ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de febrero de 2014

Presidente Correa prioriza sacar Amazonía de la pobreza

http://www.contrainjerencia.com/?p=82852

Correa-indigenas-655x436
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, saluda a unos indígenas quichuas durante la inauguración de la Comunidad del Milenio, en Playas del Cuyabeno (Ecuador).
El presidente Rafael Correa ratificó hoy que la Amazonía ecuatoriana, cuyo petróleo ha mantenido la economía del país durante 40 años, será la primera región en ser liberada de la pobreza. Es hora de que se supere esa injusticia de décadas, aseveró el mandatario, quien presidió este miércoles en la ciudad de Tena, oriente de Ecuador, un desfile militar en honor al Día de la Amazonía ecuatoriana.
Correa destacó los grandes cambios económicos y sociales ocurridos en Ecuador en general, y en la región amazónica en particular, en los siete años de su gobierno, pero admitió que todavía queda mucho por hacer.
Todo el país está cambiando, pero lo que está cambiando más, y lo decimos con orgullo, es nuestra Amazonía, hoy sembrada de carreteras de primer orden, de escuelas del milenio, sub-centros de salud y hospitales, resaltó.
El jefe de Estado consideró, sin embargo, una vergüenza que esa región, de donde ha salido la riqueza nacional en las últimas cuatro décadas, haya sido y continúe siendo la de mayor incidencia de pobreza.
El Día de la Amazonía ecuatoriana fue instituido en 1979 por el extinto presidente Jaime Roldós para marcar el descubrimiento del río Amazonas por el conquistador español Francisco de Orellana el 12 de febrero de 1542.
Según los historiadores, Orellana descubrió el río más largo y caudaloso del mundo mientras buscaba afanosamente el legendario El Dorado, y otros tesoros que abundaban en la región.
Correa aclaró que no hubo tal descubrimiento, pues las diferentes etnias indígenas que habitaban la zona ya sabían de la existencia del Amazonas.
Lo descubrieron los europeos porque nuestros pueblos ancestrales, nuestros shuar, achuar, waoranies, cofanes, siecopai, ya lo conocían, remarcó el mandatario, quien señaló que la aventura de Orellana fue en realidad una masacre que costó la vida a los casi tres mil indígenas de la serranía que llevó consigo el conquistador.
PL

No hay comentarios: