ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de octubre de 2013

Venezuela y Paraguay reestablecen relaciones bilaterales






Asunción, 09 de octubre de 2013 (MPPRE).- "Estamos aquí para demostrar nuestra voluntad política y reestablecer las plenas relaciones diplomáticas, superar todo lo que haya que superar y avanzar en un futuro de bienestar, integración y relacionamiento del más alto nivel entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos".

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano a la Estatal Telesur, desde la sede de la Cancillería Nacional del Paraguay previo al encuentro con su homólogo Eladio Loizaga.

"Venimos impregnados con la mayor voluntad política para reencontrarnos con el pueblo hermano del Paraguay y de su gobierno para normalizar plenamente las relaciones entre ambos países", destacó Jaua.

Informó que hizo entrega de una propuesta para designar embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Paraguay, para la consideración del gobierno y de los trámites correspondientes en ambos países, "con esto el presidente Nicolás Maduro quiere evidenciar la voluntad de reestablecer las relaciones diplomáticas al más alto nivel y de manera inmediata", puntualizó.

El titular de Relaciones Exteriores destacó que lo que mejor le conviene a toda la región es que Venezuela y Paraguay estén en el Mercosur y expresó que van a trabajar de acuerdo a los tiempos y dinámicas propias de cada país para que esto sea una realidad superando cualquier dificultad y obstáculo que pueda haber en el camino.

"De parte de Venezuela hay toda la voluntad respetando siempre la decisión del Paraguay de que esto sea así lo más pronto posible", dijo Jaua.

El Canciller Bolivariano resaltó que han acordado la visita de una comisión de empresarios para ir acercando por la vía de los sectores concretos, "los que hacen el comercio, los que producen, compran y venden, nuevamente el restablecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales (...) tal como estoy seguro que a partir de hoy se inicia un pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas y políticas entre ambos gobiernos como lo acordaron nuestros presidentes durante la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en Surinam".

Por su parte el canciller paraguayo Eladio Loizaga, catalogo este encuentro como positivo y reiteró la complementación que tienen ambos países en el campo energético y alimenticio.

"El gobierno paraguayo está agradecido por la presencia del canciller Jaua y su delegación que no hace más que ratificar el deseo que tenemos de iniciar lo antes posible nuestro relacionamiento bilateral" expresó el titular de Relaciones Exteriores del Paraguay.

"La presencia del canciller Elías Jaua en Paraguay es la mayor demostración del interés que demostraron en la reunión en Surinam ambos presidentes de normalizar nuestras relaciones y estamos aquí unidos a ese mandato", expresó Loizaga. Fin/AG Foto: EFE

Agencia EFE (Miércoles 09/10/2013)

No hay comentarios: