ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de octubre de 2012

Ecuador y Francia evalúan cooperación bilateral en materia de transporte

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/28/ecuador-y-francia-evaluan-cooperacion-bilateral-en-proyecto-de-transporte-7637.html

Ecuador busca respaldo para construcción del Metro de Quito (Foto: El Comercio)
Los Gobiernos de Ecuador y Francia examinaron este sábado algunas iniciativas para profundizar las relaciones bilaterales, analizando nuevas formas de cooperación en áreas como energía y transporte, destacando entre ellas los proyectos para el tranvía de Cuenca y el metro de Quito.
Los viceministros ecuatorianos de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, y de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, fueron recibidos en París por la titular local de Comercio Exterior, Nicole Bricq, y funcionarios de la cancillería y del ministerio de Economía francés.
El Vicecanciller suramericano destacó que fueron "ocho horas de diálogo, lapso durante el cual hemos pasado revista a temas bilaterales y multilaterales y también a los asuntos comerciales".
Asimismo, reiteró la disposición del presidente Rafael Correa de impulsar el diálogo político y reforzar las relaciones con el Gobierno de François Hollande.
Por su parte, Rivadeneira resaltó que existen empresas francesas interesadas en invertir en sectores priorizados para su país, como el de energía eólica, fuentes renovables e infraestructuras.
“Estamos analizando la participación de compañías galas en la construcción del primer tranvía en Ecuador, que se edificará en la ciudad de Cuenca; y en un proyecto más ambicioso como es el del metro de Quito”, precisó.
En vista de toda esta cooperación, ambos países organizarán, a nivel de cancilleres, un encuentro oficial entre los dos presidentes, previsto para el próximo año.
Históricamente, Francia ha sido un importante socio comercial de Ecuador, una relación bilateral que durante los últimos años ha tenido un incremento sustancial. Durante 2011 las exportaciones ecuatorianas a Francia rondaron los 210 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de unos 130 millones.
En cuanto al proyecto Metro de Quito, el alcalde de la capital ecuatoriana, Augusto Barrera, ha explicado que el Distrito Metropolitano ha desarrollado los principales estudios del proyecto y tiene previsto iniciar las obras a finales de este año.
La primera línea del Metro, cuyo presupuesto oscila entre los mil 500 y mil 1.600 millones de dólares, contará con quince estaciones, distribuidas a lo largo de 23 kilómetros de vías. El alcalde ha estimado que lo utilizarán unas 400 mil personas desde el primer año.
teleSUR-PL-EFE-Andes/MARL

No hay comentarios: