ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de octubre de 2013

Venezuela ha invertido en últimos 14 años 62% de sus ingresos en programas sociales






El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, recalcó hoy que el Gobierno nacional ha invertido 62% de los ingresos totales del país desde 1999 en las Misiones y demás programas de inversión social que mantiene para atender las necesidades de la población.

Explicó que entre 1985 y 1998 ingresaron al país 213.286 millones de dólares, y la inversión social fue de 78.000 millones de dólares, lo que representó 36% del total de ingresos, pero desde 1999 hasta el presente los ingresos ascendieron hasta 883.000 millones de dólares, y de ellos 551.000 millones de dólares, 62% del total, fueron destinados a la inversión social.

"Esta inversión social son los módulos de salud de Barrio Adentro, son los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las carreteras, las Misiones, las universidades, son (Las redes) Mercal y Pdval, los pensionados, el salario mínimo que sube todos los años. Es decir, todo lo que ha hecho la Revolución. Esa inversión social son lo que ellos (Burguesía) se robaban antes: Esto viene de la renta petrolera", explicó en un programa especial emitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De igual manera, denunció que representantes de la burguesía venezolana se ha dedicado a la especulación financiera antes de incrementar la producción de sus empresas para atender los requerimientos de la población.

"Hay más dinero de venezolanos en el exterior que en el país allá en Miami (Estados Unidos), en los bancos de Europa, en las islas Caimán, y jamas lo han repatriado porque no tienen el menor interés en producir en Venezuela", recalcó.

Asimismo, destacó la importancia que representa la Ley Habilitante que solicitó ayer martes ante la Asamblea Nacional el presidente Nicolás Maduro.

"La direccionalidad es ir a lo que el comandante Chávez llama en el Plan de la Patria traspasar la barrera del no retorno, la irreversibilidad de la Revolución, la construcción de una economía productiva, no rentista, hacia allá vamos, y para eso tenemos que garantizar que la renta petrolera sea distribuida entre los venezolanos en salud, educación, infraestructura, vivienda", detalló.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 09/10/2013)

No hay comentarios: