseguró que una de las razones del desperdicio de alimentos es la tendencia de consumo excesivo por parte de los países con ingresos altos y medios.
Datos de la ONU revelan que mientras 1.500 millones de seres tienen sobrepeso, no menos de 868 millones encaran subnutrición.
Según el director general de la FAO, esa cifra ilustra uno de los grandes contrastes en el planeta: la desigual distribución de alimentos, ingresos y oportunidades.
Sostuvo que para alcanzar el desafío hambre cero también se requiere llevar a cabo sistemas alimentarios sostenibles.
Estos deben posibilitar a los pequeños productores duplicar sus ingresos y acabar con la desnutrición durante el embarazo, subrayó.

No hay comentarios: