ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de noviembre de 2013

“Arafat fue asesinado”, afirma general palestino

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_12/Arafat-asesinato-general-palestino-investigacion/

“Arafat fue asesinado”, afirma general palestino

El 11 de noviembre se cumplen nueve años del fallecimiento del líder palestino Yasir Arafat. La cúpula gubernamental de la Autoridad Nacional Palestina se inclina por creer que el político fue envenenado, comenta el general Tawfiq Tirawi en una entrevista a La Voz de Rusia.

Numerosos actos solemnes se dedican al 9º aniversario de la muerte de Yasir Arafat. La Jornada de conmemoración se inauguró en Ramala donde se encuentra la tumba del famoso palestino.
Hace poco, los familiares de Arafat, en particular, su esposa e hija, denunciaron con firmeza que el histórico líder había sido envenenado. La Autoridad palestina comparte esa opinión, expresada por los parientes de Arafat. A tales efectos alega nuevos datos obtenidos por la comisión gubernamental ad hoc, según comunicó el jefe de la comisión, el general Tawfiq Tirawi. Antes, el militar encabezaba los servicios secretos y ahora es rector de la Academia de Seguridad de Palestina, situada en Jericó.
–Tres grupos de médicos forenses de Francia, Suiza y Rusia colaboraron con la investigación. Los expertos franceses y rusos ya han entregado sus informes. ¿Cómo podría comentarlos?
Los forenses de Suiza y Rusia confirmaron que Arafat no murió por causas naturales. Coincidieron en tres puntos como mínimo: la muerte no se debió a causas naturales; la causa de su muerte no fue ni la enfermedad ni la avanzada edad del líder palestino. Una experta rusa examinó minuciosamente las muestras de la médula ósea de Arafat sin haber encontrado ningún indicio del envejecimiento. Es una conclusión muy importante. Si el líder no murió de la vejez ni de una enfermedad, ¿cuál fue la causa de su fallecimiento?
Por regla general, es el examen forense el que suscita el mayor interés de la prensa. Una instrucción ya reveló unas pruebas de que Arafat había sido envenenado, recriminando ello a Israel que siempre deseaba deshacerse de Arafat.
–Los informes forenses rusos siguen siendo clasificados. ¿No establecen con certeza que Arafat fue envenenado? ¿Es en este punto en que discrepan los especialistas rusos y suizos?
Lo importante son los puntos de convergencia. Ambos grupos de forenses plantean que la causa de la muerte no fue una enfermedad. Estoy seguro de que se trata de un asesinato. Les agradecemos a los rusos el gran y escrupuloso trabajo que reveló muchos datos nuevos. A propósito, seguirán participando en la investigación. No estoy en mi derecho de hacer públicos los datos que requieren posterior estudio conjunto. Confiamos en los rusos y por eso les incorporamos en la investigación.
–¿Por qué Al Yasira fue la primera en promover la hipótesis sobre el envenenamiento?
Muchos datos nos proporciona la prensa. La mayor importancia lo tienen los resultados del examen forense. Al mismo tiempo, llevamos a cabo una instrucción bajo mi supervisión. Ya hemos interrogado centenares de personas. Los interrogatorios continúan. Acabamos de obtener unas pruebas a favor de la versión de asesinato. Sin embargo, necesitamos más tiempo, unos meses o un año más. Lo esencial es desviar la atención de prensa. Tratamos de arrojar luz a la causa de la muerte de Arafat. Es una tarea que requiere la mayor concentración.
–¿Es verdad que se recurrió a polonio?
Así afirman los forenses. ¿Qué más el nombre de la sustancia? Arafat fue envenenado, de lo que no cabe ya la menor duda.
–¿Han detenido a algunos sospechosos?
No puedo responder a la pregunta.
–Para el examen forense han exhumado al cuerpo y han tomado muestras de los tejidos y la médula ósea del difunto. Según los cánones del Islam ¿es admisible excavar tumbas y practicar semejante análisis?
Antes de abrir la sepultura consultamos con unos teólogos. El muftí dio su permiso emitiendo una fetua especial.
–¿Qué objetivo persiguen?
Descubrir la verdad. Posteriormente, el Gobierno decretará sanciones judiciales y políticas.
–Usted acaba de expresar que Arafat fue asesinado y ha cargado Israel con la culpa. Entonces ¿por qué ha decidido continuar la investigación?
Porque todavía no hemos encontrado a los autores del crimen. El crimen fue cometido por encargo de Israel, pero necesitamos descubrir a los ejecutores físicos. Ahora los estamos buscando y esperamos detenerlos pronto.
ach/kg/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: