ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ley Habilitante permitirá regulación de niveles de ganancia






El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que mediante la ley para proteger las garantías y libertades económicas del pueblo, se establecerán los mecanismos para ajustar correctamente los costos de producción y las ganancias.

Maduro destacó que con esta primera ley que se creará por la Ley Habilitante, el Gobierno nacional está trabajando para regular los niveles de ganancias, considerados en una primera tabla regulatoria que oscilen entre 15% y 30%.

Recalcó que esta ley para proteger las garantías y libertades económicas del pueblo busca consolidar una economía productiva y equilibrada rumbo al socialismo.

Igualmente informó que la segunda ley que va a ser creada mediante el instrumento jurídico será la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, que tendrá como fin garantizar las libertades y los derechos económicos del país y de las mayorías trabajadoras, de la cual solicitará al Tribunal Supremo de Justicia que tenga carácter orgánico.

“Le voy a solicitar al Tribunal Supremo de Justicia, una vez que saquemos la ley, le voy a dar a la ley carácter orgánico para que sea una ley organizadora, que establezca el marco del funcionamiento de la nueva economía”, explicó.

Maduro instó al pueblo a prepararse en esta nueva ofensiva demoledora contra la corrupción, invitándolo a prepararse para materializar una economía productiva y sólida.

“Ahora vamos a acelerar el trabajo de la Revolución, a incrementar nuestros esfuerzos. A incrementar el contacto diario a través del Gobierno de Calle. Ahora es que nosotros vamos con más apego con el legado del comandante Chávez. Arranca una nueva ofensiva de construcción de Patria”, puntualizó.

Marca especial para productos comprados con divisas

El presidente Nicolás Maduro informó también que “ya esta casi lista” la ley para crear el Centro de Comercio Exterior de Venezuela y la Corporación de Comercio Exterior, que dirigirán todas las importaciones del país.

El presidente Maduro anunció que mediante esta ley se establecerá, para el uso correcto de los dólares de la República, un contrato de fiel cumplimiento con los empresarios, para fiscalizar los productos que son comprados con divisas facilitadas por el Gobierno.

“Allí vamos a establecer para el uso de los dólares de la República mecanismos expeditos, pero exigencias máximas: a quien se le entreguen dólares de la República va a tener que firmar un contrato de fiel cumplimiento de lo que va a traer, cuándo lo va a traer y después va a tener que responder”, expresó.

En ese sentido afirmó que le será impuesta una marca a todos los productos que ingresen al país, identificándolos con una etiqueta de color verde.

“Todos los productos que traigamos, sea un repuesto, lo que sea; una marca especial para que el pueblo sepa cuál producto tiene componentes importados con dólares de la República y nadie lo robe”, dijo.


Prensa Presidencial  / 20.11.2013

No hay comentarios: