ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de febrero de 2014

LOS NECIOS, DESDE HONDURAS

http://rebelion.org/imagenes/p_13_02_2014.jpg
¡Hasta Siempre SANTIAGO!

Los amantes de la Nueva Trova te despedimos para encontrarte eternamente
en la reflexión profunda de la vida y la acción comprometida
por el mundo nuevo y Socialista.

¡Venceremos!
¡Necedad!
OPLN

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/RICARDO_2.jpg
1.
“La influencia del alcalde en la institución era muy notoria”, ex subdirector del IHSS refiriéndose a Ricardo Álvarez
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El ex subdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Hernández, ha dicho que era muy notoria la influencia en esa institución del exalcalde de la capital, Ricardo Álvarez, a tal grado que hasta los empleados eran ubicados por autorización del otrora edil.
Hernández se refirió en esos términos ante el desastre financiero que se encuentra sumido la entidad que fue dirigida por Mario Zelaya, sobre quien pesa una orden de captura internacional por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
En la actualidad, el imputado se encuentra prófugo de la justicia y habría salido del país en forma clandestina hace varios días, tras haber permanecido oculto en un punto del país.
A Zelaya, se le ha hecho seguimientos para dar con su paradero; la semana anterior, se efectuaron allanamientos en varias casas y confiscaron varias propiedades del exfuncionario.
El prófugo ha sido señalado como el principal cuadro del actual designado presidencial dentro de la institución que dirigió entre 2010 y 2014.
Por su parte, Ricardo Álvarez ha tratado de desconocer la amistad con el exdirector del IHSS y ha asegurado que “no encubrirá a nadie”.
Sobre el tema, el diputado por Olancho, Francisco Rivera, lamentó que el caso de corrupción trastoca al Partido Nacional y acusó que ellos son instrumentos de un sistema.
“Los tiburones los grandes están atrás, ellos son mis amigos, pero cada quien responde por sus actos, la ley se aplica, pero hay que buscar la cadena, debemos llegar a los grandes, pero si llegamos a los grandes ya se paró”, dijo.
El legislador sostuvo que confía en el fiscal general. “Esta situación salpica al Partido Nacional, pero hay que jugarla, porque ganamos más combatiendo a los corruptos, estén donde estén, no importa quién sea”, manifestó.
De igual forma, señaló que la forma “para combatir la corrupción es incautar los bienes de los imputados, así como se hace a los narcotraficantes”.
http://www.losnecios.com/images/DSC_0542.jpg
2.
Bancada de Libre inicia jornadas de capacitación

Tegucigalpa. 12-2-2014
 
La bancada del Partido Libertad y Refundación Libre, inició este miércoles una jornada de capacitación sobre Técnicas Parlamentarias en la Ciudad de Tegucigalpa, misma que se realiza paralelamente con recursos del pueblo en una zona turística de la costa caribe hondureña en la que participa el resto de las bancadas que conforman el Congreso Nacional. 
 
La semana anterior el Coordinador de la Bancada y del Partido Libre Manuel Zelaya Rosales había anunciado por medio de su cuenta de twitter que los diputados y diputadas de Libre no asistirían a la convocatoria oficial del Congreso Nacional por considerar impropio el lugar de la misma.
 
 
“…el bikini, la playa, la arena y el Sol no son ambientes de trabajo para un Congreso Nacional, la legislatura es un asunto serio” declaró el ex Presidente Manuel Zelaya, aclarando los motivos de la bancada de Libre para reunirse por separado del resto de los diputados del Congreso.
 
Zelaya Rosales anunció que las capacitaciones de la bancada de Libre serían permanentes y sobre varios temas, tomando en cuenta que los debates en el Congreso se realizan sobre asuntos importantes del país “es necesario estar informado de todos los temas y conocer los actores que participan en ellos” dijo el ex presidente.
 
En el taller de capacitación se recibió una Comisión del STENEE presidida por Miguel Aguilar, quien advirtió sobre el peligro que corre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ante la nueva reforma de la ley que propicia la privatización paulatina de la institución pública.
 
A su vez, el Doctor Sigfrido Sandoval miembro de la Comisión de Energía del CIMECH desarrolló una exposición sobre el peligro que corre la hidroeléctrica Central Níspero, dado que una empresa transnacional  intenta tomar gran parte del embalse que lo alimenta.
 
La jornada concluyó con mesas de trabajo en la que los diputados hicieron ejercicios de presentación de mociones y proyectos de ley  haciendo una simulación exacta del ejercicio en el hemiciclo legislativo.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/HONDURAS.jpg
3.
Human Rights Watch denuncia inacción autoridades hondureñas agrava impunidad
Agencias / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La organización Human Rights Watch denunció hoy que "la inacción" de las autoridades de Honduras agrava la impunidad en el Bajo Aguán, en el Caribe del país centroamericano, donde campesinos reclaman tierras y muchos han sido asesinados.
Las autoridades hondureñas, según indicó la misma organización en Tegucigalpa, "no han investigado adecuadamente la ola de homicidios y otros abusos presuntamente vinculados a conflictos por la tierra en la región del Bajo Aguán".
Human Rights Watch también presentó el informe "Aquí no hay investigaciones", en el que examina 29 homicidios y dos privaciones ilegales de libertad ocurridos en el Bajo Aguán desde 2009, así como violaciones de derechos humanos cometidas por soldados y policías.
El informe añade que Human Rights Watch determinó que fiscales y policías ignoraron sistemáticamente medidas de investigación oportunas y exhaustivas que permitieran esclarecer los delitos, y que esa omisión ha sido reconocida en entrevistas por fiscales, policías y militares hondureños.
El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que "incluso tratándose de un país con alarmantes niveles de violencia (un promedio de 20 muertes diarias) e impunidad, la situación en el Bajo Aguán es particularmente grave".
Indicó además que "la ausencia de las medidas más básicas para llevar a los responsables de crímenes ante la justicia ha perpetuado un clima de impunidad que estimula nuevos delitos, e incrementa la desconfianza en las autoridades".
Según organismos locales de derechos humanos y campesinos organizados, más de un centenar de labriegos fueron asesinados en el Bajo Aguán en los últimos cuatro años, crímenes en los que se vieron involucrados guardias de seguridad privada de empresarios agrícolas, policías y militares.
El informe del organismo indica además que guardias de seguridad también han sido asesinados en los enfrentamientos con campesinos.
Human Rights Watch señala que "en ninguno de los 29 homicidios documentados en el Bajo Aguán se ha dictado condena, según surge de información proporcionada por funcionarios gubernamentales".
"Solamente un caso llegó a juicio: el asesinato de cinco campesinos, ocurrido en noviembre de 2010", precisa.
"Pero en enero de 2013 se dictó el sobreseimiento provisional hasta que se presentaran nuevas evidencias, luego de que la Justicia no encontrara elementos suficientes para seguir adelante con la causa, y desde entonces no se ha reanudado", subraya el informe.
La zona de conflicto, en la que permanece una fuerza militar especial enviada por el expresidente Porfirio Lobo, quien entregó el poder el 27 de enero pasado, es productora en mayor medida de palma africana.
Human Rights Watch indicó que en casos en que la evidencia sugería que soldados y policías del Bajo Aguán cometieron violaciones de derechos humanos, los investigadores no cumplieron pasos básicos para determinar si se habían producido abusos.
"Frente a hechos en que las evidencias indicaban que miembros de las fuerzas de seguridad participaron en torturas y detenciones arbitrarias, los fiscales no se constituyeron en hasta el lugar de los hechos ni entrevistaron a testigos y presuntos responsables", agrega el informe.
También señala que las autoridades postergaron la búsqueda de personas que, según indica la evidencia, fueron llevadas contra su voluntad, aun cuando había indicios sobre dónde podrían ser encontradas.
"En uno de estos casos que fue examinado por Human Rights Watch, la víctima posteriormente fue hallada muerta, y dos aún están desaparecidas", agrega.
Human Rights Watch subraya que en 13 de los 29 homicidios y privación ilegal de la libertad que investigó, las evidencias apuntaban a la posible intervención de guardias de seguridad privada, quienes están sujetos a las leyes nacionales sobre uso de la fuerza y obligados a respetar los derechos de los ciudadanos.
La Administración de Porfirio Lobo intentó solventar el problema con la compra de tierras a empresarios para entregarlas a los campesinos, pero la crisis sigue sin ser resuelta en el Bajo Aguán.
Human Rights Watch espera que el nuevo Gobierno que preside Juan Orlando Hernández busque una solución al conflicto. (Diario Vasco).
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/luisa-ortega-diaz-fiscal1.jpg
Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela.
4.
Hechos violentos en Venezuela dejan 3 muertos y 66 heridos, denuncia Fiscal General
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que los hechos violentos que se generaron ayer en todo el país, dejaron un saldo de 3 fallecidos y 66 personas con heridas de gravedad.
Durante su programa “En sintonía con el Ministerio Público”, Ortega Díaz informó que el MP está desplegado desde la noche de este miércoles para determinar las responsabilidades correspondientes de estos hechos.
Detalló que de las 66 personas heridas de gravedad, 9 se registraron en Caracas, 41 Aragua, 11 Mérida y 1 Táchira, de las cuales 17 son funcionarios militares o policiales y 49 son civiles.
“Tres venezolanos perdieron la vida, pudieron haber sido muchos más… Este hecho no quedará impune, investigaremos y determinaremos las responsabilidades de quienes hayan provocado estas acciones. Haremos justicia, confíen en las instituciones venezolanas y en las personas que están al frente”, sentenció la Fiscal General.
En este sentido, lanzó una advertencia: “Los autores materiales e intelectuales pagarán. Estamos trabajando en eso; estamos practicando todas las diligencias de investigación para determinar los responsables. Realizaremos allanamientos, inspecciones, detenciones y todo lo que haga falta”.
Para finalizar, sostuvo que el Ministerio Público trabajará incansablemente para mantener la paz en el país y hacer justicia. “Esto no quedará impune”, reiteró.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/nicolas-maduro-golpe-580x261.jpg
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002. Foto: Prensa Presidencial Venezuela.
5.
Alerta Nicolás Maduro plan golpista en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro, alertó al mundo en la noche del miércoles que Venezuela está enfrentando un plan de golpe de estado contra la democracia y su gobierno y llamó a la solidaridad de los países de América Latina y el Caribe.
El dignatario hizo mención al audio revelado la noche del martes en el programa Zurda Konducta en el que dos conocidos conspiradores conversan vía telefónica sobre los hechos violentos ocurridos este miércoles.
Maduro informó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.
Ellos, dijo el dignatario, tendrán que responder quien les informó, cómo ellos sabían que en Venezuela iban a ocurrir este día hechos de sangre.
En Venezuela habrá justicia por la sangre derramada este miércoles, indicó el presidente, “no podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia”, expresó.
Nada le es suficiente a este grupete de derecha, por eso hago un llamado al pueblo, a Latinoamérica, señaló el presidente y acotó que ellos (los violentos) dicen que no van a salir de la calle hasta que no derroten el gobierno de Maduro.
Llamo a la unión cívico-militar, vamos a seguir venciendo, dijo.
El jefe de Estado presidió hoy el desfile cívico militar por el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y la inauguración del Monumento Bicentenario de La Victoria, en el estado Aragua, celebraciones dedicadas a la juventud venezolana en su día.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002.

“Quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso será detenido”

El Presidente lamentó el fallecimiento de dos jóvenes venezolanos, al tiempo que informó que investigan el hecho pues “los dos tienen tiros en la cabeza al igual que el 11 de abril (de 2002), francotiradores asesinaron a venezolanos para justificar un golpe de Estado. Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que le hicieron al pueblo de Venezuela hace 11 años”.
Manifestó que una de las personas que resultaron muertas el día de hoy era un reconocido dirigente social, “yo lo conozco desde que tenía 14 años (…) fue asesinado con un balazo”.
Expresó palabras de condolencia a los familiares de las víctimas. Además, instó “al pueblo revolucionario, a los movimientos políticos y sociales, a los colectivos, a no caer en las provocaciones”.
Agregó que este plan “estaba preparado, precisamente para llevarnos a la guerra de perros, poner a nuestro pueblo en guerra, uno contra otro”. El Presidente aseguró que “están identificados los autores intelectuales” de los sucesos violentos del miércoles en el país, y que no cederá en su empeño de “hacer justicia e imponer la paz”.
Aseveró que posee videos y fotografías de los hechos, “la investigación está muy avanzada. También me informaron, con mucho dolor, que un joven de una universidad privada de Caracas está en una situación muy grave, tiene afectaciones cerebrales, dan un pronóstico grave, pedimos a Dios por su vida”.
El mandatario explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la trayectoria balística “de este tipo de disparos en la cabeza”.
Sostuvo que quienes perpetraron las acciones de violencia “no son grupos espontáneos, están entrenados (…) le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir”.
Reiteró su llamado a la paz y pidió a los jóvenes que hacen vida en el país “deslindarse” de los grupo violentos pues “si no se hacen cómplices de la violencia, de la muerte y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”.
Denunció que luego de culminada la movilización opositora, un grupo de 200 ó 300 personas pretendía llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores, “el rostro de esos grupos fascistas es preocupante, no sólo están entrenados sino que están inoculados con el odio, la violencia”.
“Nos quieren aplicar la misma fórmula del 11 de abril. El pueblo dice que para cada 11 hay un 13, pero activemos antes, que no haya un 11 de abril más nunca en el país (…) En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazi fascista, y lo vamos a derrotar”, concluyó.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: