ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ex gobernador venezolano Luis Gallardo será enjuiciado por presunta corrupción






Acusado ex gerente de Cadivi por irregularidades en tramitación de divisas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), se ordenó el enjuiciamiento del ex gobernador del central y llanero estado venezolano de Guárico, Luis Enrique Gallardo, y cinco ex funcionarios de su equipo de gobierno por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión, entre 2010 y 2012.

En la audiencia preliminar la Fiscalía ratificó la acusación contra Gallardo por los presuntos delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública.

La acusación por los referidos delitos también se ratificó contra el ex presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda Leonardo Rodríguez, el ex secretario general de Gobierno Carlos Alfonzo Cerezo, el ex presidente de la Comisión de Contrataciones de la Gobernación Ciro Pérez Pérez, el ex consultor jurídico Nemecio Cedeño y el ex secretario de Infraestructura Argel Barrios.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Guárico admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los seis ex funcionarios, informa un boletín de prensa del Ministerio Público.

Adicionalmente, dicha instancia judicial mantuvo la medida privativa de libertad contra Gallardo, Rodríguez, Cerezo, Pérez, Cedeño y Barrios, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Las seis personas eran investigadas desde el pasado 22 de marzo, cuando el actual procurador de Guárico, Ricardo Romero La Roche, denunció ante el Ministerio Público el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos para la construcción de viviendas en diferentes municipios de esa entidad durante la gestión de Gallardo.

Por otra parte, el Ministerio Público acusó al ex gerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), teniente coronel Francisco Navas Lugo, y a su sobrino José Daniel Stekman Lugo, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas.

Los fiscales acusaron a Navas Lugo por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, en grado de coautoría, y por ser presunto cómplice necesario en la obtención fraudulenta de divisas.

Mientras, Stekman Lugo fue acusado por presuntamente ser coautor de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, acciones sancionadas por las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y contra Ilícitos Cambiarios.

Ante el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del ex gerente y de su sobrino, y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Ambos hombres permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte (Noreste de Caracas).

Asimismo, pidieron que se mantengan las medidas reales contra las dos personas, que incluyen la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de cuentas bancarias.

El pasado 16 de julio, una persona denunció ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar que el ex gerente de Cadivi, en complicidad con su sobrino, solicitaba dinero para la asignación de divisas.

El 16 y 17 de agosto se realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo, estado Miranda (Suroeste de Caracas).

Allí se incautaron 145.000 bolívares (23.015,9 dólares), entre otros elementos de interés criminalístico.

Durante el procedimiento, Navas Lugo y Stekman Lugo fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 09/10/2013)



No hay comentarios: