ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de febrero de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post En defensa y respeto de nuestra Constitución



Posted: 17 Feb 2014 05:30 AM PST
constitución
Hay un motivo en el que tú y yo estamos claros: no puede existir democracia sin el respeto a nuestra Constitución.
He hablado con mucha claridad de la defensa y el respeto de la Constitución, no estamos, como partido ni como Fórmula Presidencial, hablando de ninguna reforma, no estamos por hacer ninguna modificación constitucional, nuestro próximo gobierno respetará y defenderá la Constitución, además de trabajar para fortalecer la institucionalidad del Estado, garantizar los derechos de los salvadoreños como la libertad de prensa, la libertad de expresión, la propiedad privada.
En este tiempo de cambios que se vive en el país, nuestra Constitución dejó de ser un instrumento jurídico decorativo. Hoy nuestra Constitución marca la vida institucional del país.
Sin duda la defensa de la Constitución también refiere la defensa de los intereses del pueblo salvadoreño; por ejemplo nuestra Carta Magna  establece la gratuidad en el Sistema Educativo hasta el bachillerato cuando este sea dado por el Estado.
Esas libertades, el trato igualitario a las personas, el respeto a los derechos establecidos y el afianzamiento de la Justicia, están plenamente garantizados por nuestra Constitución. Por lo tanto nosotros como gobernantes tenemos la obligación de gobernar con la Constitución en la mano, respetando cada uno de sus conceptos.
En ese contexto, nuestro próximo gobierno también va adelante en la necesaria búsqueda de consensos. Es muy importante por ejemplo los consensos que logremos con la Asamblea Legislativa para una mayor gobernabilidad, el respeto de la independencia y el equilibrio de poderes entre los tres órganos del Estado: Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
En nuestras manos está el destino del país que queremos. Un país con un gobierno amplio, de concertación con todos los sectores de la sociedad, respetando a la empresa privada y las reglas del juego, para que el país progrese y alcance el desarrollo.
Preciso también mencionarte algo más: nosotros no hemos ni vamos a copiar modelos ajenos a nuestra realidad, a nuestra tradición y cultura. Nosotros gobernaremos con un modelo propio, el mismo que surgió del corazón de los salvadoreños y las salvadoreñas.
El pueblo salvadoreño ya se pronunció por un futuro donde prevalezca la libertad, el respeto, y el Buen Vivir. Ahora juntos vayamos con alegría y esperanza adelante.

No hay comentarios: