ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de febrero de 2014

Ministro Miguel Rodríguez: Derecha pretende llevar a Venezuela a una guerra civil




Oposición democrática debe deslindarse de grupos violentos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, denunció hoy que la derecha no ha cesado en los planes para cumplir su objetivo de llevar a Venezuela a una guerra civil, esto a propósito de los hechos de agresión perpetrados este miércoles por grupos de la derecha contra instituciones del Estado.

"Ellos quieren llevar a Venezuela a una guerra civil: Siempre lo han pretendido y lo han pensado... ellos sueñan con una 'solución mágica' de una fuerza extranjera que venga" a ocupar el país.

Durante un encuentro con periodistas efectuado en Caracas, recordó que en varias oportunidades estos sectores radicales han llevado adelante planes "para forjar una salida violenta en Venezuela", y destacó los hechos transcurridos en abril de 2012, y los liderados por el Movimiento 13 y Operación Libertad para derrocar al comandante Hugo Chávez.

"En 2012 pretendían abrir dos caminos: Si eso llegaba al extremo, derrocaban al gobierno del presidente Chávez", y en caso contrario "iban a causar el máximo desgaste para llevar al comandante Chávez en peores condiciones, del punto de vista de la gobernabilidad, a las elecciones presidenciales".

"Ahí fallaron, el presidente Chávez gana las elecciones y cambia el panorama", puntualizó.

El ministro Rodríguez llamó a la oposición democrática a deslindarse de los grupos que buscan la desestabilización del país mediante acciones de violencia.

“Llamo a la oposición racional, a la oposición democrática de este país a que públicamente se deslinden de quienes nos quieren conducir a una guerra civil, a un enfrentamiento violento entre hermanos nacidos en una misma tierra, bajo un mismo cielo, con una misma historia”, expresó.

Enfatizó: “Los llamo a deslindarse de eso: Vamos a conversar, vamos a dialogar. El Presidente ha llamado al diálogo abiertamente, sin complejos, y vamos a construir un país en unidad”.

Recordó que para llegar al poder están las elecciones.

“Propongan un plan al país: Hagan propuestas políticas al país. Será el país, será el pueblo quien decida quién ha de desarrollar el proyecto nacional”, indicó.

El Gobierno Bolivariano ha escuchado “a alcaldes, a concejales, gobernadores y estamos todavía dispuestos a seguir avanzando hacia los gremios, los colectivos, las organizaciones sociales, todas las formas de organización con las que haya que dialogar por la paz, la vida y la seguridad”.

Cuando el Ejecutivo trabaja junto al pueblo por la pacificación del país, “aparecen de nuevo estos grupos violentos de la derecha organizados por Leopoldo López (...) para enfrentarse, ya no solamente a la propuesta de diálogo del Presidente, sino enfrentarse inclusive a los sectores de oposición que están sentados dialogando y buscándole soluciones a los problemas”.

La violencia ha profundizado las grandes diferencias que hay en la oposición venezolana, “entre pequeños sectores, muy radicales, fascistas, que solamente ven el camino de la muerte y de la violencia como una salida a sus aspiraciones personales, y otro sector de la oposición está dialogando”.

El responsable recordó que los recientes focos de violencia comenzaron desde el inicio de la pasada Serie del Caribe, el 1 de febrero, cuando un grupo agredió a los miembros del equipo cubano Azucareros de Villa Clara.

Posteriormente empiezan acciones de protesta en Caracas y otros estados del país por parte de pequeños grupos violentos.

En el estado Táchira “casi queman la casa del Gobernador con su familia adentro”; residencia en la que funciona un centro de atención a niños especiales, quienes estaban en el lugar cuando se intentó prender fuego al recinto.

Estos hechos, planificados con antelación, culminaron con la violencia generada ayer en Caracas, tras la manifestación que llegó hasta la sede del Ministerio Público.

Una vez que se retiraron los promotores de la marcha, un grupo violento generó un caos que incluyó daños a la sede de la Fiscalía, quema de vehículos policiales y la muerte de dos personas: el miembro del colectivo revolucionario Juan Montoya y el joven Bassil Da Costa.

Rodríguez aclaró que Da Costa no era estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt como habían anunciado previamente.

“Es un carpintero, un muchacho humilde: Ya se entrevisto a toda su familia. Él andaba con un primo que estudia en la universidad (Humboldt)”... Manipulan la información para provocar en los estudiantes, ira, rabia y violencia”, sentenció.

“¿Quieren que Venezuela vaya a una guerra civil? ¿Que resolvamos nuestra diferencias y nuestros problemas a tiros?... Creo que la mayoría de los venezolanos, aún teniendo grandes diferencias conceptuales, políticas, queremos construir un país de paz, queremos resolver esas diferencias con diálogo”, indicó.

Además, invitó a los estudiantes universitarios de Caracas a reunirse hoy a las 7 PM en la sede del Ministerio para conversar sobre las demandas que tienen ante el Gobierno.

“Nuestro llamado es a que vengan, conversemos, hablemos... de todas las universidades que hacen vida en la ciudad capital. Hoy a las 7 PM los invito a que asistan aquí al Ministerio, pasemos las horas que ustedes quieran, hablando, evaluando y más que protestando, buscando soluciones", indicó.

El servidor público convocó expresamente a los estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Central de Venezuela

Comentó que en tempranas horas conversó con el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, a quien le hizo la invitación y reiteró su disposición de escuchar a los estudiantes y atender sus observaciones y demandas.

“Estoy para escucharlos, podemos hablar del plan de paz en las universidades, de crear un Movimiento por la paz y la vida, de ponerles seguridad ciudadana en las universidades, lo que ustedes quieran lo podemos hablar aquí, y lo podemos resolver porque ya lo hemos hecho ante los rectores quienes se mantienen inertes ante la propuesta”, señaló.

Exhortó a los estudiantes universitarios a que “no se dejen manipular por los violentos, no hagamos que más estudiantes fallezcan, salgan heridos”.

“No a la violencia, sí a la paz; no a la guerra civil, sí al amor entre los venezolanos y a la soluciones entre seres humanos irracionales que entendemos que hay una ley, una Constitución y que queremos un país de paz”, sentenció.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 13/02/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: