ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sueño ucraniano: “Esperanza olímpica 2022”

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_20/Ucrania-esperanza-Olimpiada-candidata/

Sueño ucraniano: “Esperanza olímpica 2022”
Descargar

Ucrania devino oficialmente en candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Muchos de los rivales, tales como Japón y Alemania, retiraron sus candidaturas, considerando los Juegos como un proyecto demasiado costoso. Pero Ucrania está dispuesta a invertir en las ventajas olímpicas a pesar de su grave situación económica actual.

Lvov, junto con Almaty, Estocolmo, Oslo, Pekín y Cracovia, pasó a ser un aspirante oficial a organizar la Olimpiada Blanca de 2022. Esto ha aproximado un paso más a Víktor Yanukóvich al cumplimiento de su sueño: la Olimpiada como garantía de una “Ucrania de cinco estrellas”. Tal cosa fue declarada por el presidente ya en 2010. Fue entonces cuando se trazó el proyecto nacional “Esperanza Olímpica 2022”. La cuestión estriba en que esta esperanza sea realista, puntualiza la economista y experta rusa Anna Lunevaya.
¿Qué prevalecerá: los gastos o los futuros ingresos financieros, o sea la ventaja a posteriori de la Olimpiada. Creo que en Ucrania, Polonia y Kazajstán las inversiones en la Olimpiada significan el desarrollo de la infraestructura y de las regiones. Por eso, la cuestión estriba en los objetivos y las tareas que se plantean ante sí los comités organizadores.
El Gobierno del país ve en la Olimpiada la posibilidad de desarrollar el gran potencial de los Cárpatos, no realizado aún, donde justamente se planifica celebrar las competiciones.
Los españoles, suizos, italianos, checos, japoneses e incluso alemanes, que en referendos populares se negaron a luchar por el derecho a acoger los Juegos, cantan el desatino de los valientes. Según sus cálculos, es un proyecto sumamente caro. Pero esto no detiene a Ucrania.
Oleksa Shalaiski, redactor jefe del portal ucraniano en Internet Nuestro Dinero, dijo que ya hubo un escándalo de corrupción en torno a la Olimpiada.
Se armó un pequeño escándalo de corrupción. Ya el año pasado se llevaron a cabo varias investigaciones periodísticas de que muchas tierras cercanas a las futuras instalaciones olímpicas, pertenecen a la familia de Vladislav Kaskiv, jefe de la agencia nacional que se ocupa de la Olimpiada. Claro está que sería cómodo disponer de terrenos propios en los que el Estado construiría teleféricos y otras obras.
Pero en Ucrania se cree sagradamente que tales avatares deportivos internacionales repercutan benéficamente en la economía nacional. Aun cuando no se ha olvidado aún otro importante evento deportivo: la Copa de Europa de Fútbol 2012, del que también se esperaba la reactivación e incentivación de la economía del país, aunque no todas las esperanzas, ni mucho menos, se hicieron realidad.
Al soñar con algo no se debe olvidar los intereses de los habitantes locales, los requisitos ecológicos, etc. Y, es lo fundamental, en opinión de los expertos, que esto propicie el desarrollo de la región y no se convierta en “satisfacción de las ambiciones políticas”.
vs/kg/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: