ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de febrero de 2014

Amplio ejercicio democrático y participativo de los trabajadores cubanos

Alina Perera
perera@juventudrebelde.cu
12 de Febrero del 2014 23:31:25 CDT
Para explicar el programa de trabajo de las sesiones finales del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) —las cuales tendrán lugar en La Habana del 20 al 22 de este mes—, tuvo lugar en la sede nacional de la organización una conferencia de prensa cuya intervención principal estuvo a cargo de Carmen Rosa López Rodríguez, vicepresidenta de la Comisión Organizadora del cónclave.
Desde octubre del año 2012, cuando se lanzó la convocatoria al XX Congreso, se ha venido desarrollando un amplio ejercicio democrático y participativo de los trabajadores cubanos en función de la magna cita, se subrayó.
Según se informó, el Congreso contará con la participación de 1 200 delegados. De ellos, 102 son delegados directos; y 51, dirigentes de secciones sindicales de trabajadores no estatales. Delegados de base serán 764, en tanto los demás son cuadros profesionales de los diferentes organismos de dirección.
Particular trascendencia tendrá el 20 de febrero en el contexto del XX Congreso. Ese día los delegados sostendrán encuentros con representantes de los Organismos de la Administración Central del Estado.
Carmen Rosa López afirmó que esa sesión será de las más importantes que puedan tener los delegados de base, pues significará la posibilidad de intercambiar directamente con los miembros de sus secretariados, de su sindicato nacional y con los consejos de dirección de cada ministerio.
Las sesiones de trabajo en cuatro comisiones comenzarán en la mañana del día 21. La primera tendrá como tema El funcionamiento del Sindicato: premisa imprescindible para elevar su papel de representante de los trabajadores. Capacidad de convocatoria y movilización.
Los análisis de la segunda comisión tendrán como eje conceptual La batalla por la eficiencia económica: una tarea estratégica. Acciones del movimiento sindical para su materialización práctica. Asimismo, la comisión tercera versará sobre El sindicato en la representación y atención de los trabajadores, y los desafíos ante las nuevas formas de gestión en el escenario laboral.
No menos relevante será el asunto que aglutinará a la cuarta comisión: El trabajo político-ideológico en defensa de la patria, y la unidad de los trabajadores cubanos. Valoración del trabajo internacional.

No hay comentarios: