ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de octubre de 2012

Este domingo comienza el 23 Festival Ballet de La Habana

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/27/este-domingo-comienza-el-23-festival-ballet-de-la-habana-5350.html

La obra plástica assoluta del artista cubano Ernesto Rancaño ocupa la imagen central de la edición 23 del Festival Internacional de Ballet de La Habana. (Foto: festivalballethabana.cult.cu)
Hasta el próximo 07 de noviembre se celebrará en La Habana el 23 Festival Internacional de Ballet con la presencia de países como EE.UU. España, Francia, Reino Unido, Rusia y Argentina.
La gala inaugural del evento tendrá lugar en la noche de este domingo en el Teatro Nacional de Cuba, una de las varias sedes del Festival que está presidido por la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso.
Entre los invitados más esperados, figuran la compañía estadounidenses Tom Gold Dance, integrada por bailarines del New York City Ballet, y un grupo de artistas que acompañarán al exbailarín cubano José Manuel Carreño, radicado en Estados Unidos, como Paloma Herrera, Sarah Lane, Xiomara Reyes y Joaquín de Luz.
Asimismo estarán en La Habana la compañía Jo Strongen de Noruega, las francesas Malandain Ballet Biarritz y Ballet Preljocaj, el Ballet de Cámara de Madrid, el de Concierto de Puerto Rico y el Taller Coreográfico de la UNAM, de México.
Entre los bailarines internacionales actuarán integrantes del English National Ballet y el Northern Ballet, del Reino Unido; del Ballet de la Opera de Dresden y de Bucarest, además del Ballet Nacional Holandés.
De Latinoamérica se ha anunciado la actuación de figuras como Carla Vincelli y Federico Fernández del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, así como de Natalia Berrios y José Manuel Ghiso del Ballet de Santiago de Chile.
El festival contará además con estrellas internacionales como los españoles Lola Greco, María Juncal y Sergio Bernal, y el italiano Luca Giaccio, bailarín principal del Ballet de la Comunidad de Madrid, que dirige Víctor Ullate.
Como parte del programa se han anunciado ocho estrenos mundiales a cargo de coreógrafos cubanos y extranjeros, mientras al menos 37 obras y espectáculos se verán por primera vez en los escenarios de la isla.
Por Cuba, se han anunciado obras firmadas por Alicia Alonso, como "Nosotros", con música de Frederic Chopin; "Acis y Galatea", una puesta en escena de la ópera pastoral homónima del compositor alemán Georg Friedrich Handel, y "La destrucción del danzante", inspirada en un poema del escritor cubano Virgilio Piñera (1912-1979).
La exbailarina cubana, de 91 años, ha afirmado que "la danza del pasado y el futuro" conducirá esta edición, que ha programado piezas emblemáticas de su repertorio como "La fille mal gardée", "Giselle" y "Shakespeare y sus máscaras".
teleSUR - Efe/KMM

No hay comentarios: