ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sochi 2014: más medallas, más responsabilidad

 http://spanish.ruvr.ru/2013_11_20/Sochi-2014-mas-medallas-mas-responsabilidad-0278/

Sochi 2014: más medallas, más responsabilidad

Las pruebas de patinaje artístico en clasificación por equipos es una novedad para los Juegos Olímpicos de Invierno. En Sochi 2014, en esta modalidad se disputarán cinco juegos de preseas en vez de los cuatro tradicionales. De esta manera, un patinador podrá ganar dos medallas olímpicas, y no una, en el mismo torneo. Y el público recibirá el doble de emociones al contemplar su deporte favorito.

Las pruebas por equipos abrirán el programa de patinaje artístico en los JJOO de Sochi. La primera jornada será de hombres y parejas; la segunda, de mujeres y danzas, todos con programa corto. En cada variedad, un país estará representado por una persona o pareja. Habrá diez equipos nacionales, de los cuales solo cinco pasarán a la final. Los atletas esperarán su turno y calificaciones no en solitario, como era antes, sino junto con su equipo, lo que obviamente supone un mayor apoyo moral, pero también una mayor responsabilidad, según comentó a La Voz de Rusia el director técnico de la selección rusa de patinaje artístico singular y por parejas, Valeri Artiújov:
Es otra clase de responsabilidad, porque uno ya no compite solamente por sí mismo, sino también por sus compañeros. Por el equipo del que forma parte y por la bandera de su país.
En cada variedad se adjudican puntajes que luego se suman para definir al ganador. Rusia estará representada por potenciales medallistas en todas las modalidades del programa. Pero tendrá rivales fuertes, cada uno de los cuales apunta a ganar el oro en las pruebas por equipos. La periodista del diario Sport-Express, Ekaterina Kilínicheva, señala:
–Tenemos, por ejemplo, a Canadá que, de acuerdo a sus resultados del año pasado, parece ser un equipo sin debilidades y cuenta con líderes mundiales en hombres y danzas sobre hielo y con una pareja ganadora del campeonato mundial. Los japoneses se esforzarán al máximo por participar y ganar. Especialmente para estos Juegos han creado una nueva pareja que pueda participar en el torneo olímpico. Tenían un dúo bien bueno, incluso brillante, pero el hombre no calificaba para los JJOO por no ser ciudadano del Japón. Entonces lo cambiaron por otro, un japonés, y ahora la pareja podrá participar en los Juegos de Sochi.
Lo difícil del torneo por equipos es que se vaya a celebrar a pocos días de las pruebas en categoría singular. Algunos patinadores pueden tener problemas para soportar el doble esfuerzo. Además, moralmente, no todos están preparados para priorizar el trabajo en equipo. Para ilustrarlo, la periodista pone un ejemplo de otro deporte:
–No es un secreto que en Rusia siempre se ha dado prioridad a los relevos. No es que una medalla ganada en relevos se aprecie por encima de la de categoría singular, pero siempre tendrá un valor especial. El público y los mismos atletas respetan mucho a los deportistas capaces de mostrar en relevos un resultado que nunca hayan logrado en pruebas singulares. Sabemos que, por ejemplo, en EEUU, la actitud hacia los relevos ha sido diferente durante mucho tiempo. Priorizaban las pruebas individuales. Sólo últimamente están cambiando de enfoque, al menos en atletismo, dando más importancia a los relevos.
Sochi 2014 definirá el futuro del patinaje artístico por equipos como modalidad olímpica. Si el torneo llega a ser un verdadero espectáculo de gran interés para el púbico y soportable para los atletas, la categoría se mantendrá como parte del programa olímpico para los próximos Juegos también abriendo camino a otras nuevas disciplinas, como, por ejemplo, la natación sincronizada, cuya posible inclusión ya se está analizando al máximo nivel, en la Unión Internacional de Patinaje.
nv/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: