ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 18 de noviembre de 2013

Gobierno creará registro de comerciantes y ordena rápido ajusta general de precios





Hay apoyo nacional e internacional a la ofensiva económica

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, anunció ayer domingo que el Gobierno venezolano activará en los próximos días una serie de nuevas medidas para continuar protegiendo los ingresos de los ciudadanos, esto mientras presentaban un balance sobre los logros y objetivos previstos en el seno del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Expresó que las jornadas de fiscalización a establecimientos comerciales apuntan hacia una transformación de la conciencia económica, y reiteró que esas acciones serán permanentes, pues se proponen atacar un problema estructural que se ha instalado en el país producto del capitalismo y la guerra económica.

"El Presidente (Nicolás Maduro9 ha dicho que pronto va a anunciar una fecha límite para que todos los comercios de este país, todas las distribuidoras, ajusten sus precios a lo más próximo de la realidad, de la justicia", expresó desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, en compañía de la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

Esta nueva medida facilitará obtener "una línea de equilibrio absoluto, respetando los márgenes de ganancia", y se fortalecerá a través de la creación de un registro único para pequeños y medianos comerciantes, que les permitirá acceder a financiamientos otorgados por el Estado.

Será un registro "para que usted (comerciante) tenga acceso a financiamiento justos, para que sus proveedores no lo estafen cuando le den los productos que usted va a vender al público a precios ya abultados desde el comienzo de la cadena".

Además, permitirá a los comerciantes "seguir adelante con su actividad económica comercial, con respeto al consumo y con respeto a ustedes mismos".

Productos garantizados

El vicepresidente Arreaza contactó vía satélite con la sucursal de la tienda de productos de ferretería Epa, en Los Próceres (Suroeste de Caracas), donde el director del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Heber García, participaba en una inspección para acabar con delitos como la usura y la especulación.

Desde allí, indicó que están garantizados los inventarios necesarios para abastecer las necesidades del pueblo.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, nosotros nos hemos reunido con los sectores que han sido supervisados y ellos han garantizado la rotación de inventarios, porque, como él lo ha informado en reiteradas ocasiones, el Gobierno ha dado las divisas oficiales necesarias para que el suministro nunca se pare", indicó.

García  anunció que, como parte de la revisión, se lograron sincerar los precios de esta cadena de tiendas, por lo que presentan una reducción que oscila entre 30% y 70%.

"Un martillo costaba antes Bs. 229. Hoy su precio justo en EPA es de Bs. 114.50; un juego de destornilladores pasó de Bs. 339 a Bs. 169,50; una motosierra pasó de Bs.9795 a Bs. 2938,50; y los juegos de luces navideñas ahora están a Bs. 37,50 cuando su precio anterior era Bs.159", afirmó.

Asimismo, detalló que un taladro de 3/8 costaba Bs. 6.995, hoy está disponible a Bs. 4.896,51; los bombillos ahorradores bajaron de Bs.135 a Bs. 94,49;  el lavaplatos líquido pasó de Bs. 29,50 a Bs. 8,85 y el precio de los adornos navideños se redujo de Bs. 129 a Bs. 38,70.

Otras tres sucursales de la tienda Epa fueron inspeccionadas como parte del despliegue del Órgano Superior.

En Los Cortijos (Este de Caracas) estuvo el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien celebró el ajuste de precios que comienza a observarse en una amplia gama de productos, luego de que el Estado dictara normativas que apuntan a porcentajes de ganancia racionales.

"Hemos seleccionado 66 productos al azar y en cada uno de ellos hemos verificado que la empresa ha cumplido con los acuerdos establecidos (con el Estado). Esta empresa es un ejemplo", dijo.

"Los mayores descuentos se han visto en los productos de limpieza y artículos navideños", explicó, y mostró unas luces cuyo ajuste de precios fue de 70% menos que el costo inicial.

"En la primera inspección estas luces costaban 174 bolívares, hoy han bajado a 59 bolívares", agregó.

Los precios de otros productos tales como juguetes y artículos para el hogar, también fueron ajustados.

El mismo ajuste se observó en los productos que la referida tienda expende en su sede en La Trinidad (Sureste).

"Hemos constatado precios justos, de acuerdo a las reducciones que hubo producto de las irregularidades registradas durante los últimos meses en cuanto a los exagerados márgenes de ganancia", manifestó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Afirmó que el Gobierno se mantendrá en la ofensiva económica para proteger al pueblo  y su derecho en el acceso a los bienes y servicios.

"Les garantizamos que el gobierno chavista que preside Nicolás Maduro defenderá los derechos sagrados del pueblo venezolano", dijo.

Desde una tienda ubicada en la Zona Industrial El Castillo, del municipio San Diego de Carabobo (Centro), el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Central, Luis Motta, precisó que los precios en este establecimiento fueron ajustados, dependiendo del tipo de mercancía, en 30%, 50% y 70% menos del monto que marcaban las etiquetas hasta la fecha.

"Estos márgenes de descuento son una medida de protección para que exista el precio justo para el pueblo y una ganancia justa para el empresario", expresó.

En la tienda General Import, ubicada en Boleíta Sur, Municipio Sucre (Noreste de Caracas), se ajustaron los precios de los juguetes, anunció la ministra de Deporte, Alejandra Benitez, quien participó en la inspección.

"Verificamos que efectivamente se están tomando las medidas de sinceración de precios", expresó.

El ministro del Despacho de la Presidencia e integrante del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Wilmer Barrientos, anunció que se llegó a un acuerdo con la cadena de tiendas Traki para realizar un nuevo ajuste de precios en el departamento de juguetes y artículos de navidad, que oscila entre 50 y 70%.

"A partir del 15 de noviembre se comenzó a realizar este ajuste de precios justos para el pueblo", acotó durante la segunda jornada de inspección en la cadena de tiendas, que tiene una sede ubicada en la avenida Casanova, en Caracas, a fin de verificar el cumplimiento de las acciones en materia económica emprendidas por el Ejecutivo.

Informó que durante los últimos tres días, luego de la supervisión a la cadena, se han atendido 15.332 personas, con un registro en ventas de 263.214 artículos para la ciudadanía.

Apoyo a ofensiva económica

El canciller Elías Jaua afirmó que Venezuela cuenta con el apoyo nacional e internacional frente a la guerra económica que emprenden sectores de derecha.

Indicó que los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) respaldan las acciones económicas anunciadas el pasado 6 de este mes por el presidente Maduro y agregó que "las naciones hermanas están dispuestas a suministrar los bienes y servicios que han sido objeto del acaparamiento, usura y el contrabando de extracción".

Entrevistado por el diario nacional Últimas Noticias, destacó que el fenómeno de la especulación proviene de un dólar fantasma inexistente que se "regula" mediante páginas web en las que cada día ponen un precio diferente, "generado que los comerciantes abran esas páginas, cambien el precio de sus productos de acuerdo al dolar fijado por la conspiración instalada en Miami, Estados Unidos".

La guerra económica fue planificada por la burguesía durante 14 años para intentar derrocar al comandante Hugo Chávez, "revocarlo, matarlo y no pudo, porque ellos tenían la convicción que sin Chávez en Miraflores la Revolución Bolivariana moriría".

Señaló que la oligarquía creyó que el pasado 14 de abril lograría su objetivo de volver al poder.

Sin lograrlo, gracias a la victoria electoral de Maduro, esos sectores decidieron desatar su potencia económica para debilitar al Gobierno y generar una explosión social que condujera al derrocamiento de la Revolución, indicó.

El canciller Jaua recalcó que Chávez dejó una plataforma necesaria para enfrentar cualquier situación o desafío con la conciencia revolucionaria del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Indicó que, gracias a la política exterior impulsada por el Comandante, la Revolución Bolivariana se ha consolidado frente a los ataques de la derecha en el exterior.

Resaltó que Venezuela posee actualmente la presidencia semestral del Mercosur, se mantiene en la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fortalece e impulsa el Acuerdo Energético Petrocaribe, la Alianza Bolivariana (ALBA) y "además, la voz bolivariana se sigue oyendo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

Por otra parte, en cuanto al retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Jaua sentenció que "no volveremos (a la instancia) hasta que no haya una transformación de ese sistema (...) ahora estamos haciendo esfuerzos por fortalecer los sistemas de la región suramericana" en materia de derechos humanos.

Detalló que recientemente huno una reunión entre autoridades de derechos humanos en Mercosur y que ya se afinan los detalles para crear el Consejo de Derechos Humanos de la Unasur.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 18/11/2013)

No hay comentarios: