ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de octubre de 2013

Presidente Maduro pide respaldo para construir una Venezuela justa






Ley Habilitante impulsará lucha contra la economía rentista y la corrupción

El presidente Nicolás Maduro llamó hoy vía Twitter al pueblo venezolano a construir la nueva ética política y a profundizar la batalla de valores para alcanzar una sociedad justa.

El Jefe de Estado, que entregó este martes el proyecto de Ley Habilitante a la Asamblea Nacional (AN), recalcó que el diputado 99 con el que se conseguirá la aprobación de dicha ley, vendrá de la fuerza del pueblo que quiere seguir haciendo revolución.

"El 99 es la fuerza del pueblo que quiere una nueva ética política y está listo para asumir su compromiso de seguir haciendo Revolución... El 99 es el pueblo que protagonizará la revolución económica para superar el 'Cadivismo' y todas las formas de saqueo de la burguesía parasitaria. El 99 es el pueblo honesto que trabaja todos los días con el amor más grande por nuestra patria y me acompañará en esta gran revolución ética", subrayó.

El Mandatario aplaudió el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) en el que se analizó la importancia de la aprobación de la Ley Habilitante contra la corrupción y la guerra económica.

"Muy buen programa en VTV con Luis Guillermo García y el Vicepresidente Jorge Arreaza, Blanca Eeckhout y Pedro Calzadilla, vamos a la batalla de valores por una sociedad justa", dijo.

En el programa, el vicepresidente Arreaza destacó que las leyes que se aprueben por la Ley Habilitante facilitará el proceso revolucionario.

"La Constitución permite que la Asamblea Nacional delegue en el Presidente de la República la facultad de hacer leyes y son leyes de la República, igual que si hubiesen sido realizada por la Asamblea Nacional. Las leyes que vamos aprobar van a facilitar la tarea de la Revolución, que es erradicar todos los componentes que el capitalismo generó en el país", dijo.

Destacó que estos instrumentos legales coadyuvarán a transformar la economía venezolana para impulsar la producción de bienes y servicios para atender las necesidades de la población, tal como está propuesto en el Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez.

"Vamos a un nuevo modelo económico, pero no es solo con una Ley Habilitante ,sino con el cumplimiento de miles de tareas que tenemos por delante en la Revolución para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el rentismo hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas. Es un modelo de la lógica del trabajo sobre la del capital", indicó.

Recalcó que parte de las nuevas leyes que se promulguen también servirán para incrementar la lucha contra la corrupción.

"Para eso es el cambio del modelo económico, porque si no hay renta petrolera fácil, si hay un país productivo, nadie va a poder estar buscando el facilismo para enriquecerse, sino que va atener que trabajar, esforzarse, producir y organizarse. La Revolución económica y la organización del pueblo en la democracia comunal, son los dos grandes procesos", recalcó.

Agregó la importancia de un pueblo organizado y consciente para confrontar la guerra económica que ha desatado la derecha.

"La guerra económica siempre ha estado presente en Venezuela... Lo que hizo ayer (martes) el presidente Maduro, es lo que hubiese hecho el comandante Chávez en una circunstancia parecida. Lo hizo en el 2001, lo hizo en el 2007 y nosotros seguiremos batallando", indicó.

Arreaza explicó que la burguesía venezolana acentúo la guerra económica, ante la ausencia física del Comandante, pues su objetivo es socavar la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, "Chávez está en la Constitución, en la dirección colectiva de la Revolución, en la unión cívico-militar", por lo que vaticinó el fracaso de la estrategia de esas grupos desestabilizadores.

El Vicepresidente recordó que Chávez apeló al poder habilitante en cada una de las circunstancias en las que lo consideró necesario, por lo que, apuntó, en medio de una guerra económica, urge hacer uso de ese instrumento.

Recalcó que desde antes de la Revolución Bolivariana, la burguesía ha vivido del "dólar petrolero", pues importa productos con dólar oficial y luego fija los precios muy por encima de los estimados, lo que deriva en prácticas especulativas para maximizar al extremo las ganancias.

"A veces sacan dinero al exterior" y posteriormente vuelve a solicitar divisas al Gobierno.

Arreaza advirtió que esas prácticas favorecen la fuga de divisas e incrementa exponencialmente el costo de la vida de los ciudadanos.

En tal sentido, se prevé que el presidente Maduro proponga leyes para frenar estas distorsiones económicas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 09/10/2013)



No hay comentarios: