ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de febrero de 2014

LOS NECIOS DESDE HONDURAS

http://voselsoberano.com/images/stories/ricalva.jpg

Así se expresa el primer desigando presidencial de Honduras frente
a la crisis generadapor grupo de la ultraderecha fascista en Venezuela.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



1.
Juventud Libre anuncia apertura de Núcleos de Formación
Tegucigalpa. 17.2.14

En la Reunión del espacio Amplio de Juventudes del Partido Libertad y Refundación, este fin de semana, se anunció la apertura de varios Núcleos de Formación que constituirán la Escuela de Formación de la Juventud del Partido que dará inicio el próximo sábado 15 de marzo.

Dos fines de semana anteriores las Juventudes han discutido sobre el contenido de la escuela y sobre una propuesta metodológica para lograr que este espacio sea fuente de ideas nuevas, propuestas, críticas y debates que contribuyan tanto a la formación teórica como en la conducta cotidiana de los miembros.

Los Núcleos de Formación que anuncian podrán organizarse en barrios, colonias, municipios y aldeas de todo el país, siguiendo con un Programa de Formación que será dinámico y entretenido. “No podemos reproducir el esquema dominante y aburrido de la Academia conservadora que provoca tedio en la juventud y una actitud negativa frente al conocimiento” apuntó el Dr. Rodolfo Sorto en contribución al debate sobre la metodología de enseñanza.

También se anunció un proceso formal de inscripción a la Escuela en que los y las solicitantes tendrán que llenar un formulario y hacer un compromiso de asistencia puntual y disciplinada a las sesiones de formación que se impartirán en jornadas de dos horas una vez por semanas, teniendo una duración total de 6 meses.

El primer tema de la Escuela será el estudio del periodo de la invasión y la colonización española para lo que se preparará un documento unificado que se debata colectivamente en los núcleos. La Escuela se propone estudiar la historia patria y los patrones culturales  “es necesario hacer un estudio profundo de la identidad nacional” señaló el Dr. Wilfredo Flores.

Según la propuesta metodológica presentada, cada charla de la Escuela de formación comenzará con un balance de la situación nacional y la coyuntura internacional, seguida por 45 minutos de la temática asignada.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZKKO7Zb9ZmzLXfzZEN79qjC5v515rvmoMSWumGWaeJ3pV4Dd7SfGZn0WMCSqefpm4hWO55l5XNtOc-7nFpoeo96-eQf1JcMp8MsJlNdPVQPOtsirZFOh4ITA0QYy1oY6urMrsgEKkSj1j/s1600/Magdalena+2.jpg
2.
SABMiller se ensaña contra familias campesinas

LINyM

Transnacional a punto de recuperar tierras expropiadas en medio de una criminalización de la protesta

En diciembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de Honduras falló a favor del ingenio Azucarera del Norte SA (Azunosa), propiedad de la transnacional británico-sudafricana SABMiller. En su resolución, la Corte avala la decisión del Consejo Nacional Agrario (CNA) y de la Procuraduría General de revocar la orden de expropiación de unas 3.644 hectáreas de tierras, situadas en el Valle de Sula, emitida por el Instituto Nacional Agrario (INA) en contra de Azunosa.

- Escucha declaraciones del abogado Víctor Fernández después de la audiencia por el caso de dirigente CNTC Magdalena Morales

La decisión de la autoridad agraria hondureña había sido tomada en mayo de 2012, por considerar que la transnacional de la bebida, que en Honduras controla también la Cervecería Hondureña SA y posee la franquicia para producir Coca Cola, no había solicitado, legal y en debida forma, el sobretecho establecido en la Ley de Reforma Agraria.

De esa manera, la empresa Azunosa (SABMiller), supuestamente amparada en un tratado de protección comercial suscrito entre el Reino de Gran Bretaña y el Estado de Honduras, habría ocupado y explotado ilegalmente y por décadas estas tierras para la siembra de caña de azúcar.

La decisión del INA abrió paso a un proceso de recuperación de tierras de parte de cientos de familias campesinas organizadas en la Asociación para el Desarrollo Campesino de Progreso (ADCP) y en la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), desatando una fuerte reacción de parte de la transnacional.

En menos de un año, las familias campesinas sufrieron repetidos episodios de hostigamiento y amenazas, cuatro desalojos violentos y la destrucción de cientos de hectáreas cultivadas con granos básicos.

A raíz de los repetidos desalojos, unas 1.600 familias siguen acampadas, en condiciones muy difíciles, en los terrenos del Centro Experimental de Capacitación Campesina “David Funes Villatoro”, de propiedad del INA, en Agua Blanca Sur.

Criminalización de la protesta

A la fecha, 108 campesinas y campesinos, entre ellos varios menores de edad, están siendo perseguidos judicialmente. Magdalena Morales, secretaria general departamental de la CNTC, es una de ellos. En julio 2013, fue detenida, encarcelada y puesta a la orden de una jueza, que le dictó medidas cautelares sustitutivas a la prisión.

Siete meses después y a pesar de que las partes han iniciado un procedimiento conciliatorio, abogando por una salida negociada al grave conflicto, la dirigente de la CNTC y el resto de campesinos enjuiciados siguen en un “limbo legal” y su lucha está siendo criminalizada.

“Lo que estamos viviendo es una verdadera tortura. Sólo por el hecho de estar apoyando y defendiendo el derecho de miles de personas a tener acceso a un pedazo de tierra para cultivar, es que estamos siendo perseguidos y tratados como criminales”, dijo a la LINyM Magdalena Morales, quien, este 14 de febrero, espera conocer la sentencia del tribunal sobre su caso.

La dirigente campesina explicó que su vida se ha vuelto un infierno. “Estamos negociando con la empresa, pero por el momento no hay nada en concreto. Mientras tanto, nuestros expedientes están manchados y para la mayoría de compañeros y compañeras se vuelve imposible encontrara trabajo.

Además -continuó Morales- vivimos con el temor de que, en cualquier momento, puedan capturarnos y encarcelarnos. Todo esto es una clara estrategia para que renunciemos a nuestra justa lucha, en un país donde las autoridades siguen demostrando su desinterés para el campesinado y se pliegan a los intereses de las transnacionales”, concluyó la dirigente departamental de la CNTC.

Fuente: LINyM


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/008_FS_0681_P-580x386.jpg
3.
Maduro denuncia los planes violentos y expulsa a tres diplomáticos norteamericanos
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el domingo que ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadunidenses por actividades irregulares en las universidades.
Maduro dijo en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión, que ordenó al canciller Elías Jaua “proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela”, pero no dio más detalles de los diplomáticos.
“Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas”, manifestó. “Que se vayan a conspirar a Washington. Que dejen quieta a Venezuela”.
El gobernante consideró como “insolencias” las expresiones que realizó la víspera el secretario de Estado estadunidense John Kerry sobre la situación de Venezuela, y afirmó que un alto funcionario estadunidense le notificó al embajador de Venezuela en la ONU, Roy Chaderton, unas “exigencias” de que el gobierno debería dialogar con la oposición y detener las medidas judiciales contra el opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura y se mantiene en la clandestinidad.
Maduro dijo que un funcionario identificado como Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento del Estado, le transmitió a Chaderton el mensaje de que “el arresto de López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales”.
“Estas son exigencias inaceptables, insolentes. Mandé a responder diplomáticamente”, aseveró Maduro sin ofrecer detalles.
“En Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la democracia”, declaró el mandatario. “Yo no recibo órdenes de nadie en este mundo”, sentenció.
Kerry se dijo “muy preocupado” por las tensiones y la violencia que se viven en Venezuela, y particularmente “alarmado” por las informaciones sobre detenciones de manifestantes y la orden de arresto contra López.
El secretario de Estado pidió en un comunicado la liberación de los detenidos y que se restaure la calma en el país.
En octubre del año pasado, el gobierno venezolano expulsó a Kelly Keiderling, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, así como a Elizabeth Hoffman y David Moo, quienes ocupaban la secretaría adjunta para asuntos políticos de la misión diplomática y el viceconsulado, por participar en actividades de conspiración.
También expulsó en marzo a dos agregados militares estadunidenses, a quienes se les achacó tratar de establecer contacto con oficiales activos venezolanos para adelantar planes de desestabilización del gobierno del país.
Washington respondió de manera recíproca a las acciones de Caracas y también expulsó a cinco funcionarios diplomáticos venezolanos.
Venezuela y Estados Unidos han mantenido tirantes relaciones y, desde 2010, ambos países están sin embajadores.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/nicolas-maduro-golpe1.jpg
4.
Maduro denuncia actuación de grupos fascistas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy la actuación violenta de grupos fascistas de la derecha, dirigidos a generar desestabilización y debilitar la institucionalidad del país. A través de la red social Twitter, el mandatario advirtió que “cuando hay violencia la derecha, sus jefes políticos no asumen su responsabilidad y siempre se esconden cobardemente”.
Frente a esa coyuntura, aseguró que “Venezuela tiene el derecho y el deber de defenderse de estas bandas fascistas al margen de la ley; a todas esas bandas las derrotaremos”.
Maduro alertó que “los medios burgueses nacionales e internacionales funcionan como cómplices” de estos grupos, “pero la verdad siempre triunfara en nuestra patria”.
“Venezuela es víctima de una agresión” de la derecha “contra la sociedad y el pueblo, tengan la seguridad

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/Fidel-y-Frei-Betto-el-domingo-16-de-febrero-de-2014-580x415.jpg
5.
Sostiene Fidel prolongada conversación con Frei Betto
En la tarde de ayer (domingo), el compañero Fidel y el prestigioso intelectual brasileño Frei Betto, sostuvieron una prolongada conversación sobre diversos temas, en particular, acerca de la coyuntura internacional y, especialmente, sobre las manifestaciones juveniles que tienen lugar en diversas partes del mundo.
El encuentro transcurrió en el clima que caracteriza las fraternales relaciones, desde hace decenas de años, entre Fidel y Betto.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: