ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de febrero de 2014

Gobierno venezolano seguirá combatiendo a las protestas fascistas




Autoridades preparan plan de recuperación de zona afectada por vandalismo

EEUU expresa abiertamente su apoyo a la oposición y la violencia

El presidente Nicolás Maduro enfatizó ayer domingo que el Gobierno venezolano no tolerará el fascismo que ha pretendido imponerse los últimos días en el país con sucesivas acciones de bandas violentas dirigidas por la ultraderecha.

"Cero tolerancia la fascismo: Sé lo que estoy diciendo. Cero tolerancia a la intolerancia y al odio... ¡Las máscaras que ellos se ponen! No los llamemos estudiantes: Son bandas fascistas, violentas. ¡Hasta cuándo! Llamo a Venezuela entera: Vamos a abrir los ojos. No son protestas, ¿Quien dijo que quemar una caseta con trabajadores adentro es una protesta? Son bandas fascistas que buscan una crisis política en el país", reiteró.

Durante una reunión con personas afectadas por la violencia derechista, efectuada en el Palacio de Miraflores y transmitida por la red nacional de radio y TV, el Jefe de Estado indicó: "Caracas es un territorio libre de fascismo: Esperamos liberar algún día a Chacao".

Precisó que el pasado 12 de febrero las manifestaciones de la derecha tuvieron tres focos violentos, uno de ellos fue el Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, por lo que el alcalde capitalino, Jorge Rodríguez, elabora un proyecto para recuperar este espacio público de los destrozos causados por las bandas organizadas por la ultraderecha.

Los otros dos focos de violencia son el municipio Chacao, zona de clase media alta, con una extensión de 13 km2 , y la parte del municipio Sucre habitada también por la clase media, ambos municipios del estado Miranda.

En Chacao han sufrido ataques el Ministerio de Transporte Terrestre, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y dos edificios del Banco de Venezuela.

El Mandatario también rechazó de manera contundente una serie de amenazas directas recibidas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que ampara las acciones violentas impulsadas por grupos de la derecha para forzar un golpe de Estado.

"No acepo amenazas de nadie. Venezuela no recibe órdenes de nadie", aclaró, y explicó que el representante permanente nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, recibió una llamada telefónica del Departamento de Estado.

"Un funcionario Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur, le transmitió un mensaje al Gobierno de Venezuela: Le dijo que Estados Unidos le exigía al pueblo de Venezuela que se sentara a dialogar con la oposición; en segundo lugar, que dejáramos en libertad a todos los detenidos por los disturbios recientes, y en tercer lugar dijo 'El arresto del señor Leopoldo López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales' y solicitó que se detuvieran las medidas judiciales (en su contra)", informó.

Maduro manifestó lo inaceptables que son las exigencias presentadas por EEUU al pueblo venezolano.

"Mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo; y estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia en la defensa de la paz, nuestra independencia y nuestra democracia. Que se entienda en el mundo", recalcó.

Resaltó la necesidad de demostrar una gran lección de dignidad exigiendo el respeto de los derechos, independencia y soberanía conquistados por los pueblos de América Latina y el Caribe.

"No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta... Cuando uno actúa con firmeza y no se deja chantajear, el monstruo avanza y muestra su cara real. Eso fue lo que pasó hoy. El monstruo mostró su verdadero rostro", expresó tras reiterar que la defensa de los derechos humanos no es el propósito estadounidense.

El Jefe de Estado recordó que durante las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, los cuerpos de seguridad de la IV República (1958-1998) sí violaban los derechos humanos, torturando y desapareciendo a quienes se oponían a los gobiernos de esas décadas.

Por su parte, el canciller Elías Jaua, señaló que el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada el pasado 28 y 29 de enero en Cuba, detonó en Estados Unidos el intento de desestabilizar a Venezuela.

"Después de una gran victoria de la unión latinoamericana viene un contragolpe, y esta última Cumbre de la Celac, en Cuba, le dolió mucho al imperio gringo, eso lo asumieron ellos como una humillación", manifestó.

Explicó que Venezuela, por haber promovido los esfuerzos de articulación entre países latinoamericanos y caribeños, se convirtió en foco de ataque para Estados Unidos.

Además, dijo que, tras la respuesta contundente del Gobierno nacional ante el golpe de Estado que está en desarrollo en el país, EEUU salió en defensa de uno de los cabecillas.

"Tienen que salir a proteger a uno de sus principales cuadros en Venezuela, que es Leopoldo López", acotó.

En este contexto, reiteró el mensaje de Maduro, quien advirtió que Venezuela no cederá ante los chantajes.

"No podrán condicionar a un Gobierno soberano e independiente. Estamos dispuestos a defendernos de la arrogancia imperial", dijo Jaua.

Siempre alerta

El presidente Maduro alertó que todavía falta consolidar la victoria contra el golpe de Estado promovido por sectores de derecha en el país.

"Estamos en momentos complejos: Que nadie se confíe, que nadie se llame se a engaño. Estamos en medio de un golpe de Estado en pleno desarrollo", dijo.

Precisó que los actos vandálicos forman parte de un chantaje, cuyo objetivo es mostrar que en Venezuela hay una crisis política que justifique una intervención extranjera.

"Han querido vender la idea de que el Gobierno reprime. Ese guión viene escrito por quienes pagan y mandan, desde Madrid, Miami y Colombia", añadió.

El Gobernante ordenó restablecer las operaciones de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Sistema Metro de Caracas, así como el servicio de Metrobús, que habían sido suspendidas a causa de las agresiones y destrozos por parte de grupos vandálicos.

"Hemos decidido restablecer el servicio de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos para que los estudiantes y el pueblo puedan movilizarse este lunes a sus universidades y sus lugares de trabajo. Veremos cómo evoluciona", dijo.

Exigió al gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, "que se haga responsable de proteger a los trabajadores" de Chacao y Sucre que mañana se reincorporan a sus labores.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 17/02/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: