ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cierran prisiones en Suecia por falta de presos

 http://kaosenlared.net/component/k2/item/73610-cierran-prisiones-en-suecia-por-falta-de-presos.html

por Kaos. Internacional
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 11:17


Autoridades suecas cerraron cuatro cárceles y un centro de prisión preventiva a causa de un descenso considerable del números de presos en el país, informó el director de Servicios Penitenciarios, Nils Oberg.
De acuerdo con el funcionario, se decidió cerrar las infraestructuras no necesarias en estos momentos, por lo cual dos prisiones serán vendidas y otras dos destinadas temporalmente a usos gubernamentales.
La cantidad de presos en Suecia ha disminuido en un seis por ciento en los últimos años, una tendencia que se mantendrá en los próximos 24 meses, según las previsiones.
Aunque no se definen de manera clara las causas del fenómeno, el jefe de prisiones opina que pudiera deberse a las políticas desarrolladas para la rehabilitación y reinserción de prisioneros.
"Esperamos que los esfuerzos realizados para invertir en rehabilitación y prevención de la reincidencia haya tenido cierto impacto, pero no pensamos que solo eso pueda explicar la fuerte caída del seis por ciento", indicó.
Con una población de 9,5 millones de habitantes, el número de presos en Suecia es de apenas cuatro mil 852.

No hay comentarios: