ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diez películas extranjeras para descubrir Moscú

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_13/Diez-peliculas-extranjeras-para-descubrir-Moscu-0101/

Diez películas extranjeras para descubrir Moscú

No pocas películas extranjeras a lo largo de la historia cuentan con escenas ambientadas en Moscú, pero apenas un puñado fueron realmente rodadas en las calles de la capital rusa, pues resultaba complicadísimo conseguir los permisos para rodar, oficialmente por motivos de seguridad. Tras la Guerra Fría y la caída de la URSS se simplificaron los trámites y requisitos, se rodaron algunas películas, pero en general continuaron siendo excepción. Resulta más barato grabar en una capital de la Europa oriental (la arquitectura soviética es parecida en todas partes) y reproducir los planos generales por ordenador. La siguiente lista enumera en orden cronológico diez de las películas extranjeras más famosas con al menos una escena de exteriores rodada in situ en Moscú.

La casa Rusia (1990). Resultó un fracaso de público y en menor medida de crítica, pero pasados los años permanece como la mejor película extranjera de la historia para ver Moscú, con decenas de escenas de exteriores rodadas en los enclaves más famosos y pintorescos de la ciudad. Todo un logro, todavía en tiempos de la URSS. Sean Connery y Michelle Pfeifer protagonizan la cinta, basada en la novela homónima de John Le Carré. Por cierto, que la actriz interpreta el papel de una editora moscovita, para el que aprendió algo de ruso.

Loca Academia de Policía VII – Misión Moscú (1994). La acción de la última película de la serie cómica se desarrolla casi íntegramente en Rusia y de hecho hay unas cuantas escenas de exteriores, especialmente persecuciones, rodadas en las calles de Moscú. Buena parte del equipo de producción de la película fue de nacionalidad rusa, incluidos seis managers dedicados exclusivamente a gestionar las localizaciones en la capital.

El Santo (1997). Las primeras escenas de la película protagonizada por Val Kilmer fueron rodadas en cinco diferentes localizaciones de Moscú: la Plaza Roja, el edificio de estilo estalinista del Ministerio de Exteriores (metro Smolenskaya), el Hotel Aerostar (frente al estadio Dinamo), la estación de Lenigradsky y el Hotel Pekín (metro Mayakovskaya). Los interiores que recrean Moscú se rodaron en Inglaterra.

El Mito de Bourne (2004). Los últimos cuarenta y cinco minutos de la segunda entrega de la trilogía protagonizada por Matt Damon tienen lugar en Moscú. La película, la más exitosa de esta lista con casi doscientos noventa millones de dólares de recaudación, contiene una de las mejores persecuciones de la historia del cine, en la que se intercalan secuencias rodadas verdaderamente en las calles de la capital rusa con otras filmadass en Berlín.

El secreto de Arcángel (2005). No se trata de una película al uso, sino de una miniserie de cuatro capítulos de media hora producida por la BBC y protagonizada por Daniel Craig, cuyo argumento gira en torno a la investigación de un historiador británico sobre la descendencia de Stalin. Parte del rodaje se realizó en Moscú.


 
Superagente 86 (2008). Aunque una parte importante de la trama se desarrolla en Moscú, la película contiene una única escena de exteriores en Rusia, efectivamente rodada en la ciudad y con los actores protagonistas. Anne Hathaway y Steve Carrell pasean por la Plaza Roja, cómo no, con la catedral de San Basilio de fondo.

La hora más oscura (2011). Dejando a un lado la verosimilitud de su argumento (una invasión de alienígenas invisibles), se trata quizá la única película extranjera de la historia ambientada y rodada íntegramente en Moscú, una quimera hace sólo un par de décadas. Las localizaciones de exteriores son realmente magníficas: los almacenes GUM, la catedral de Cristo Salvador, etc. “Queríamos mostrar al espectador el lado épico de Moscú, la riqueza de una ciudad que combina reminiscencias zaristas, un reciente pasado comunista y el florecimiento económico presente”, comentó Iva Smolilova, de la productora Bazelevs, que obró el milagro de conseguir en tiempo récord todos los permisos del ayuntamiento y la policía de la capital. Como curiosidad, el rodaje tuvo que ser pospuesto durante dos meses, pues coincidió con la ola de incendios del verano de 2010.

     
                           El equipo de rodaje de La hora más oscura, en la Plaza Roja

Misión Imposible IV (2011). El comienzo de la cuarta parte de la saga tiene lugar en Rusia, con Tom Cruise escapando de una cárcel moscovita y después infiltrándose en el Kremlin disfrazado de militar. Las escenas de interior fueron rodadas en Canadá, pero los exteriores sí fueron grabados en Moscú, salvo la explosión del Kremlin, lógicamente reproducida por ordenador.

La Jungla de Cristal V (2013). La acción de la quinta entrega de la veterana saga protagonizada por Bruce Willis transcurre principalmente en Moscú y, aunque efectivamente algunas escenas se rodaron en la capital rusa, la mayoría de los planos que recrean Moscú se filmaron en realidad en Budapest, Hungría. Al público ruso no pareció importarle, acudió en masa al cine, dejando una recaudación en taquilla de 12.2 millones de dólares.

Jack Ryan: Operación Sombra (2014). En enero del año que viene se estrenará esta cinta sobre espionaje, protagonizada por Keira Knightley y Kevin Costner. Sabemos por el tráiler y los cuadernos de rodaje que parte de los exteriores se rodaron en Moscú, de hecho las cúpulas de Kremlin asoman en el cartel de la película.
vg/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: