ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Venezuela adoptará sistema de intercambio de información aduanera en Mercosur







Porlamar, estado Nueva Esparta (Especial). Venezuela está preparada para adoptar el sistema de Intercambio de Datos de Registros Aduaneros (Indira), que contempla el registro compartido de datos entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el Intendente Nacional de Aduanas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), César Febres.

La declaración se produjo durante la I Reunión de Directores de Aduanas del Mercosur, que se realiza en el nororiental e insular estado Nueva Esparta, para optimizar el control aduanero y la operatividad del comercio entre los miembros del bloque.

Febres ratificó que corresponde al Seniat la responsabilidad de asumir esta tarea, y ya está preparado para ejecutarla.

"Venezuela, a través de nuestro ente aduanero, ha hecho las inversiones tecnológicas y de capacitación del recurso humano, para fortalecer sus capacidades de intercambio de información, y el año que viene pondremos en práctica este sistema de intercambio de datos con el resto de los países del Mercosur", sostuvo Febres, en nombre de la máxima autoridad aduanera venezolana, José Cabello.

Enfatizó que la adopción del sistema Indira permitirá un mayor control del intercambio comercial con los países del bloque, llevar análisis exhaustivos de riesgo, como forma de previsión estadística frente a determinadas mercancías, así como desembarques y despachos más expeditos.

La Reunión de Directores de Aduanas y de la LXXXI Reunión Ordinaria del Comité Técnico N° 2 sobre Asuntos Aduaneros del Mercosur se prolongará hasta este jueves 21 en la aduana de El Guamache, municipio Tubores de Nueva Esparta, y está dirigida por asesores y expertos del Seniat.

Durante el encuentro, las delegaciones presentes y los directores de aduanas de países como Argentina, Bolivia y Uruguay, revisan los aspectos programáticos y estratégicos en materia operativa, que servirán de directrices para los grupos de trabajo que buscan acuerdos en el área.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 20/11/2013)

No hay comentarios: